martes, 4 de marzo de 2008

Últimos tests de la pretemporada


Las cartas están sobre la mesa y ya sabemos donde está cada uno, o eso parece. Según comenta Victor Seara en su blog de Terra en 2005 la cosa fue parecida a lo que ocurre este año un R25 que al principio no parecía ganador y llegó a Australia y empezó a serlo. Michael Schumacher estuvo en Montmeló probando las últimas evoluciones de Ferrari y pudimos comprobar que Ferrari que está muy muy fuerte, según se comenta en los diferentes medios todas las pruebas realizadas en el Ferrari han sido con los diferentes componentes separados y cada vez han sido más competitivos por lo que se espera que con el conjunto completo sean aún más fuertes. El único punto débil que parece que tiene es la fiabilidad los coches han tenido problemas en las simulaciones de carrera con roturas o problemas en Bahrein y también aquí en Montmeló.

Pero vamos a intentar situar donde está el Renault respecto de la cabeza porque en la pista se pudo ver el simulacro de carrera de Fernando junto con el simulacro de Felipe Massa el miércoles y el jueves con Kimi Raikkonen. El miércoles Fernando se quedó a 599 milésimas y el jueves se compararon los tiempos cuando Kimi entró a repostar al final de un largo Sting y rodaba en un tiempo de 1:22:100 y Fernando cuando entró a repostar rodaba en un tiempo de 1:22:800. Esto nos vale para hacernos una pequeña idea de donde estamos y está claro que el Renault en Australia va a perder entre 0.5 y 0.8 segundos por vuelta en condiciones parecidas. Las modificaciones introducidas en el Renault no han dado los frutos esperados incluso como ha dicho Fernando en algunos casos han ido a peor, esperemos que en las siguientes evoluciones aerodinámicas todo vaya a mejor, según palabras de Flavio Briatore esta es la situación actual de Renault: "Hemos recuperado un segundo de distancia sobre la temporada pasada respecto a Ferrari y McLaren. Habrá seis o siete coches en dos décimas, con Ferrari dos décimas por delante en carrera. En calificación están igual que McLaren. Nosotros deberemos defendernos en las tres primeras carreras y sumar algún punto para después introducir en Europa las modificaciones importantes con las que daremos un salto adelante. Tenemos un 25% de posibilidades de vencer"


Respecto McLaren las crónicas han dicho que su ritmo de carrera es parecido a Ferrari pero parece ser que en calificación tienen problemas al no poder hacer trabajar a la perfección las ruedas, en la Q2 de Australia lo veremos. BMW no ha estado arriba en las tablas de tiempos pero el propio Fernando dice que BMW es superior a Renault, también se piensa que está jugando al despiste siempre muy cargados de gasolina. Con Williams se comenta lo contrario están jugando con pocas cargas de combustible para destacar en los tiempos como ha pasado con Nakajima que ha estado en la cabeza de las tablas tiempos a la busca y captura de mejores patrocinadores.

Toyota hizo el mejor tiempo de las pruebas de Montmeló con un 1:20:801 pero se sospecha que se saltó la última chicane y por eso hizo tan buen registro, de todas formas el ritmo de carrera de Toyota no está a la altura de los equipos de arriba. Red Bull será un equipo a tener en cuenta sobre todo con Mark Webber que es un grandísimo calificador y será uno de los que se lo ponga difícil a Fernando para entrar en la Q3.

Por último los equipos de abajo Honda, Toro Rosso, Force India y Super Aguri son los peores equipos por este orden y tendrán que luchar para salir de abajo, esperemos que Honda lo consiga.

Dentro de dos semanas sabremos donde está realmente todo el mundo, pero Fernando ha dicho que su primer objetivo es luchar por entrar en la Q3 por lo tanto estas tres primeras carreras lo vamos a pasar mal intentado que Fernando luche por los puntos entre el 8º y 5º puesto. Después en la primera carrera Europea en España está previsto que llegue una evolución de la suspensión delantera que haga trabajar mejor los Bridgestone delanteros ya que al principio de los Stings cuando las ruedas están frías parece que el Renault lo pasa mal.

Suerte Fernando, madrugaremos para verte en la primera carrera del año.

No hay comentarios: