lunes, 25 de enero de 2010

Parrilla 5.0 : 4 Españoles en parrilla y calendario de presentaciones


Poco a poco las cosas se van aclarando en la parrilla de 2010 y lo mejor es que es muy probable que tengamos 4 españoles en la parrilla 2010.

Esta semana hemos tenido las confirmaciones de Pedro de la Rosa que pilotará para la escuderia de Peter Sauber, y también han confirmado a Jaime Alguersuari en Toro Rosso.

En las diferentes entrevistas que ha tenido Pedro a lo largo de la semana ha dicho que el lunes 18 de Enero creía que no tenía ninguna posibilidad de pilotar para Sauber y que el Martes 25 recibió la llamada que le daba el segundo volante de la escudería Suiza.

Creo que Pedro ha entrado como mejor podía entrar, creo que aporta algún tipo de patrocinio, no muy grande, Neslté que va a ser el principal patrocinador del equipo también puede sacar rentabilidad de Pedro en España y habrá sido otro factor. Pero lo mejor de su currículum, sin duda su gran experiencia como probador de McLaren y su poco sueldo.

Sauber quería un piloto veterano y barato Heidfeld fue el primer descartado seguramente porque barato no es, y Fisichella no sé cuanto cobra pero muy probablemente bastante más que Pedro. Según lo que yo sé Pedro cobraba en McLaren medio millón de euros anuales pero esto era hace años. No creo que cobre menos que eso ahora aunque en diferentes medios españoles se dice que Pedro pierde dinero pilotando en Sauber.


El otro confirmado ha sido Jaime Alguersuari si habéis seguido los artículos hace dos parecía que estaba más fuera que dentro de Toro Rosso. Al final Helmut Marco uno de los jefes de Red Bull ha salido al paso de todo y lo dejó todo claro. Esto demuestra que RB sigue mandando y mucho en TR, sin más el nombre sigue siendo el mismo y aunque ahora Toro Rosso tenga que diseñarse su propio coche, RB sigue poniendo dinero y tomando decisiones.



Y el último español es Andy Soucek que parece que lo tiene todo atado con Campos para ser el segundo piloto. Ha aportado patrocinio, se comenta que 5 millones de dólares y el acuerdo parece hecho. Pero todo esto está en suspenso hasta que los problemas se financiación de Campos se solucionen, esto pasa por llegar a un acuerdo con Tony Teixeira que parece que es el que pueda aportar el dinero suficiente para que el proyecto de la escudería española salga adelante, aunque ya no será tan española.

Personalmente creo que si Bruno Senna no ha salido corriendo de la escudería es porque sabe que la Andrían Campos tiene las herramietas para conseguir llegar a Bahrein en condiciones.



Otro piloto que casi está a punto de ser confirmado es el argentino Jose María "Pechito" Lopez por USF1, Peter Windsor ha viajado esta semana a Buenos Aires para arreglarlo todo y parece que el asiento está adjudiado.





Solo quedan 3 plazas disponibles:

- 1 en Renault que parece adjudicada a Petrov y a sus 15 millones de Euros.

- 1 en Campos que parece que es para Soucek.

- 1 en USF1 la segunda plaza, a Lopez lo doy por confirmado ya que se apunta a que aportaria 8 millones de dólares a USF1.


Esta semana comienzan las presentaciones y en Febrero los test, el equipo que no tengan sus pilotos confirmados y preparados para la primera jornada de tests será los que corran peligro de no comenzar en Bahrein.


En breve vamos a empezar a ver los nuevos colores de los equipos en sus presentaciones, ya conocemos los colores del nuevo Ferrari que , que llevó Alonso en el Paul Ricard en creo que fue la grabación de un anuncio para el santander.

Valentino Rossi pilotó un F2008 esta semana haciendo unos tiempos más o menos competitivos con él. Se quedó a 3 décimas de la vuelta rápida de Raikkonen en 2008 en Montmeló con neumáticos de Gp2, creo que es lo mejor que ha hecho Rossi en un F1 porque en otras pruebas que hizo siempre se quedó muy lejos.

El calendario de las presentaciones que están confirmadas hasta ahora son las siguientes:


- Lunes 25 de enero Mercedes presenta sus nuevos colores y Logo, el coche todavía tendrá que esperar. Será muy parecido a los McLaren de estos años, creo que sí.

- Jueves 28 Ferrari su presentación podrá ser seguida desde la página web del equipo.

- Viernes 29 McLaren. Estoy deseando ver el nuevo McLaren para ver si sigue plateado o no, me gustaría verlo de color Marlboro otra vez pero eso no pasará.

- Domingo 31 Sauber. Si es Nestle el principal patrocinador, tiene que haber rojo y azul y blanco.

- Domingo 31 Renault. Espero con los dos pilotos. Sin Ing y sin patrocinador principal ¿volverán las teteras amarillas?.

- Viernes 12 Febrero Lotus. Que tal el negro dorado de antaño, si Colin Chapman levantara la cabeza quizás.

Espero no dejarme ninguno.

3 comentarios:

Sami dijo...

El regreso de Lotus (aunque ya no sea el Team Lotus y se llame Lotus F1 Racing), es una gran alegría para los nostálgicos de la marca de Colin Chapman. Hemos creado una web para todos aquellos que se alegran de volver a encontrar el nombre de Lotus en las parrillas de salida:

http://www.lotusf1fans.net

Sonia dijo...

de las tres plazas que quedan libres la de Renault es la más jugosa.

saludos!

Ricard dijo...

Hola Antuan!
Gracias por todo. Las tres plazas ya no parecen tan disponibles ahora que Heinfield estara como piloto reserva del equipo aleman. El anuncio de Petrov parece muy cercano. Solo me falta saber quien sera el compañero de Lopez.

Saludos,
Ricard