Una vez repasadas las novedades en reglamento en la entrada anterior hacemos un repaso de cada uno de los equipos y las espectativas esperadas para 2010.
McLaren Mercedes
1 - Jenson Button
2 - Lewis Hamilton
Con la separación de Mercedes del equipo McLaren, los recursos de la escudería podrían verse algo limitados. Pero si superaron la multa de 100 millones que tuvieron que pagar en 2007, saldrán de esta también.
No hay que olvidar que McLaren tiene el mejor equipo de ingenieros de la F1, los últimos años lo demuestran. Pero en los últimos 12 años sólo han ganado los títulos de constructores de 2007 y 1998.
Parece que este año puede ser su año con dos pilotos campeones del mundo, pero ya sabemos como respira McLaren y se decantará por un número uno más o menos después de Mónaco. Por lo tanto Button tiene que estar a la altura si no quiere que los mayores esfuerzos vayan del lado de Lewis.
Objetivo: El título
Mercedes Gp
3 - Michael Schumacher
4 - Nico Rosberg
Mercedes ya ha declarado que no van a poder luchar por las victorias desde el principio pero el dinero de Mercedes, la genialidad de Brawn y el pilotaje de McLaren tiene que hacer que este equipo suba para arriba.
Ya con la norma del doble difusor aclarada no se espera que el diseño de este "nuevo" Brawn se tan novedoso como el año pasado. Simplemente comentar que el Brawn campeón del año pasado sólo tuvo 6 evoluciones en todo el año y con eso fue suficiente para que Button ganara con una amplia diferencia.
Este año las nuevas flechas plateadas no lo van a ser tanto por lo menos desde el principio, ellos ya han declarado que su proyecto es a 3 años y no hay prisa.
Personalmente creo que si el coche es bueno Schumacher lo hará evolucionar pero todos recordamos el primer título de Alonso en 2005 en donde Schumacher sólo pudo ser 3º con un Ferrari mediocre después de los títulos 2000-2004.
Rosberg será el segundo piloto como es norma en los equipos de "papa" Ross Brawn, pero esto es un arma de doble filo, si logra doblegar al Kaiser su caché crecerá como la espuma.
Objetivo: Luchar por el título, pero sino se gana en el primer año no pasa nada.
Red Bull
5 - Sebastian Vettel
6 - Mark Webber
Según Fernando Alonso los favoritos son los Red Bull para empezar ganando, y creo que Adrían Newey ha hecho un coche ganador. El del año pasado ya lo era porque fue con mucha diferencia el mejor equipo sin doble difusor que estuvo siempre cerca de los Brawn.
Este año es su año y tiene que ser el año en que Vettel pelee por el título por primera vez, el año pasado superó a Webber en calificación muchas veces incluso con más carga de gasolina y eso que es la especialidad del Australiano.
Vettel es un fuera de serie, ganó con Toro Rosso y ha ganado con Red Bull tiene que ser el que pelee con Hamilton y Alonso por el título. Webber es un piloto muy constante pero que el año pasado le faltó creerselo y finalmente fue superado por su compañero.
Ojo con la fiabilidad de Red Bull que el año pasado fue lo que les hizo perder el título y este 2010 en los tests han tenido muchos problemas.
Objetivo: El título
Ferrari
7 - Felipe Massa
8 - Fernando Alonso
Ferrari detuvo el desarrollo de su coche de 2009 para centrar en el de este año, también ha fichado a uno de los mejores piloto en activo sino el mejor, por lo tanto no cabe otra que GANAR!!!.
Felipe conoce el Ferrari mejor pero Fernando tiene que desmotrar su calidad y superarlo en el global del año y en la lucha por el título.
Objetivo: El título
Williams
9 - Rubens Barrichello
10 - Nico Hulkenberg
Clásica apuesta de Frank Williams por un piloto experto que sepa sacar el máximo partido del coche y un piloto joven que a mediados o final de temporada pueda evolucionar y ganar al veterano.
El motor Cosworth, no tan evolucionado como los de las marcas oficiales, es un Handicap en contra que tendrá que superar con las evoluciones de su chasis que es donde es fuerte el equipo.
Parece que problemas económicos no van a pasar ya que Williams es de los equipos con más trayectoria y una apuesta segura para patrocinadores, siendo el equipo más simpático de los privados.
Objetivo: Ser el mejor privado
Renault
11 - Robert Kubica
12 - Vitaly Petrov
Equipo semi-oficial, Renault a vendido la parte de chasis a Genii-Capiltal un inversor privado y a puesto a Eric Boulier en sustitución del tramposo (me duele decirlo pero es verdad) Flavio Briatore.
Robert Kubica es su apuesta y Petrov es el que pone el dinero, ayudado sobre todo por el gobierno ruso que va apostar fuerte. Además Renault en estas últimas semanas antes de Bahrein no a parado de firmar patrocinadores. Sin duda va a tener dinero y en mi opinión tiene que ser un equipo a tener en cuanta.
