lunes, 2 de mayo de 2022

Gran Premio de Australia 2022: Carrera


 Mis impresiones de la carrera de Austtralia 2022


Leyenda: RX - Comentario de la carrera, PX - Posición final en carrera del piloto, DNFX - Piloto que ha abandonado la carrera. SFC - safety car y VSFC - virtual safety car


R1 -  #Formula1 Primera carrera en la que hemos visto una gran superioridad de un equipo, no todas iban a ser como las 2 primeras con emoción hasta el final. Pero el #AustralianGP es un circuito único y especial.


R2 - #AustralianGP #Formula1 @ScuderiaFerrari y @Charles_Leclerc bien en todo, clasificación, carrera, degradación, poles, vuelta rapida victoria y grand chelem, el mejor momento de la temporada, a ver hasta cuando dura la racha. 


R3 - #Formula1  #AustralianGP @redbullracing preocupante la fiabilidad del motor Honda, tercer fallo en 2 carreras, para evolucionar bien ya que han ganado una, pero para le campeonato mal.


R4 - #Formula1  #AustralianGP @MercedesAMGF1 poco a poco están salvando las carreras y son los más fiables, esperando todos sus novedades y que lleguen arriba. Exáctamente lo mismos para @AlpineF1Team 


R5 - #Formula1  #AustralianGP Las estrategias: todos con medios para las salida excepto los que querían algo diferente, @Carlossainz55, @alo_oficial, @KevinMagnussen, @VettelOfficial, @lance_stroll y @alex_albon, al que le salío fue a Albon. Luego analizamos el porqué.


R6 - #Formula1  #AustralianGP Estrategía a 1 parada y los medios han producido graining ya que hacía calor en pista, pero un neumático duro que podía aguantar todo lo que le pusieras, igual que en @ArabianGp. EL blando ni se usó.


Comenzamos por los abandonos



DNF1 - @Carlossainz55(0) #Formula1  #AustralianGP @Carlossainz55 Problemas en la salida y ruedas duras para la salida. Le cambiaron le volante en parrilla, algo no funcionaba y perdió 4 posiciones en pista, intentó recuperar y con las ruedas frias acabó en la graba. 


DNF1 - @Carlossainz55(0) #Formula1  #AustralianGP @Carlossainz55 Empieza empacientarse en pista y eso nunca fue su aliado, el siempre ha sido de ir poco a poco. Era una carrera para minimizar daños y viendo el abandono de @Max33Verstappen había que coger puntos. Primer 0 del año y 0 en valoración.


DNF2 - @VettelOfficial(5), primera carrera de @VettelOfficial tras su COVID, ha superado en calificación a su compañero porque no salió a calificar, y en carrera eligió DUROS para parar tarde, en la vuelta 23 no pudo controlar el coche e hizo un trompo dañando el coche y acabando su carrera. 


DNF2 - @VettelOfficial(5) El salva que es la primera carrera, y tiene que dar mucha guerra todavía, pero tampoco le está ayudando el rendimiento del coche que no es el mejor. 


DNF3 - @Max33Verstappen(6) - No tuvo el fin de semana, no tuvo el rimo para seguir a @Charles_Leclerc sufrió graining con las medias, y tuvo que parar demasiado pronto y no tuvo el ritmo tampoco con las duras. Para rematar problema mecánico en el motor Honda, 


DNF3 - @Max33Verstappen(6) - 3 carreras, 2 abandonos, que creo que fue todo lo que abandonó el año pasado. EL título peligra si no pasan cosa en @ScuderiaFerrari o @Carlossainz55 pone en aprietos a @Charles_Leclerc o sólo con ganar no nos va a valer.


P1 - @Charles_Leclerc(8) - #Formula1  #AustralianGP Primer grand chelem, poles, vuelta rapida, carrera y toda la carrera líder. Sería una valoración de 10 pero la victoría fue fácil, así la dejamos en 7. Le saca 44 puntos el segundo en 3 carreras. Ni el mismo soñaba con esto.


P2 - @SChecoPerez (8) - #Formula1  #AustralianGP Sergio volviendo a ser sólido saliendo P3 y finalizando P2. Perdió posición en la salida con @LewisHamilton, y también sufrió el graining y paró pronto en la 20, tuvo que recuperar en pista la posición con @LewisHamilton y @GeorgeRussell63 y a guardar motor.


