lunes, 17 de marzo de 2008

GP Australia 2008 Crónica: Carrera ideal para Hamilton


Salida

Partíamos con la esperanza de ver un duelo entre McLaren y Ferrari ver que podían hacer los BMW y a que nivel están actualmente después de su gran calificación. Hamilton estaba en pole era el gran favorito para ganar la carrera como él mejor sabe hacer partir desde la pole tirar y ganar sin dificultades, hasta ahora las 5 carreras que ha ganado han sido así. La salida fue buena para los pilotos que partían en cabeza sin problemas sin cambios de posición excepto para Massa que se tocó con Kovalainen y se salio de pista chocando contra el muro y tubo que entrar en el pit a cambiarlo y en la siguiente vuelta a repostar traducción carrera arruinada via libre para Hamilton. Por atrás hubo un choque donde se eliminaron los primeros 5 coches: Webber, Davidson, Button, Fisichella y Vettel, el más beneficiado Raikkonen que salía 15 y en la primera vuelta era 8 y se iba a convertir en la única gran amenaza de Hamilton en la carrera, Fernando salía 11 y sólo pudo mejorar una plaza.

Primeras paradas

Sobre la vuelta 12 Hamilton llevaba 8.5 segundos de ventaja sobre el BMW de Robert Kubica, en la vuelta 15 ya son 11.6 y tiene pegado a Kovalainen a 1.3 segundos. Detrás de Kovalainen venían Rosberg (a 20.3) y Heidfeld (21.3) y más atrás Trulli (26.5). El siguiente grupo eran Barrichelo(33.7) que frenaba a Raikkonen (34.2) y detrás Coulthard (37.8) y Alonso (39.7).

Kubica como se esperaba para el primero en la vuelta 16 y se reincorpora octavo con mucho tráfico por delante. Hamilton con todo a favor tras la ventaja conseguida para en la vuelta 17 para cubrirse por si aparece un Safety Car justo antes en su parada y sale quinto. En la vuelta 18 Raikkonen consigue ponerse sexto y tras superar a Barrichelo y pasa a ser quinto tras el abandono de Trulli en la vuelta 20.

En la vuelta 21 Heidfeld supera a Rosberg en le Pit Stop ya que paran a la vez y se reincorporan 7º Heidfeld y 9º Rosberg mezclándose con el grupo de Alonso hasta tal punto que Fernando supera a Rosberg en pista.

Vuelta 22: Kovalainen hace su parada dejando la primera plaza y se reincorpora 2º con tan sólo medio segundo de ventaja sobre Raikkonen que le pisa los talones. También entra Coulthard.

Vuelta 23: La situación es la siguiente, Hamilton lider, Kovalainen (11.7) y Raikkonen (12.4) ya se daba casi por hecho que Kimi va a ir a una parada (el año pasado Ferrari lo utilizó con Felipe Massa) y la carrera estaba más viva que nunca Kimi iba a luchar por el podio y la victoria.

Primer Safey Car:

Vuelta 25: Massa y Coulthard se tocan y el escocés sale despedido contra el muro, y destroza su coche SAFETY CAR EN PISTA. Podemos ver como Kimi iba a entrar en boxes pero el semáforo se le cierra y sale pisando por fuera de la pista para no meterse en el Pit Lane. La mala suerte es para Fernando porque esta era su vuelta de entrada, le dicen por radio que ahorre todo el combustible que pueda. Tras dos vueltas detrás de coche de seguridad se abre el pit lane y Fernando repuesta con tan sólo 0.2 kilos de gasolina en el depósito, se para 9.2 segundos y montó ruedas duras otra vez por lo tanto le quedaba otra parada más.







Ferrari pierde sus opciones.

Vuelta 30: El safety car se retira y en la pasada por meta Raikkonen intenta superar a Kovalaienen y hace un recto saliendo a la grava pero afortunadamente puede reincorporarse último. Por si eso fuera poco, Massa se queda parado sin saber porque igual que le pasara ayer en calificación a Raikkonen, Raikkonen aprovecha para hacer su parada. Piquet se queda parado y Sato también abandona. Esta claro que el primer coche de seguridad no ha sentado bien a los coches. Fernando se encuentra luchando por la sexta plaza con Kubica al que no puede superar.

Segundas paradas, trompo de Kimi y Segundo Safey Car

Vuelta 43: Hamilton realiza su segunda parada y se reincorpora tercero, Kimi está arriesgando intentando recuperar el tiempo perdido y coger algún punto ya que sólo quedaban 11 coches en pista pero arriesga demasiado y hace un trompo que le hace perder tiempo.

Vuelta 44: Heidfeld hace su segunda parada y Glock arriesga demasiado sale largo en una curva y toca un montículo de hierba que hace que si coche vuele por los aires y quede destrozado SAFETY CAR EN PISTA. A los que le ha perjudicado claramente este coche de seguridad han sido a Kovalainen, Alonso, que son los pilotos que iban a parar más tarde, y sobre todo a Barrichelo que entra a repostar sin que esté abierto el pit lane por lo tanto será sancionado con drive throught. Se abre el pit lane una vez reagrupados los coches y Kovalainen y Fernando hacen su parada. La clasificacion en este momento es la siguiente: Hamilton, Heidfeld, Rosberg, Bourdais, Kubica, Nakajima, Raikkonen, Kovalainen, Alonso y Barrichelo, sólo 10 coches en pista.

Final de Carrera Emocionante: Fernando gana 6 puestos en pista.

Vuelta 49: El safety car ya se ha retirado y la carrera se reanuda, se golpean Kubica y Nalajima que quedan fuera de carrera y como están todos los coches agrupados entre la confusión Fernando consigue superar a Raikkonen y a Kovalainen que estaban picados y en un error de ambos que salieron largos en una curva los superó por el interior a los dos a la vez, por lo tanto ahora Fernando es quinto y tiene por delante a Bourdais.

Vuelta 54: Raikkonen no ha podido seguir el ritmo y esta rodando muy lento hasta que su coche se para y se retira. Mientras que el Toro Rosso de Bourdais parece que se escapa de Fernando y Kovalainen empieza a presionar fuertemente al Renault a falta de cuatro vueltas.

Vuelta 56: el coche de Bourdais suelta un ligero humo blanco y tiene que retirarse la cuarta plaza cae en manos de Fernando.

Vuelta 57: Fernando es superado por Kovalainen pero en la recta de meta este aprieta el botón del limitador de velocidad y Fernando vuelve a superarlo y consigue aguantar hasta el final de la carrera con la cuarta posición.

Vuelta 58: Hamilton Gana su 5º carrera, 2º Heidfeld, 3º Rosberg, 4º Alonso, 5º Kovalainen, 6º Barrichelo, 7º Nakajima, 8º Bourdais, 9º Raikkonen. Al final el Toro Rosso de Bourdais consiguió un punto a pesar de estar fuera de carrera por estar dentro de los coches clasificados al final de carrera al completar el 75% de la misma.

No hay comentarios: