viernes, 18 de julio de 2008
Gp Alemania 2008 Previo:¿Otra vez agua?
A punto de publicar este artículo veo la previsión del tiempo y parece que va a llover en Alemania, el tiempo la verdad es que está loco, llevo casi una semana en Almería y me ha llovido dos días (lo normal es que en verano no llueva nada), vaya veranito más raro que tenemos, así que no es de extrañar que nos vuelva a llover otra vez en esta carrera.
Llegamos al gran premio de Alemania con el mundial más igualado de los últimos tiempos, los tres principales favoritos empatados a puntos. Y este gran premio se disputa en el circuito de Hockenheim tomando el relevo del año pasado de Nurburgring, los grandes premios de Alemania a partir del año pasado se turnarán disputándose cada año uno.
Este circuito al igual que el viejo Nurburgring es otro de los grandes circuitos alemanes que tenían una larga distancia y que discurren entre el bosque pero que por seguridad fueron eliminados o tuvieron que ser remodelados. Eso es lo que ha ocurrido con Hockenheim pero este circuito no deja de tener su atractivo.
El circuito
Es un circuito como vemos en el gráfico son largas rectas que terminan en grandes frenadas por lo tanto este es un circuito ideal para adelantar, además la parte lenta del circuito no es excesivamente lenta por lo que la configuración aerodinámica del coche puede ser baja favoreciendo la velocidad punta del coche. La principal tarea para los ingenieros consiste en poner la menos ala posible para que el coche sea lo más veloz en la larga recta de la curva 3 a la 4, para defenderse de los intentos de adelantamiento de otros coches y a la vez intentar adelantar, y tener el apoyo suficiente en la parte lenta del circuito (curvas 9,10,11,12,13).
Otra de las principales características de este circuito es que favorece las remontadas si tienes un buen reglaje para la carrera y un buen ritmo de carrera, por lo tanto si la posición en la parrilla no será determinante en este circuito. Como dato resaltar que en 2004 Jenson Button salió el 13º en parrilla y terminó 2º, cuando el Honda era un coche realmente competitivo.
Datos a tener en cuenta
- Sabemos que en mojado el favorito es McLaren pero en seco la cosa no está nada clara, según Hamilton McLaren es el coche más rápido de la parrilla. Dado que el tiempo está loco no sabemos lo que va a pasar.
- McLaren con un coche inferior está empatado a puntos en el campeonato de pilotos si realmente ha evolucionado lo suficiente puede presentar batalla a los dos Ferraris y poner el campeonato muy interesante, pero a día de hoy el favorito en mi opinión sigue siendo Raikkonen.
- El favorito es Ferrari en general pero si sigue cometiendo errores como los de Inglaterra con la Q3 de Massa, la ruedas equivocadas para Raikkonen y el tubo de escape roto de Raikkonen en Francia, le están regalando el título a McLaren.
- BMW sigue lejos de los grandes en cuanto a rendimiento y parece que los de atrás poco a poco les están alcanzando, pero están muy afianzados en la 2º plaza de constructores y Kubica a 2 puntos del líder del mundial.
- Toyota en un circuito va muy bien y otros va fatal ¿cómo redirá en este circuito?. A priori es parecido a Francia donde fue muy bien pero ya veremos.
- Red Bull después de la loca carrera de Inglaterra, donde cargaron poca gasolina para estar delante en el Gp de casa volverán a la normalidad y serán los que más cerca estén del Renault en parrilla y en carrera.
- Renault según Fernando han progresado y van en la dirección correcta en el desarrollo del R-28, veremos hasta que punto rinde mejor el coche y esperemos que haga calor que es como parace que el Renault funciona, aunque las previsiones son de otra vez lluvia. La últimas declaraciones de Fernando han sido por lo menos esperanzadoras: "las mejoras fueron todas aerodinámicas. Tampoco estoy al corriente al 100% de todas ellas, pero son pequeños deflectores, pequeñas mejoras en la parte del suelo, el difusor, la suspensión delantera, lo que podría darnos alrededor de décima y media o casi dos décimas de mejora, según estima el equipo, lo que sería muy bueno si fuera así"
- Williams ha vuelto a centrarse en los desarrollo para el coche de esta temporada y tiene que haber mejorado.
- Gp de casa para Toyota y McLaren, quizás sorprendan con poca carga para intentar hacer la pole igual que intentaron Renault y Red Bull en Francia e Inglaterra.
Meteorología Gp de Alemania 2008
A principios de semana la previsión meteorológica de este gran premio era de seco y era lo mejor para ver el rendimiento del Renault de Fernando, pero las previsiones a día de hoy es de un 50% de lluvia para el domingo. Así que parece que nubes vamos a tener seguro pero lo que no sabemos es si caerá agua o no. Las temperaturas el día de la carrera no serán muy altas y eso no nos favorece, así que veremos que equipo consigue adaptarse mejor a estas condiciones tan variables y poco previsibles.
Horarios Gp Alemania 2008
Viernes 18 Julio
10:00-11:30-Entrenamientos Libres 1
14:00-15:30-Entrenamientos Libres 2
Sábado 19 de Julio
11:00-12:00-Entrenamientos Libres 3
14:00-Sesión de clasificación
Domingo 20 de Julio
14:00-Carrera, 67 vueltas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Me encantan las carreras con lluvia, a ver si vemos otra como la de silverstone...
antuan porque no funcionan los link los sabados en los entrenamientos libres
el web1 si que ha funcionado...
Karpin gracias commo lo ves en la web1
Se sabe cual es el consumo de carburante por vuelta?
Buena parrilla de salida. Miedo me da raikkonen y kubica porq ya sabemos como esta el renault en las salidas. Esperemos que por lo menos mantenga la posición.
Un saludo
Publicar un comentario