P3 - @GeorgeRussell63(8) - #Formula1  #AustralianGP, salía P5 mantuvo su posición en la salida, @LewisHamilton paró antes que él, en la vuelta 22 y después en la 23 Russel, momento perfecto cuando salió el SFC ahorrando unos 8 segundos saliendo en P3 delante de Hamilton. Grande


P4 - @LewisHamilton(7) - #Formula1  #AustralianGP solida carreras de los @MercedesAMGF1, Salió P5 se puso P3 pero la salida del SFC le perjudicó en detrimento de su compañero de equipo. Acabó enfadado por salir detrás pero buenos puntos para ponerse segundos en constructores.


P5 - @LandoNorris(9) - #Formula1  #AustralianGP Super Carrera, salió P4 y acabó P5, gracias a los 2 abandonos de @Carlossainz55 y @Max33Verstappen. Le ha favorecido las características de este circuito y veremos si han progresado igual en los demás.


P6 - @danielricciardo(9) - #Formula1  #AustralianGP carrera copia a la de @LandoNorris salió P5 y acabó P6, el @McLarenF1 resistió el graining con MEDIOS y con el duro tuvo suficiente con aguantar hasta el final de carrera.


P7 - @OconEsteban(7) - #Formula1  #AustralianGP Salió P8 y acabó P7, Supo sufrir el graining y no le afectó tanto como a @alo_oficial hasta la primera parada, pero después cayó detras de @alex_albon y no pudo adelantarlo a pesar de llevar ruedas 25 vueltas más nuevas.


P8 - @ValtteriBottas(9) - #Formula1 #AustralianGP Salió P12, gran remontada, Perdió plaza en la salida con Thsunoda, tras la parada seguía P12, y perdió plaza con Stroll, hasta que consiguió superarlo y después a Gasly y Albon. Gran carrera de gestión.


P9 - @PierreGASLY(7) - #Formula1 #AustralianGP Salió P11 y acabó P9, Ganó 2 plazas en la salida, tras las paradas se puso P14 virtual P10, pero tras los abandonos y superaras a Stroll y Albón consiguió unos meritorios puntos.


P10 - @alex_albon(10) - #Formula1 #AustralianGP Para mi el piloto del día. 57 vueltas de neumático duro saliendo P20 y acabando P10. Aguantó a Ocoón más de 20 giros, rodando rápido al final para parar en la última vuelta y entrar en los puntos por 2 segundos. Máximo rendimiento.


P11 - @ZhouGuanyu24(7) - #Formula1 #AustralianGP Calificó P14, mala salida y las paradas tras el SFC le colocaron en P17, y tras el VSFC y los abandonos empezó a remontar en pista superando a 3 coches y llegó hasta P11, gran potencial del chino y del coche remontando en la parte final.


P12 - lance_stroll(6) - #Formula1 #AustralianGP salía P19 con DUROS y hizo 2 pits con el SFC1 para quitarse el MEDIO yendo último, paró tambien con SFC2 y se puso P14 sin adelantar en pista, tras el VSFC se puso P9 y sus ruedas cayeron, pero pocos le adelaron. Albon encantado.


P13 - @SchumacherMick(6) - #Formula1 #AustralianGP @HaasF1Team ha desaparecido en este circuito, lo más destacado es que Mick ha superado a su compañero de equipo que lo estaba superando en todos los aspectos, salió con MEDIOS y acabó superando a su compañero superandolo en pista


P14 - @KevinMagnussen(5)-#Formula1 #AustralianGP. Hizo la táctica distinta Mick, salió con DUROS e hizo su carrera larga, con las paradas del segundo SFC llegó a ir P7, Paró cuando salió el VSF y bajó a última plaza P17, recuperó hasta P15 perdiendo una plaza con @SchumacherMick


P15 - @NicholasLatifi(3) - #Formula1 #AustralianGP. Saliendo P18, salió con MEDIOS, primera parte de la carrera con pilotos rodeados con DUROS, fue de los primeros en parar en la vuelta 13, y siguió último hasta la segunda parada de @alo_oficia, se le empieza a buscar sustituto.


P16 - @alo_oficia(4) - Después de una calificación donde pudo conseguir la pole, pero se rompió una pieza del motor, partio P10 con DUROS, esperó su momento yendo P4 hasta su parada en la vuelta 39. Forzó demasiado los MEDIOS apareciendo graining y tuvo que hacer una parada extra terminando último.



No hay comentarios: