viernes, 8 de enero de 2010

Parrilla 2010 3.0

Lo primero pedir disculpas por esta larga ausencia en la que me he centrado más en recopilar noticias y colgarlas en el twitter que en escribiros, espero que también os parezca interesante este trabajo de recopilación de las mismas.

Malas noticias para esta tercera entrega de la Parrilla de 2010, que seguramente no estará completa hasta unos 15 días antes de empezar la temporada ya que habrá equipos que seguirán vendiendo sus asientos ya que lo importante es sobrevivir. Creo que todos conseguirán por lo menos empezar la temporada pero no parece que todos consigan terminarla y muchos menos si sus coches no resultan competitivos.

Como decía malas noticias para los Españoles sobre todo para Jaime Alguersuari ya que parece que a estas alturas de comienzos de Enero no tiene patrocinadores que aportar a Toro Rosso y la única opción que se baraja para él es que ninguno de los otros candidatos aporten dinero o en poca cantidad y finalmente se decante por la experiencia de Jaime. Como ya os comenté en la versión 1.0 de estos artículos si Red Bull no apoya a Jaime parece que la cosa estará complicada para ver a Jaime en la parrilla 2010. Repsol hizo una campaña con su imagen en las World Series By Renault pero parece que no le va a dar más su apoyo, creo que sería el momento oportuno si su oferta publicitaria va destinada al motor y a la F1, pero son momentos de crisis y de dudas.

Las otras noticias no las considero tan negativas, Andy Soucek es el favorito para el puesto de probador en Williams, que no significa nada de nada pero que es mejor que no estar dentro de la F1. Soucek creo que cuanta con algún patrocinio mínimo pero cuenta con un gran aval, que es ser ganador de la F2, eso unido a su gran test con Williams junto a los jóvenes pilotos puede abrirle las puertas de Williams y esperar acontecimientos a ver si los titulares de Williams tienen algún problema o algún patrocinador llega.

Lo de ganador de la F2 es un gran logro que no tendría que ser determinante para entrar en F1, pero hay que recordar que aquí también hay alguna vinculaciones políticas. La competencia entre la F2 y la Gp3 una creada por Mosley y otro por Ecclestone, como antesala de la Gp2 y como formula de promoción de jóvenes barata, fue muy ligada a Williams ya que Williams es el que proporciona el chasis y el premio para el ganador que es el test que Andy realizó el otro día. Desde distintos medios se ha dicho que si el ganador de la F2 no accedía a la Formula 1 esta formula se vería muy deteriorada y creo que esa es una grandísima noticia para Soucek y creo que al final estará como probador de Williams el año que viene.

El mejor apartado de hoy creo que es Pedro de la Rosa que está muy cerca de tener a su disposición el último asiento de uno de los equipos medianamente competitivos la Sauber. Que además tiene a su disposición todo el personal y avances que BMW ya tenía realizados para 2010, así como sus dos túneles del viento. Peter Sauber ya ha descartado a Heidfeld que era el más parecido a Pedro pero con mucha más experiencia, y el principal rival ahora mismo es Giancarlo Fisichella, pupilo de Ferrari, y hay que recordar que los motores de Sauber van a ser Ferrari.

Sabemos que Pedro va contar con el patrocinio de un banco español que no es el Santander y esa aportación tendrá que ser mayor que lo que Fisi rebaje de los motores Ferrari, creo, espero y deseo que Pedro sea el segundo piloto de Sauber para el año que viene. En estas dos semanas antes de los tests debería de resolverse todo. Es la última oportunidad de Pedro de estar en parrilla, esperemos que así sea.

La otra sección de malas noticias está protagonizada por Campos, el equipo ha anunciado que no estará en la primera jornada de tests de las, creo que son 4 oficiales, mala señal. Campos ha declarado que podría estar en la primera pero con tan sólo un coche, pero todo apunta que no estará. Es normal que Pedro haya intentado buscar otras alternativas en la parrilla porque Campos parece que lo va a pasar mal este año, esperemos que tenga suerte y consigan terminar el año de la mejor forma posible y el siguiente año ya veremos.

Veremos también que pasa con el resto de equipos, nadie ha abierto la boca, pero Bernie apuntó que Campos y USF1 eran los más débiles, Lotus y Virgin-manor parece que están bastante asegurados con sus patrocinadores. Esperemos que a pesar de las dificultades Campos con la experiencia de Dallara haga un gran chasis y el Cosworth, que es el mismo para todos, logre destacar por encima de los otros equipos nuevos. Pero la cosa es muy complicada, esperemos que el equipo Campos sea al menos como Minardi en su época que era cantera de muchos pilotos y querido por casi todo el mundo pero hay muchos candidatos para ocupar esta plaza.

El último tema curioso y a la vez interesante es el de StefanGp, van a montar un negocio que podría resultar rentable e incluso les podría dar un pasaporte para la formula 1 de 2011. Van a alquilar sus coches, que supuestamente han comprado a Toyota F1 (hasta que no lo vea no me lo creo ya que por ahora son todo palabras), al mejor postor para hacer tests con pilotos jóvenes o los pilotos que paguen por ellos. StefanGp no está limitado en los test porque no ha firmado el pacto de la concordia y podría hacer tests siempre que quieran y puedan. Es un modelo curioso pero que si tiene éxito podría hacer que Stefan desarrollase sus coches de una manera más barata y se presentara como una escudería sólida para 2011 y en el caso de que hubiera una plaza disponible podrían ser para ellos.



La parrila a estas alturas queda como sigue:

MercedesGP

Rosberg: Confirmado.
Michael Schumacher: Confirmado.

Red Bull

Vettel: Confirmado.
Webber: Confirmado.

McLaren

Hamilton: Confirmado.
Button: Confirmado.


Ferrari

Alonso: Confirmado.
Massa: Confirmado.


Williams

Barrichello: Confirmado.
Nico Hulkenberg: Confirmado.


Renault

Kubica: Confirmado.
2º Plaza por cubrir: Con la entrada de los nuevos inversores no hay nada decidido, sigo apostando por el dinero Ruso de Petrov.

Force India

Sutil: Confirmado
Liuzzi: Confirmado


Toro Rosso

Buemi: Confirmado

Alguersuari: Más fuera que dentro por ahora, el último en sonar que le quita el puesto es Bortolotti.

Campos Meta

Bruno Senna: Confirmado
2º Plaza: Sin confirmar.

USF1

Lo de "pechito" Lopez se retrasa pero no ha sonado nadie nuevo, el segundo asiento sigue siendo un incognita.

Manor/Virgin

Glock: Confirmado.
Lucas Di Grassi: Confirmado

Lotus

Trulli: Confirmado
Kovalainen: Confirmado


Sauber

Kovayashi: Confirmado Gracias a sus 2 grandes actuaciones con Toyota en 2009 y dinero de Panasonic o algún otro inversor japones.

2º Puesto: De la Rosa / Fisichella.

5 comentarios:

fitti4652 dijo...

Hombre ANTUAN, bienvenido, feliz 2010.
Por desgracia, el dinero primará sobre el talento, pero es lógico, sobre todo en los nuevos equipos, aunque estos también deberían pensar en que, al menos uno de sus pilotos, tenga cierta solvencia deportiva. No hay nada como buenos resultados para atraer dinero,que se lo digan a Brawn.
Un saludo

Ricard dijo...

Hola!
Llev mucho tiepo mirando tu blog, eres un crack.
Yo acabo de abrir el mio. Me gustaria que entraras y me dieras algun consejo.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Antuan!
He visto que de la Rosa ha podido firmar con Sauber.

Nos vemos,
Ricard

PD: Gracias por tu visita en mi blog.

Anónimo dijo...

Lástima por Jaime, creo que después de la buena temporada anterior, seguir le hiría muy bien. Por otra parte, me alegra que Pedro pueda volver a correr.

Saludos!

Ricard dijo...

Hola Antuan!
He puesto en mi blog como quedaria la parilla, si quieres entrar y dejarme un comentario.

Saludos,
Ricard