Objetivo: Ser el 5º equipo
Force India
14 - Adrian Sutil
15 - Vitantonio Liuzzi
Force India para mi va a ser la gran sorpresa, es increible con en 3 años se han puesto tan arriba y el año pasado lucharon por la victoria en Spa y pudieron conseguirla sino llega a ser por Kimi y por el Kers y sus erroneas estrategias.
Sutil tiene que superar al italiano Liuzzi pero no nos dejemos engañar porque Vitantonio también es un piloto con talento no olvidemos que en un ex del programa Red Bull.
Creo van a ser la sorpresa de la temporada.
Objetivo: Ser el mejor privado
Toro Rosso
16 - Sebastien Buemi
17 - Jaime Alguersuari
Los rokkies de Red Bull tienen que pelear esta temporada entre ellos e intentar luchar por algunos puntos. Jaime tiene que empezar a demostrar lo que vale y a mitad de temporada cuando empiecen los circuitos que conoce debe hacerlo, o por lo menos estar muy cerca de Sebastien.
Es un equipo prácticamente patrocinado enteramente por Red Bull que sigue apostando por su cantera y eso es lo que mantiene a estos pilotos sentados en estos coches, y su calidad por su puesto, porque ninguno aporta dinero.
Objetivo: Puntuar lo más posible
Lotus
18 - Jarno Trulii
19 - Heikki Kovalainen
Comenzamos con los nuevos equipos, creo que Lotus va a ser el mejor sin duda, por recursos y por ingenieros y por la calidad de sus pilotos. El reto no va a ser fácil pero Mike Gascoigne y sus chicos tienen el material para avanzar, Mike ya ha implantado sus dos equipos de desarrollo e introducirá mejorar en el coche poco a poco.
Objetivo: Ser el mejor de los equipos nuevos.
Hispania Racing Team
20 - Karun Chandock
21 - Bruno Senna
Al final es una realidad el primer equipo español lo ha conseguido y está en Bahrein, con muchas dificultades pero lo ha conseguido. Esto lo estoy escribiendo antes de la calificación y reconozco que ver a Bruno Senna en los libres me ha emocionado.
Bueno todos sabemos que el equipo enteramente ya no es Español aunque Jose Ramón Carabante es el máximo propietario, Bernie ha tenido que intervenir poniendo dinero y pondiendo a Karun Chandock en el segundo coche. Siempre ha sido la idea de Bernie meterse en la India y por fin lo ha conseguido. El Team Manager ya no es Campos ahora es Colin Kolles, un personaje que aquí en España no ha gustado mucho, pero creo que es otra de las condiciones de Bernie el que alguien experto dirija esto.
Lo que no podemos olvidar es que los ingenieros principales son españoles y tenemos que apoyar al equipo, me hubiera gustado que Campos también formara parte activa del equipo pero no será así.
Objetivo: Según el equipo ser el mejor privado, yo creo que con terminar la temporada y empezar la siguiente es un buen objetivo.
BMW Sauber - Ferrari
22 - Pedro De la Rosa
23 - Kamui Kobayashi
Creo que Sauber va a tener problemas, se ha hablado mucho de las expectativas de este equipo y que podría hacer cosas importantes, pero creo que la falta de dinero y de patrocinadores puede ser un problema. Reconozco que ver el coche sin ningún patrocinador no me da ninguna buena sensación, espero que tenga apoyos y Peter Sauber sepa moverse y buscar este patrocinio.
Kobayashi es el piloto que deslumbró el año pasado en las dos carreras que corrió con Toyota y tiene que ponerle las cosas difíciles a Pedro. Pedro ha conseguido este puesto por ser un piloto barato, muy barato, y por su gran experiencia en McLaren, pero creo que si no hay recursos lo van a tener complicado.
Objetivo: Puntuar lo más posible.
Virgin Racing
24 - Timo Glock
25 - Lucas Di Grassi
Este es el equipo al que creo que hay que prestar mucha atención desde el principio, no usan tunel del viento sólo programas informáticos CFD para diseñar su coche. Es una ahorro de dinero considerable y es su gran baza. Esto también les da la posibilidad de crear sus evoluciones de una manera más rápida y ponerlas en pista antes, pero la apuesta es arriesgada.
Cuentan con dos pilotos con experiencia en F1, Di Grassi como probador y Glock como ex Toyota y eso es importante para saber donde está tu coche. Creo que hay que compararlos con Lotus y ver hasta donde pueden llegar, va a ser la lucha del CFD contra el tunel de viento y creo que si funciona será una revolución para la F1.
Adrian Newey ha dicho que con el CFD no es suficiente, además el hizo su tesis universitaria en esta materia y dice que es necesario el túnel del viento. Veremos
Objetivo: Ser el mejor de los equipos nuevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario