lunes, 4 de agosto de 2008

Gp Hungria 2008 Crónica:Kovalainen logra su primera victoria


Estamos teniendo una serie de carreras esta temporada muy entretenidas que los aficionados a la F1 estamos disfrutando un montón. Esta podría haber sido una carrera aburrida con Hamilton ganando desde la Pole y Massa y Kovalainen luchando por la segunda plaza, pero gracias a las circunstancias la carrera ha tenido de todo menos adelantamientos.

Lo primero que quiero destacar es la mala suerte que ha tenido Felipe Massa que ha perdido el triunfo a falta de 3 vueltas. Ahora nadie podrá criticarle por malas actuaciones ni nada parecido porque creo que ha hecho la mejor salida y el mejor adelantamiento de la temporada, os recomiendo que lo volváis a ver detenidamente en la sección de vídeos porque merece la pena. Sale desde la parte limpia y pasa a Kovalainen sin problemas, coge el rebufo de Hamilton se sale de él antes de entrar en la curva para no perder carga aerodinámica y lo pasa por fuera. Me da la sensación que el coche de Felipe tiene
más agarre
que el de Hamilton como si Felipe hubiera calentado mejor los neumáticos y le hubiera permitido trazar la curva mucho mejor. !!Vaya pasada!!.

Este adelantamiento ha hecho que el gran premio no sea un monólogo de Hamilton en cabeza poque daba la sensación de que el ritmo de Hamilton podía ser superior al de Felipe. Después de la primera parada Hamilton lo tenía todo a favor porque Massa había parado antes y el inglés podía cargar lo necesario para parar una o dos vueltas más tarde y adelantar a Felipe pero el primer golpe de teatro de la carrera ha aparecido con el pinchazo de Hamilton que le ha retrasado mucho.

Y al final de la carrera el segundo golpe de teatro Felipe con todo a favor y sin forzar al máximo a terminado desesperado en la recta de meta debido a la rotura del motor. Este victoria le hubiera colocado líder en solitario del campeonato pero así son las carreras y espero que no le afecte moralmente porque ahora está a 8 puntos del líder del campeonato. Felipe poco ha tenido que ver con esto, quizás más culpa tenga el muro que tendría que decirle que redujera revoluciones pero si miramos los tiempos en la vuelta 55 Felipe tenía 14.1 segundos de ventaja sobre Kovalainen, en la 62 9.6 todo parece controlado pero en la 67 justo antes de romper, eran 5.8. Quizás algo estaba pasando y lo sabían e iban regulando hasta que motor dijo basta. Sin duda un derrota muy amarga y me duele que siempre le pasen estas cosas a Felipe cuando se merecía de verdad ganar la carrera.


Hamilton otra vez con sus problemas de ruedas como ya le pasara el año pasado, está claro que cuando va presionado siempre va a forzar al máximo y esta vez las ruedas no han aguantado, hay que tener en cuenta que los compuestos que Bridgestone trae a Hungría son los más blandos disponibles, y le ha costado la victoria. Pero es líder del campeonato y ha terminado 5º salvando 4 valiosos puntos.

El gran beneficiado de todo esto ha sido Heikki Kovalainen, en previo en sección de cosas a tener en cuenta, lo marqué como una posibilidad que esta podría ser la primera victoria para Kovalainen y el destino ha querido que el piloto número 100 en ganar un gran premio sea Kovalainen.


Kovalainen ha sido el tapado de la carrera siempre rodando en tierra de nadie y sin aparecer mucho, no podía luchar con los de delante y tenia asegurado su podio frente Glock que era cuarto, pero ha sabido centrarse y aprovechar la oportunidad que ha tenido y una vez conseguida la primera victoria con McLaren es posible que vengan otras más. Felicidades Heikki!!.


Otro que ha hecho la carrera de su vida ha sido Timo Glock con su Toyota, ha sido el mejor piloto de los no favoritos con un ritmo de carrera endiablado superando con creces a los BMW y Renault, además hizo una meritoria calificación saliendo P5 parando en la vuelta 20 en el grupo del medio de pit stops, cuando todo el mundo esperaba que fuera el primero en parar. Se ha merecido la segunda plaza ya que ha sabido mantener su ritmo de carrera en todo momento controlando a un desatado Raikkonen que venía por detrás.

