lunes, 17 de marzo de 2008

Gp Australia 2008: Análisis

Titulares:

  1. Carrea ideal para Hamilton, pole y victoria sin dificultades.
  2. Sólo terminaron 7 coches de los 22 participantes.
  3. Ferrari con grandes problemas de fiabilidad sus dos coches no terminaron por problemas en el motor.
  4. BMW es el tercer equipo en liza, están mejor de lo que se esperaba.
  5. Mala suerte con los Safety Cars para Fernando.
  6. Cuarta plaza de Fernando engañosa a falta de 14 vueltas para el final era último y ya no quedaban paradas remontó 6 plazas en pista.
  7. El Renault de Fernando no ha rendido bien en calificación partiendo muy retrasado ni en velocidad punta en carrera, el ritmo de carrera es algo mejor. Hay mucho que mejorar.




Campeonato

Respecto al campeonato del mundo sólo cabe decir que Hamilton ha dado el primer paso hacía el título tras la nula fiabilidad de los Ferrari que han decepcionado completamente, veremos que ocurre en Malasia una carrera donde hace mucho más calor que en Australia y el coche tiene que volver a ser competitivo para luchar con los McLaren. Los dos Ferrari han abandonado por rotura de motor, muy mala señal, y van a correr con las mismas especificaciones en Malasia y Bahrein.

Hamilton 1 – Raikkonen 0 para ganar el título como mínimo hay que conseguir unas 6 victorias además de ser regular en el resto de carreras a Ferrari le queda mucho por mejorar. Pero Hamilton sigue sin demostrar nada cuando se le presentan dificultades, cuando no está en la pole, cuando sea capaz de ganar carreras remontando ya sea por algún problema con lluvia, safety car, o problemas con su coche será un piloto completo, por ahora y a pesar de las circunstancias Raikkonen sigue siendo favorito para el título.




BMW juez pero todavía no parte

BMW a demostrado que va a estar ahí como tercer equipo y por ahora está como el año pasado siendo juez, retrasando y robando puntos a los favoritos, pero todavía no parte todavía les queda un paso para poder ganar carreras. Kubica sigue saliendo más descargado que Heidfeld para ser más agresivo al principio de la carrera y en esta se le escapó la pole por un error en su vuelta lanzada donde perdio las dos décimas que le quitaron la pole, lo malo es que entra a repostar muy pronto y se pierde en el pelotón después del primer repostaje. Nick Heidfeld es al revés califica por detrás pero después es consistente en carrera y siempre adelanta posiciones. En resumen les sigue quedando un paso para jugar con los grandes pero están por delante de los Williams y Renault.




Renault y Fernando

En el resto del pelotón hay mucha igualdad un pequeño problema como le pasó a Fernando con el diferencial que se le rompió en la Q1 y/o alguna distracción significa que quedarte fuera de la Q3. Una calificación en la que no optaban ni Mark Webber por salida de pista ni Kimi por problemas en el coche, Fernando sólo pudo hacer 12, la cosa va a estar difícil para Malasia y Bahrein. Williams ha conseguido su primer podium y se nota que está mejorando pero lo ha conseguido por las eliminaciones de los Ferrari y BMW y los coches de seguridad que igualaron a todos. Lo mismo podemos aplicarle a la cuarta plaza de Fernando que tendría que haber sido quinta por el error infantil y no habitual de Kovalainen que se dejó adelantar en la última vuelta. Antes de comenzar Fernando dijo que hasta Barcelona vamos a sufrir y hemos pasado la primera carrera con nota, nos quedan todavía dos carreras, si conseguimos entre 10 y 12 puntos antes de Barcelona creo que sería un grandísimo resultado. Pero luchar por el título este año no va a ser posible, hay que intentar que el coche de Fernando pueda a lo largo de año luchar por ganar carreras, para eso hay superar a BMW, McLaren y Ferrari como ya se hizo en 2003 y 2004 superando a Williams y Ferrari y McLaren para intentar luchar por el título el año que viene.



El resto y la nueva norma de eliminación del control de tracción

Ya hemos destacado a Williams anteriormente pero en calificación hay mucha igualdad entre los equipos pero después en ritmo de carrera la cosa es diferente y vamos a asistir a un campeonato muy igualado. La eliminación del control de tracción va a traer más errores como hemos visto con Raikkonen, lo cual significa más accidentes y emoción cuando los pilotos están bajo presión, habrá más coches de seguridad en pista y lo negativo es que este elemento no se puede controlar y los pilotos rezarán para que no pase nada cuando estén cerca de hacer su repostaje porque un Safety Car en tu vuelta de entrada te rompe toda la carrera porque no puedes entrar hasta que todo el pelotón esté agrupado y te llevará sin duda al final del pelotón cuando realices el repostaje y eso no es una mala noticia porque si estás al límite de gasolina y tienes que entrar antes de que los coches estén agrupados tendrás una sanción de drive throught mas 10 segundos parado en el pit, como le ha pasado a Barrichelo en esta carrera. Hay que destacar que el Honda a aguantado perfectamente y ha conseguido sus primeros puntos, el Toro Rosso de Bourdoais ha puntuado pero por completar el 75% de la carrera no por terminar la misma y el motor de Toro Rosso es Ferrari, 3 de los 4 motores Ferrari que corrían hoy han tenido problemas más malas noticias para Ferrari. Los Super Aguri y los Force India y no sabemos mucho de su rendimiento y el Toyota de Trulli empezó bien ocupando la sexta plaza hasta los primeros pit stops en donde su coche dijo basta, parace que Toyota va a ser otro rival para Fernando en el centro del pelotón.



Sólo terminaron 7 coches de los 22

Este a propiciado que equipo de abajo como Toro Rosso y Honda hayan conseguido sus primeros puntos pero ha sido una pena para otros equipos como Super Aguri o Force India el no poder puntuar porque que una carrera la terminen tan poco coches no es habitual y para estos equipo de abajo es su única manera de conseguir por lo menos un punto y conseguir así financiación. Un sólo punto te da el suficiente dinero para transportar todo el material del equipo a todas las carreras del mundial, así que no es ninguna tontería conseguir por lo menos un punto. Lo que ocurre es que este año hay 11 equipos y sólo entran en el reparto de ganancias los 10 primeros así que es posible que para estar entre los 10 primeros equipos en el campeonato necesites tener más de un sólo punto. Veremos que tal les ha ido a Super Aguri y a Force India a final de año.

Nos vemos en Malasia la semana que viene.

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