Mientras España ponía rumbo a ganar su primera Eurocopa, los equipos preparaban sus coches para la prueba del Gp de Inglaterra.
Force India
El equipo que más novedades va a aportar es Force India para intentar salir de los últimos puestos de la parrilla o por lo menos acercarse a el resto de rivales porque ahora tanto en calificación con en carrera su rendimiento no es bueno. La mejoras más llamativas son aerodinámicas como son la aleta de tiburón que ya incorporan Red Bull y Renault, también van a incorporar un amortiguador inercial, llamado amortiguador inerte, que les permita mejorar la estabilidad del coche en general, difusor, alerón delantero nuevo y modificaciones en la suspensión que les permita dar un gran paso adelante.
Ferrari
Se ha centrado en mejorar el set-up general del coche y en encontrar la mejor configuración del coche para esta carrera ya que se prevé que McLaren esté muy fuerte en su circuito de casa y la carrera sea muy reñida. También han evaluado mejoras aerodinámicas y mecánicas para las siguientes carreras que serán importantes en la lucha por el título mundial.
McLaren
En McLaren lo que han evaluado han sido nuevos compuestos de carburante y lubricante Mobil 1 y el nuevo alerón delantero, así como el set-up del coche para el Gp de Inglaterra. Hay que destacar el tiempazo conseguido por Hamilton en el tercer día de test pero se especula que fue con muy poca carga de gasolina.
BMW
BMW ha anunciado que introducirán una gran novedad aerodinámica para el próximo Gp de Italia en Monza. Como el resto de escudarías se han centrado en conseguir el mejor comportamiento del coche para el Gp de Inglaterra, evaluando mejoras aerodinámicas y de neumáticos intentando mejorar su mal rendimiento en el pasado Gp de Francia.
Red Bull
El equipo Red Bull ha tenido varios problemas y no ha podido completar todo su programa de pruebas ya que en el segundo día de pruebas Mark Webber tenía problemas con el motor Renault que tuvo que ser reemplazado y le hizo perder mucho tiempo en pista. Mientras que Coulthard en el último día tuvo una colisión con Glock en la curva Stowe y las reparaciones del coche volvieron a costar mucho tiempo en pista al equipo, lo podemos observar en los resultados de los tests el segundo y tercer día rodaron 34 y 31 vueltas respectivamente.
Renault
Renault se centró en preparar el coche para el gran premio de la semana que viene pero en el último día Fernando Alonso protagonizo 2 banderas rojas en pista con un problema de motor y un trompo. A pesar de eso consiguió dar 78 vueltas al trazado y sus declaraciones han sido las siguientes: "Al final de la jornada estaba más satisfecho con el comportamiento del coche. Había bastante viento, pero esto es habitual en Silverstone y hay que aprender a correr así" y considera que el equipo va en "buena dirección"
Toyota
Toyota ha preparado cambios aerodinámicos para mejorar el set-up del coche para el Gran Premio de Inglaterra con sus tres pilotos Kobayasi, Trulli y Glock y a pesar del problema que tuvo Timo Glock al colisionar con Coulthard, lo que les ha hecho perder dos horas de tests, también pudieron hacer una evaluación de los neumáticos a utilizar en Silverstone.
Williams
Sobre Williams no se sabe mucho simplemente como todo los equipos ajustando el set-up general del coche con sus dos pilotos Rosberg y Nakajima.
Honda
Es el equipo que más a rodado en estos tres días de test evaluando su nuevo paquete aerodinámico que estrenarán en silverstone y según Ross Brawn les "acercará más a sus rivales" del medio del pelotón, habrá que ver si alcanzaz a Toro Rosso que en Francia los superaron claramente.
Toro Rosso
Toro Rosso ha tenido problemas técnicos el primer día que le han hecho perder el día completo pudiendo sólo rodar 10 vueltas, pero el segundo ha conseguido seguir evolucionando el nuevo STR3, que estrenaron en Monaco, trabajando sobre la suspensión delantera y trasera, frenos y la dirección. El último día rodando con Bourdais el coche tuvo de nuevo problemas cuando mejoraban el set-up general del coche para el Gp de Inglaterra, una fuga de aceite y problemas con la combustión perdiendo de nuevo más tiempo en pista.
