martes, 27 de marzo de 2012

Gp Malasia 2012 Carrera: Alonso es el nº1 y Pérez jubilará a Massa

Grandiosa carrera la de este fin de semana en Malasia, me quedo con la inteligente carrera de Alonso y del equipo Ferrari. El piloto ha funcionado a la perfección, el muro también eligiendo las ruedas adecuadas en todo momento y los momentos perfectos para parar.

Ahora les toca trabajar a los de la fábrica para traer un coche que sea lo suficientemente competitivo para luchar por las victorias por méritos propios, espero y deseo que en Barcelona tengamos un coche de verdad en la pista.

Porque lo que está muy claro es los chicos de Sauber que tienen mucho menos dinero e ingenieros especializados y el mismo conjunto caja de cambios y motor que Ferrari, han hecho un coche mucho mejor en este principio de temporada. Por dinero y recursos Ferrari recuperará el terreno con Sauber a lo largo del año, pero este dice mucho de lo arriesgado de su nuevo diseño o de la mediocridad de sus ingenieros según se mire.

Pérez se ha ganado con esta gran carrera ser el relevo de Massa en Ferrari para el año que viene solo hay que verlos en la clasificación, sobran las palabras. Una grandísima carrera del mexicano que solo la inexperiencia del novato le ha impedido ganar su primera carrera, si la hubiera ganado esta carrera sería comparable con la victoria de Vettel en 2008, este chico promete.

Viendo como es el circuito de Sepang, el primer sector es de aceleración y tracción, el segundo es aerodinámico y curva rápida y el 3º es de velocidad punta y aceleración y los tiempos de los sectores, el Ferrari va mal en todos. Pero me ha sorprendido que el mejor sector es en el 2º sector.

En el primero donde se pasa el coche está el 26% de la vuelta el Ferrari pierde 4 décimas con el mejor tiempo de Rosberg.

El el sector aerodinámico donde  el coche pasa el 34% de la vuelta, el Ferrari pierde 3 décimas con el mejor tiempo de Pérez.

En el 3º donde la velocidad punta y la tracción y el motor es importante y el coche pasa el 40% de la vuelta el Ferrari pierde 6 décimas con el mejor tiempo que lo ha marcado Mark Webber.

Por lo tanto el Ferrari está a 1.2 segundos de la vuelta perfecta, queda mucho trabajo por hacer, curiosamente el que más se acerca a la vuelta perfecta el Kimi Raikkonen con el Lotus a tan sólo 2 décimas con su vuelta rápida de carrera.

Otros dos que merecen un gran aplauso son el frances Vergne que consigue sus primeros tanto saliendo desde la 18º plaza y terminando 8º al más puro estilo Alguersuari, y también Senna que era último al reanudarse la carrera y ha terminado en una grandiosa 6º plaza demostrando su talento en agua, emulando a su tío, y el potencial del Williams de este año.

En la parte negativa está claro que Mercedes ya que tras dos carreras han conseguido 1 sólo punto y solo hemos visto su potencial en calificación, Felipe Massa mejor no hablar y mala suerte para Vettel  que se ha quedado sin puntuar. Button también pero el error fue suyo, esa es la irregularidad que tiene que arreglar y que le cuestan opciones en el campeonato.

Mención especial para HRT que ha terminado su primera carrera, espero que a partir de aquí todo sea progreso.

viernes, 23 de marzo de 2012

Gp de Australia 2012: Vídeos



Salida:




Adelantamiento de Vettel a Rosberg, el mejor de la carrera



Última vuelta: Accidente de Maldonado cuando trataba de alcanzar a Alonso.

 Resumen de la carrera

lunes, 19 de marzo de 2012

Gp Australia 2012 Carrera: Australia engaña

Este año vamos a tener campeonato si o si, Button ha ganado la primera carrera y los Red Bull han estado detrás pero con suficiente material para remontar tras una mala calificación. Malasia es un circuito de aerodinámica y ahí veremos al verdadero Red Bull pero sin la superioridad de otros años.

Cada día me gustan mas Button y Vettel, Button es un caballero dentro y fuera de la pista y cuando gana sabe ganar y cuando pierde sabe perder, hoy ha dado una lección en la salida a su companero de equipo y ha tenido la mejor salida y el mejor ritmo de carrera.

Este año a Button le van a ir mucho mejor las cosas ya que las ruedas son mucho menos duras que el año anterior y si ya le fue bien en 2011 creo que 2012 va a ser su año. Hamilton no ha podido igualarle el ritmo en un circuito de stop and go, veremos que pasa en Malasia que es un circuito puro de aerodinámica.

