miércoles, 23 de abril de 2008

Gp España 2008: Previo


Montmeló es el circuito de pruebas por excelencia de todas las escuderías, así que tanto los pilotos, como los equipos conocen todos sus secretos a la perfección. Por consiguiente los coches estarán perfectamente adaptados al trazado y más después de los tests realizados la semana anterior, por lo tanto creo que esta carrera al igual que Malasia nos va indicar donde está cada equipo exactamente.

Es un circuito de compromiso, no tiene zonas excesivamente rápidas ni frenadas bruscas, pero tiene curvas de alta y media velocidad, como Elf y Renault que se toman a la vez y son muy rápidas, la curva 3 que es una de las curvas más difíciles, seguro que veremos una excursión por su escapatoria de arena. Mezclado con zonas lentas como la curva de la Caixa y la nueva chicane, antes de la curva New Holland, que se hizo el año pasado. Este circuito no va a perdonar a los coches con poco rendimiento aerodinámico así que vamos a ver realmente que coches han progresado y cuales no lo han hecho.

Pero creo que lo mejor es que nos lo explique el poleman del año pasado Felipe Massa dando su vuelta con la que consiguió la pole en 2007, nos lo explica el mismo en un inglés bastante fácil de entender.




Fijaros en la curva 3 como tiene que sujetar el coche para que no se le vaya debido a las altas fuerzas G laterales de esta curva de alta velocidad. Como enlaza las curvas 5, 6, 7, 8 y 9, estas tres últimas en subida, para llegar a la curva de la Caixa que es la frenada más fuerte del circuito. Por último la nueva chicane que es una dificultad añadida y donde si cometes un error el coche que tienes detrás podría intentar adelantarte en la recta de meta.

Los puntos de adelantamiento del circuito son escasos, si no hay error del piloto que te precede adelantar es muy complicado y el mejor punto es en la frenada de la primera curva. También se puede intentar en la curva de la caixa pero sólo si hay error grave en la subida hacia la curva Campsa porque es muy dificil coger el lado bueno y adelantar fácilmente. Si no que se lo digan a Fernando el año pasado como vemos en el siguiente video en donde intenta pasar a Kimi en la Caixa pero el finlandés le cierra muy bien lo huecos.





Datos de interés:


Longitud del trazado: 4.655 metros
Número de vueltas del gran premio: 66
Pole del año pasado: 1:21:421, Felipe Massa.
Ganador 2007: Felipe Massa.
Penalización por vuelta por cada 10 kg de combustible: 0,4 décimas.
Consumo por vuelta: 2,2 kilos
Tiempo de parada en Boxes: 21 segundos + tiempo de la parada.

Habrá que estar atentos a:

¿Conseguirá Renault ser el 4º equipo de la parrilla?.
¿Bmw superará a McLaren igual que en Bahrein?.
¿Conseguirá Massa otra cómoda pole?.
¿Se calmará Lewis después de sus errores en Bahrein?.
¿Force India alcanzará por fin la Q2?.

Horarios Gp de España 2008:

Atención porque parece que Telecinco nos ofrece la tercera tanda de entrenamientos libres y tampoco os olvidéis de que tenemos la primera y segunda carrera de GP2 por La Sexta.

Sábado 26/04/2008:
11:00h. Entrenamientos libres 3
14:00h. Clasificación Gp España de Formula 1
16:00h. Gp2 primera Manga

Domingo 27/04/2008:
10:30h. Gp2 Segunda Manga.
14:00h. Gp España de Formula 1

Deja tu comentario, no es necesario registro simplemente en el apartado de identidad selecciona Anónimo o Nombre/URL si quieres identificarte alguna manera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder! Ya podían dar los segundos libres que a esas horas todavía estoy durmiendo, pero bueno habrá que ver si es por ser el GP de Catalunya o será la tónica general del año.
En cuanto a las preguntas...
1º- Puede ser pero no lo creo, aun así, la competencia es feroz aunque me encantaría que fuera Williams por reverdecer los años dorados de la F1.
2º- Yo creo que empate técnico, quedarán intercalados posiciones, o eso espero...
3º- No tengo ninguna duda de que si, Bahrein fue solo un lapsus, en Barcelona debería volver el autentico cuasiperfecto y regular hasta casi llegar a asquear Lewis Hamilton
4º- Me encantaría que Fisico lo hiciera y diera en los morros a muchos, pero no lo creo.

Y a pesar de los test supongo que a grandes rasgos todo será como las 3 primeras carreras.

Un saludo!

Anónimo dijo...

que ganas de que llegue el sábado. Vaya nivel que estás consiguiendo en tu blog , documentándolo incluso, un aplauso

Anónimo dijo...

Estupendo Antuan!!

Con muchas ganas de ver realmente las mejoras del renault.

Un optimista.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mi mayor enhorabuena por este magifico blog. Lo he conocido a través de motor 21, página q sigo diariamente. Por fin un sitio para hablar con mayúsculas de F1 y para poder emitir juicios argumentados y técnicos, a pesar de los costoso q es enterarse de los mismos. Gracias por ofrecer esta estupenda oportunidad. Espero q nos vayamos conociendo. Perdón por el anonimato y en cuanto pueda me identificaré como "R32" para posteriores intervenciones. El viernes... para Montmeló!
Salu2

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Computador, I hope you enjoy. The address is http://computador-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hola!

He conocido este blog a través de un comentario que has dejado en 1000hipotecas.com, y ha sido una grata sorpresa entrar y encontrarme con esta pagina. Yo tambien tengo un blog sobre el mundo del motor (el de las hipotecas no me apasiona nada) particularmente de scooters http://www.1000scooters.com así que me iré pasando por aquí para ver como anda la F1, aunque este año no la sigo tanto.
UN saludo,

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el vídeo de Massa. Esperemos que sea un día grande para nuestro bicampeón y nos de alguna alegría.

Salu2

Anónimo dijo...

Por cierto Antuan, porque no te presentas a lo de aficionado profesional de Fernando Alonso? Son 3000€ al mes, y una temporada muy interesante viajando a todo lujo!