Por último unos apuntes sobre el KERS
El KERS es un sistema de recuperación de energía, concretamente de la que es liberada en forma de calor en las frenadas, es decir la energía que se libera en la frenada se recuperará en unas baterías especiales para este propósito. Esa energía extra se podrá utilizar por el piloto desde el volante del coche en el llamado "botón de adelantamiento" que permitirá dar un extra de potencia al coche dos veces por vuelta. Esto así es muy bonito pero ahora mismo esta tecnología no está desarrollada e implica problemas, por ejemplo el dispositivo recuperador de energía es pesado, se dice que unos 30 kg. más en el coche y eso puede ser mucho peso para las virtudes que puede aportar. Tampoco hay que olvidar que es un dispositivo que será opcional, por lo tanto seguro que en la primera carrera de 2009 veremos equipos que lo incorporarán y otros que no. Si tecnológicamente no se avanza más podría ocurrir que nadie llegara a nada útil y nadie lo utilice pero creo que Honda está poniendo mucho empeño en ello y puede ser su gran arma para el año que viene.
Esto esta llevando a equipos, concretamente McLaren, plantearse fabricar dos monoplazas distintos ya que la introducción del KERS implica distinta de distancia entre ejes, centro de gravedad, peso y altura y puede que en ciertos circuitos sea beneficioso y en otros no.
Tiempos día 24 Junio 2008 Silverstone
Tiempos día 25 Junio 2008 Silverstone
Tiempos día 26 Junio 2008 Silverstone
Tiempos: gpupdate.com
Fotos : thef1.com
Deja tu comentario, no es necesario registro simplemente en el apartado de identidad selecciona Anónimo o Nombre/URL si quieres identificarte alguna manera.
13 comentarios:
To the owner of this blog, how far youve come?You were a great blogger.
Alla hu akhbar!!!
Thanks to the owner of this blog. Ive enjoyed reading this topic.
Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.
Buenas tardes Antuan:
¿Crees que en Renault pueden repetir una estupidez del tipo "primer stint de 15 vueltas con duros y último de 28 con blandos?".
No te he visto muy crítico contra ésto, a pesar de que a Fernando con ésos neuméticos blandos con 25 vueltas encima (y la muy estimable colaboración del doblado) lo adelantó Nelson Jr.
Un abrazo y gracias por tus resúmenes
Javier
Respecto a lo de Piquet no le doy importancia porque al final los puntos fueron a parar a Renault, si hubiera sido otro piloto Fernando tendría que haber defendido la posición con uñas y dientes. Quizas se confió al ser piquet el piloto que venía por detras.
Creo que la estrategia no era mala 3 stints 15-27-28 vueltas si el coche hubiera tenido el ritmo del sábado pero no lo tuvo, eso y la mala salida destrozó todo el buen trabajo del sábado.
Sobre la estrategia para Silverstone será confuso porque parece que va a llover por lo tanto será una lotería y la calificación del sábado puede no servir para nada. Si el tiempo es estable habrá Renault no arriesgará tanto como en Francia, tiene que conseguir puntos, el objetivo es 4º posicion en el campeonato de constructores.
Ya estás tardando con el previo... ;-)
como lo sabes ya estas tardando con el previo jejej. Ojo a toyota que la evolucion ha sido muy buena y quizás esté por delante de Renault, ademas en los test de Silverston han hecho muy buenos tiempos. La prevision da que para el sabado hay un 90% y para el dominfo un 70% asi que ojo a la lluvia.Ademas yo tengo ganas de que llueva en un circuito normal como es silverston (no como monaco que eso si es una loteria) porque con la lluvia se igualan todos los coches un poquito mas y alonso puede sacar tajada de la lluvia, porque como no llueva mi pronostico es un 6º o 7º lugar.
buen un saludo y a ver si llega ese previo jejej
A ver si lo aligero pero entre hoy y mañana debería estar preparado. Sí parece que va a llover pero mucha suerte no ha tenido Fernando con lluvia. A mi me gustaría una carrera normal de seco para ver de lo que es capaz el renault, ahora que ya tiene toda la carne en el asador, ya ha puesto todas sus evoluciones y tienen que decidir seguir con el R-28 o pasar al r-29-
Saludos.
Hola a todos!!!
Ya tengo ganas de leer el previo, Antuán! Estoy contigo, prefiero que no llueva para ver definitivamente de lo que es capaz el Renault, aunque mucho me temo que los Toyota ha mejorado más y que tenemos otros dos coches en la pugna.
Me parece a mí que este año si Alonso monta un circo le crecen los enanos, fijo!
Salu2.
ya podeis entrar en ppinillap.skyrock.com y ver la segunda parte de Momentos de accion de Lewis Hamilton. Espero que os guste.
Publicar un comentario