Hamilton o se adapta o le va pasar como a Massa o Webber, aunque tiene mas calidad que ellos, pero como se vea sistemáticamente superado, sufrirá, su gran baza van a ser las calificaciones pero le veo perdiendo puestos en carrera, veremos.

Vettel es todo simpatía y ambición su carrera ha sido muy buena saliendo detrás de Webber y ha remontado hasta la segundo superando en pista a los dos Mercedes con un increíble adelantamiento a Rosberg por fuera. En circuitos de carga media ya no tiene el mejor coche, hoy a cometido errores, pero ha sabido remontar, así trabaja un campeón. En la rueda de prensa ha dicho que podía haber sido mas ambicioso pero ha mantenido, os acordáis de Australia 2009 no?, se la pego con Kubica a 3 vueltas del final por ambicioso, igual que Maldonado hoy. Este año vamos a ver si es un verdadero campeón.

Webber también ha peleado y a pesar de su mala salida, ha conseguido una 4º plaza que le permitirá seguir mejorando, pero tiene que hacerlo. Es otro de los que no se ha adaptado las nuevas ruedas.

Alonso vuelve a dar el máximo, su error en calificación lo ha pagado caro saliendo el 12, y creo que aunque hubiera estado mas arriba en calificación esa habría sido su posición final. Espero que el nuevo F2012B este listo para Bahrein (si se celebra el 22 de abril) y si lo puedan afinar en los tests de Mugello los dias 1, 2 y 3 de Mayo. La historia reciente demuestra que si no tienes un coche competitivo al empezar el año no peleas por el campeonato, pero la temporada es larga y no va dominar un solo equipo, solo si consiguen ganar carreras con el nuevo coche serán capaces de hacerlo, si en España no pelean por la victoria mal asunto.

Australia siempre oculta realidades y esta 5 plaza no es real, este es un circuito de carga media, de stop and go y semi urbano donde pueden ocurrir muchos accidentes. Desde mi punto de vista tanto Mercedes como Lotus están a la par o por encima de Ferrari y le va a ser complicado repetir esta 5 plaza en Malasia y China.

Mercedes bien en calificación y mal en carrera como el año pasado, me he quedado con las ganas de ver a schumy lidiar con la degradación y no se si a Rosberg le ha venido todo fatal el safety pero espero mas de Mercedes este año, sobre todo en circuitos de alta carga aerodinámica como en Malasia veremos su W-Duct a tope y toda la ventaja que les va dar en carrera. Va a ser un gran rival para Ferrari en estas primeras carreras y quizás todo el año.

La degradación realmente ha sido un problema tanto para Mercedes como para Ferrari, Massa paró en la vuelta 11 y Rosberg en la 12, mientras que Alonso lo hizo en la 13, con las gomas blandas. El contrapunto ha sido Pérez que ha parado en la 24(con la goma media) y sólo ha hecho una parada para entrar en los puntos con una fantástica 8º plaza aguantando en el caos de la última vuelta.

Grosjean una pena lo ha hecho todo bien pero la agresividad de Maldonado le ha sorprendido y un ligero golpe de la rueda  trasera le ha roto la suspensión y ha terminado con su carrera.

Ojo a Lotus!! quiero verlos en circuitos de alta carga pero Grosjean calificando 3 y Kimi pasando de 18 a 7 en carrera puede ser otro equipo que hoy por hoy esta por encima de Ferrari.

Gene ha dicho que Williams y Sauber son los equipos que mas han mejorado en la pre-temporada, yo no descartaría a Lotus Renault porque la 2 mitad del año pasado Renault consiguió solo 12 puntos, en Malasia lo vamos ver todo muy claro.

Los dos Sauber han entrado en los puntos que les ponen 3º en el campeonato de constructores, gran trabajo de la escudería Suiza que peleará por ser uno de los mejores privados.

Otro al que hay que felicitar es al "debutante" Ricciarlo que ha entrado en los puntos en su primera carrera con Toro Rosso, esta carrera es ideal para ellos, siempre es loca y con muchas bajas, el que debe estar jodido es Vergne que estuvo en los puntos casi hasta el final.

Lo que resulta un poco indignante es como ha dejado pasar Vergne a Vettel en la vuelta 18 de carrera, Fernando no ha tardado en pasarlo ya que las gomas de Vergne estaba gastadas pero lo vamos a ver mucho este año y puede ser un elemento estratégico a tener en cuenta para los equipos tras sus paradas en boxes y al verse en tráfico de coches más lentos.

La semana que viene más llega Malasia y a ver si puedo ver en directo toda la carrera porque fuera de casa me ha sido un poco difícil, menos mal que los chicos de rojadirecta.es nos tienen muchos enlaces preparados, gracias!!!.