miércoles, 15 de septiembre de 2010
Gracias Pedro de la Rosa
La destitución de Pedro de la Rosa del equipo Sauber me ha pillado por sorpresa, yo pensaba que continuar no iba a continuar en Sauber pero esperaba que terminara la temporada.
Me esperaba algo parecido a lo que pasó con Alex Wurz que en 2007 se retiró en la F1 compiendo con Willams cediendo su plaza a Nakajima en la última carrera, pero no algo que nos dejara con tan mal sabor de boca como su despido de Sauber.
Me da pena que no haya podido polotar en el circuito que más le gusta, Suzuka, y tal y como funciona el Sauber que en Japón Pedro lo habría hecho muy bien.
Pero eso no es suficiente, ya que su compañero de equipo le ha superado en calificación y carrera y sobre todo en puntos donde la diferencia es muy grande.
Pedro ha fallado en lo que siempre la ha costado más la calificación, y en lo que creo que es lo más dificil en la F1 moderna conseguir la temperatura adecuada de los neumáticos y realizar una gran vuelta de calificación.
Su mejor actuación en 2010 ha sido en carrera en Hungría con una gran calificación(7º) brillante 7º puesto a pesar de la mala salida, y creo que en Inglaterra con otra Q3 y una 9º plaza pero no pudo terminar la carrera.
Pedro siempre ha tenido grandes problemas en calificación, siempre mejorando en carrera pero también siempre lastrado por las malas calificaciones y las salidas.
Sus mejores momentos han sido su carrera en Hungría 2006 cuando quedó 2º detras de la Button (su 1º victoria) con una adelantamiento espectacular a Schumacher. Yo siempre recordaré la calificación de Bahrein 2005 con calificación en Sábado (con tanque vacio) y domingo (con tanque lleno) en donde batio a Kimi Raikkonen. Y según Carlos Castellá su destino podría haber cambiado su en Hockemheim 2000 si no se hubiera salido de pista cuando iba 3º detrás de los McLaren y delante de Barrichello que al final fue le ganador.
Pero no coincido con otros en que su carrera está acabada, sí como piloto oficial pero pero creo que como probador su labor es muy importante e incluso como piloto titular en un equipo pequeño como Hispania (HRT) no sería un mal retiro para él.
Yo empece a ver la F1 gracias Pedro recuerdo ver la Rai italiana codificada en 2000 y 2001 pero no todas las carreras cuando pedro estaba en Arrows, un coche que sólo funcionaba en circuitos muy rápidos como Spa, Monza o A1-Ring, Hockenheim. Así que sólo tengo palabras de agradecimiento para él y quiero que siga involucrado dentro de la F1.
Lei no hace mucho en la revista Grand Prix como Pedro de la Rosa en su último año de Formula 3 Británica no tenía uno de los mejores coches parrilla y el motor no acompañaba. En la última carrera cogió todos sus ahorros en ese momento y compró un motor de los punteros y lo puso en su coche. Creo que llegó a liderar la carrera pero al final el tuvo que abandonar porque rompio el dichoso motor.
Eso le valió para que se fijaran en él y llegar a la Formula Nippon Japonesa y llegar a ser Nippon Ichi ganando el campeonato con el equipo Team Shionogi-Nova.
Y gracias a eso hemos tenido a un Pedro abriendonos a muchos que no lo conocíamos la puerta de la F1.
Por último os recomiendo la entrada que Carlos Castellá tiene en su blog sobre Pedro en el que también se despide de él: Un saludo, Pedro.
Muchas gracias por todo Pedro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Puede que tengas razón en que su carrera no esté acabada ya que podría actuar como probador, pero con la normativa que reduce las pruebas al mínimo los probadores tienen poco futuro. La F.I.A. y los equipos deberían abrir un poco la mano pero parece que han optado por seguir igual.
Lo lamento mucho por él.
Ojalá encuentre un sitio que le haga disfrutar como piloto... y que le deje el tiempo suficiente como para que lo volvamos a tener en la cabina de comentaristas.
Un saludo
Nos queda el consuelo de tenerlo pronto retransmitiendo las carreras, es un lujo escucharlo, y ha sido un placer haber tenido a tres españoles en carrera. Ojalá lo volvamos a ver pronto.
le tenia mucho aprecio y esperaba que su retorno fuese el de un viejo guerrero. pero por lo visto 2010 no ha sido una b uena conjunción astral para volver de las sombras
Como piloto oficial creo que no volverá, lo mismo si a Hispania, a los que aportaría mucha experiencia, pero no lo tengo claro. Pedro podría tener sitio en otras categorías como las Le Mans Series, por ejemplo.
Un saludo.
Publicar un comentario