Raikkonen nos demuestra lo largas que son las carreras y todo lo que puede pasar en un fin de semana, el sábado todo el mundo lo critica, yo el primero, por la desastrosa calificación y porque se le está escapando el mundial con estas actuaciones. Ha quedado demostrado que en ritmo de carrera el de Kimi es uno de los mejores, en cuanto se ha quitado de encima a Alonso ha volado hasta el podio y vaya pedazo de la vuelta que ha dado el finlandes para adelantar a Fernando en el segundo pit stop creo que nadie se lo esperaba porque una vuelta antes se había salido de pista, estas son las pequeñas cosas que te permiten ver donde hay un campeón del mundo. Pero la situación al terminar el fin de semana es que ha recortado puntos a todos y se coloca a tan sólo 5 puntos de Hamilton.



Fernano Alonso por fin ha tenido el coche a su gusto además de hacer una gran salida superando a Raikkonen, aunque cierto es que este circuito no permite adelantar, pero ha logrado contener a Kimi durante 51 vueltas. Su ritmo también era bueno no lo suficiente para igualar a Glock pero era de los mejores del grupo de atrás. Esto le ha permitido luchar por fin de tu a tú con Ferrari y sobre todo BMW a los que ha superado sin problemas y por eso Fernando al terminar la carrera estaba muy contento. Sus declaraciones ha sido: Aquí nos lo hemos ganado en la pista, luchando de tú a tú con Ferrari y pasando a Kúbica, que estaba por delante de nosotros pero en la primera parada lo dejamos atrás. Si que se puede decir que es la primera carrera que estamos cerca de ellos y ha sido la mejor del año, sin dudas".

Quizás uno de los factores clave para esta mejora de rendimiento de R-28 hayan sido esas vueltas que dieron en los libres 3 con los neumáticos que se iban a usar para la carrera, de modo que rodaron despacio sobre la pista para desgastar la parte superficial de la rueda de forma suave para que los neumáticos empiecen a rendir de forma optima rápidamente y el Renault no acuse problemas de rendimiento que siempre tienen en esa primera fase de los neumáticos. En el articulo de la calificación decía que esto era o una jugada maestra o una medida desesperada, parece ser que la táctica a dado resultado. Fernando también ha opinado sobre esto:"No tenemos claro aún que lo de hacer rodar los neumáticos que íbamos a usar en carrera fuese realmente efectivo. Lo cierto es que en el primer tramo de la misma, con ruedas nuevas, tuve buen ritmo. Pero luego veremos con mas detenimiento si esto ha sido una buena idea, aunque algo pudo haber influido en nuestro mejor desempeño".

Lo que puede confirmar las palabras de Fernando es el rendimiento de Piquet que también ha vuelto a entrar en los puntos con gran 6º superando a Trulli y Kubica. Aunque con el resultado de Glock Toyota a aumentado en dos puntos su distancia en el campeonato de constructores, creo que la moral ahora en Renault está por las nubes y van a luchar por ello.

Los grandes perjudicados creo que han sido los BMW, no ha tenido ritmo en todo el fin de semana y el propio Kubica se soprendia de su calificación 4º plaza. Su rendimiento está bajando ya que Kubica entró en los puntos por la eliminación de Massa sino se van sin puntuar en esta carrera, todavía son el tercer equipo de la parrilla pero tendrán que andarse con cuidado ya que Toyota y Renault los han superado totalmente. Pero vendrán otras carrera en que vuelva a estar más arriba seguro pero me da la sensación que están ya pensando en 2009 igual que Honda.

Por último destacar a los Red Bull que parece que definitivamente han abandonado el ritmo de la lucha por los puntos y Webber no ha podido hacer nada para arañar un sólo punto. A quedado en 9º posición con una mala calificación y una carrera sin ritmo partía 8º por delante de Trulli y Piquet y estos le han superado sin problemas.



Crónica vuelta a vuelta:

Leyenda:
Abandono
Adelantamiento
Entrada o salida del Safety Car
Parada en Boxes
Vuelta rápida de carrera

Salida
La salida fue muy interesante y genial para la carrera, Massa hizo una grandísima salida superando a Kovalainen sin problemas y colocándose a rebufo de Hamilton para abrirse en la curva y conseguir más agarre y tracción y hacerle una pasada increíble por fuera, para mi uno de los mejores adelantamientos de la temporada (ver vídeo en la sección de videos)

Por detrás la parte limpia se impuso claramente y Glock superó a Rober Kubica y Alonso a Raikkonen y más atrás Heidfeld pasó de la 15º plaza a la 12º.

Situación de carrera en la vuelta 1:





Vuelta 5

Massa y Hamilton se escapaban del resto de pilotos.

Situación de carrera en la vuelta 5:



Vuelta 13

Massa y Hamilton siguen si progresión, Kovalainen no sigue el ritmo de los delante y Glock tampoco puede igualar el ritmo del finlandes. Kubica está resultando un tapón para Alonso y sobre todo para Raikkonen.


Situación de carrera en la vuelta 13:




Vuelta 16

Este es la referencia que tenemos antes de los primeros pit stop donde ya estaba claro que Massa y Hamilton se iba a jugar la carrera, si el destino no decía lo contrario, Kovalainen aseguraba su podio distanciando a Glock en 3.8 segundos. Kubica resultaba un tapón para todos lo que venía por detrás se veía que no tenía ritmo porque vemos en la tabla de tiempos que del 5º al 10º puesto el tiempo por vuelta es similar y la distancia entre pilotos es de menos de dos segundos. Entre este grupo de pilotos se iba a jugar todos los puntos.

Situación de carrera en la vuelta 16:




Vuelta 18
Los primeros en parar son Massa, Kubica y Webber. .

Vuelta 19
1º parada de Hamilton . Como Massa a parado antes sabe cuanto ha cargado y cargará un poco más para cubrirse e intentar salir primero. Esto indica que la pole de ayer de Lewiss tenía mucho más mérito al ir más descargado que Felipe.

Vuelta 20
1º parada de Glock . Otro que hizo una grandísima calificación ayer.

Vuelta 21
1º parada de Kovalainen.

Vuelta 22
1º parada de Alonso y Raikkonen . Los dos paran a la vez y Alonso se mantiene por delante pero Kimi ha cargado un poco más de gasolina que Fernando. Superan a Kubica

Vuelta 23
1º parada de Trulli . Supera a Kubica

Vuelta 24
Vettel entra en boxes y no vuelve a salir queda fuera da carrera..

Vuelta 25
1º parada de Piquet. Adelanta a Trulli y Kubica

Situación de carrera en la vuelta 25:


Viendo la tabla de tiempo vemos que Kubica ha perdido 3 plazas siendo adelantado por Alonso, Raikkonen y Trulli por las paradas en boxes. En la siguiente table veremos como también es superado por Piquet.


Vuelta 30
Aqui vemos como con las paradas en boxes Piquet ha superado a Kubica y Trulli. Y Alonso no puede rodar al mismo ritmo que Glock y está siendo un autentico tapón para Raikkonen que le está haciendo perder las pocas opciones de podio que tiene.

Situación de carrera en la vuelta 30:


Vuelta 31
En la paradas en boxes de los pilotos más retrasados se producen problemas al producirse varios INCENDIOS (ver vídeo en la sección de videos).


Vuelta 37
Massa poco a poco aumenta la diferencia con Hamilton, Kovalainen y Glock tiene asegurada su posición y en el resto de posiciones no cambia y todo se decidirá en los segundos pit stops.

Situación de carrera en la vuelta 37:



Vuelta 40
Hamilton tiene problemas en su rueda delantera izquierda tiene un pinchazo y tiene que para en boxes a cambiar la rueda. El pinchazo se ha producido al principio del circuito y pierde mucho tiempo hasta llegar a boxes.

Vuelta 41

Hamilton hace su segunda parada montado blando y llenando el depósito hasta el final. Se reincoporta a pista 10º.

Vuelta 43

Massa hace su segunda parada. Hace la parada pronto para protegerse por un posible safety car que pueda poner en riesgo su primera plaza.

Vuelta 46

Vemos como Hamilton ha caido muchas plazas y como se tarda en hacer un parada 17 segundos más el tiempo de repostage, podemos calcular donde va a que hamilton cuando todos entren en boxes su posición estará, como está a 47.2 de la cabeza estará cerca de Raikkonen y Alonso cuando estos paren.

Situación de carrera en la vuelta 46:



Vuelta 47
2º parada de Glock y Webber.

Vuelta 48
2º parada de Kovalainen.

Vuelta 49-50
Kimi se sale de pista en su persecución a Fernando Alonso y en la siguiente vuelta entra Alonso para realizar su 2º parada. (ver vídeo en la sección de videos)


Vuelta 51
Raikkonen hace su segunda parada. Da una genial vuelta de entrada en boxes y supera a Alonso en la salida del pit lane.(ver vídeo en la sección de videos)

Vuelta 53
2º parada de Trulli.


Vuelta 54
2º parada de Piquet. Supera a Trulli en la parada.



Vuelta 55
Todo el mundo ha hecho su segunda para da y todo lo que se quiera progresar tendrá que ser en pista. Vemos que Hamilton queda por detrás de Alonso.

Situación de carrera en la vuelta 55:




Vuelta 61

Vuelta rápida de carrera Raikkonen 1:21:195. Una vez que se ha liberado del tapón Alonso Kimi coge su ritmo.

Vuelta 62
Sutil tiene un problema en una rueda parece que le ha estallado un freno, se sale de pista y entra en boxes.
También vemos que Raikkonen es el piloto más rápido en pista y se acerca Glock.

Situación de carrera en la vuelta 62:



Vuelta 65
Sutil abandona debido a los problemas antes mencionados en sus ruedas.

Vuelta 67
Felipe Massa rompe el motor a falta de 3 vueltas para terminar la carrera, cuando no luchaba con nadie y simplemente tenía que asegurar la carrera. Mala suerte para Felipe no ha sido culpa suya. (ver vídeo en la sección de vídeos)

Kovalainen hereda el liderato.

Vuelta 70

Kovalainen gana su primera carrera de Formula uno y se convierte en el ganador 100 de un Gran Premio de formula uno.

Resultado Final Gp Hungría 2008:



Clasificación de pilotos después del gp de Hungría 2008:



Clasificación de constructores después del gp de Hungría 2008:



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24 comentarios:

Anónimo dijo...

Antuan, si puedes ver el repostaje de Piquet, fijate que ha estado apunto de colocarse entre Alonso y Raikonen, eso le podría haber dado suficiente margen a Alonso para hacer podio

Anónimo dijo...

Genial curre, si señor impresionante, podíamos intercambiar links, a ver que te parece mi blog.

copito, el gato con botas dijo...

Con tus excelentes comentarios, he rebibido la carrera :D
Ya veo que añades novedades y complementos a tu excelente blog...
Coincido contigo en el buen papel de Raikonen, aunque si no hubiese roto Massa el motor, hubiese sido más matizado...

ANTUANF1 dijo...

Gracias por las felicitaciones copito, si Massa no hubiera roto, nadie hablaría bien de Raikkonen. El destino es así de duro.

Samuraicito para cambiar links mandame un correito al mail de contacto gracias.

Y sobre el repostaje de Piquet te refieres a la 1º parada supongo donde casi se cuela entre Raikko y Fernando, Vaya cabreo que ha cogido briatore, un lástima si hubiera sido así a lo mejor piquet habría quedado más retrasado pero el podio de Fernando hubiera sido todo un hecho. Hay que seguir intentándolo.

Anónimo dijo...

¡Hola! Buscando informacion sobre este GP de Hungria, mira por donde me encuentro esta maravilla de blog sigue así no te dejas nada en el tintero, muy bueno.

salu2

Anónimo dijo...

Felicidades, usted es un periodista y no el sr. Seara del que da pena leer sus crónicas.

No estoy de acuerdo en que KIMI sea un gran campeón. El año pasado ganó gracias a la guerra en MCLAREN, de lo que me alegré ya que no podía soportar que ganara HAMILTON.

Por otro lado no presionó demasiado a ALONSO durante las 51 vueltas a pesar de tener un coche infinitamente superior. También la calificación que hizo y la salida fueron patéticas. Y la fantástica vuelta que dices, bueno yo la veo más bien una vuelta normal con el pepino que lleva y pista libre. Más bien fue el error de RENAULT en la 2ª parada o el acierto del equipo FERRARI ya que le sacaron 2 segundos en un repostaje.

fitti4652 dijo...

Hola Antuan. Además de la vuelta realizada por Kimi, parece ser que Alonso comentó que están estudiando que pasó en la parada. Podría ser que Ferrari tenga alguna cosa extra para llenar más rápido el depósito.

Anónimo dijo...

lo que comenta fitti lo he leido en marca y as (en MD y Sport, no). Incluso dicen que podría haber algo ilegal, que no me creo mucho.

Aunque si es verdad lo que dicen sería sospechoso. Esto comentan en Marca: "Tras la carrera se hace público un informe llamado pit stop sumary (sumario de paradas en el pit), donde se indica el coche que entra por la calle de boxes, la hora y el tiempo que tarde en completar toda la operación de repostaje, desde que entra por la línea que indica que hay que poner el limitador de velocidad a 80 km/h hasta que hay vía libre para regresar a la recta principal.

Todos los competidores están allí contemplados, menos Kimi Raikkonen" pq falló un transmisor.

Que os parece?

buen trabajo antuan!

Anónimo dijo...

Hola Antuan:
buena carrera de Alonso, de lejos la mejor de lo que va del año. Sobre el R28, tu crees que hayan mejorado? O será que, el circuito y sus particularidades disminuyen diferencias entre los equipos. Para ejemplo, recuerdo que Damon Hill casi gana en este circuito con Arrows Yamaha (en el presente sería un equipo entre toro rosso y foce india), incluso se dió el lujo de pasar a Schumi. Llegó segundo por un problema en su carro, pero como dato el carro no volvió a hacer un punto más en ese campeonato (1997).
Por ahi tembién leí que el Ferrari de Massa explotó porque están al límite para alcanzar a Mclaren, es decir que estos últimos van mejor, tu crees que sea asi?

Saludos desde Peru

ANTUANF1 dijo...

Dada la polémica suscitada por el tema el análisis de esta carrera lo dedicaré a la polémica esta del repostaje de Kimi, analizaré las imágenes de la tele y los datos de los tiempos. Lo primero respondiendo a lo que dice fiti descarto que la bomba de gasolina de Ferrari eche más que la de Renault, ya que las bombas las pone la FIA y son todas iguales y ponen en el coche 12kg de combustible por segundo. Creo que la clave estará en saber cuanto perdió Kimi en esa salida de pista que tuvo antes de entrar Alonso, ver la vuelta sin tráfico que dio Raikkonen y analizar su parada, pero lo mirare poco a poco pero así a bote pronto me da la sensación que va ser lo que dice BALROGH

Sobre lo que comenta JAIME de las mejoras del R-28 creo que le ha favorecido el calor, y en valencia va a hacer mucho, y el tipo de circuito donde no es fácil adelantar. Pero si miramos las vueltas rápidas Piquet aparece el 4º detrás de Kimi Massa y Hamilton, eso significa algo no?. Serán las vueltas que dieron en los libres 3???? para desgastar la primera parte de las ruedas, creo que sí unido al calor. Lo veremos en valencia. Por ciero me encantaría ver esas carrera de Hill con Arrows en el 1997 aunque ya sabemos que como en mónaco este circuito puede traer sorpresas.

Zola Y fiti: No os dejéis engañar por los titulares del Marca y otros porque es muy fácil decir que no aparecen los tiempos en el pit stop sumary o la bomba es ilegal y levantar un polémica sobre eso para que compres el periódico al día siguiente o pinches para ver la noticia en la web. Pero todos escuchamos en carrera lo que dijo Lobato que el transponder no le funcionaba bien y los que veíamos los tiempos online, los parciales de Raikko no aparecían. Puede verlo por ejemplo en la crónica en la situación de carrera de las vueltas 30 y 46. los pilotos que están por delantey detrás marcan todos sus tiempo pero Raikko sólo marca el 1º sector. Está claro que ese transpoder no funcionaba bien y lo más probable es que no pudieron medir los tiempos de pit stop por eso mismo y por eso no aparece en el pit stop sumary.

Puedes verlo aquí Pit stop sumary


Gracias por estar ahí.

¿Por cierto que os parece lo de las noticias es útil? ¿más de lo mismo? ¿Os funciona bien?.

fitti4652 dijo...

Lo de la bomba de gasolina lo han publicado Marca y As, pero yo se lo he oido decir a Alonso en TV, tras la carrera.
Lo de las noticias funciona bien, a mi no me ha dado ningún problema.

Anónimo dijo...

Yo también había escuchado a Alonso diciendo lo de la bomba de gasolina (lo de los diarios deportivos por supuesto no me lo creo todo que es un negocio y sabemos todos como se lo montan). Pero siempre queda la pequeña duda de si los equipos podrían manipular la bomba, trampas más burdas se han visto en la F1 y lo cierto es que fue algo sorprendente como adelantó Raikonen a Alonso. A ver si al menos intuimos una explicación del tema.

Lo de las noticias va muy bien, sin problema.

saludos!

Anónimo dijo...

Hola Antuan:
Antes que nada, felicitaciones por tu blog, es muy completo y muy currado. Quería decirte que para mí es genial que pongas la actualización de noticias, ya que puedo abrirlas desde tu página, cosa imposible si lo intentara desde las direcciones web donde están publicadas (el administrador de Internet de mi trabajo nos bloquea todas las páginas de deportes hasta en el horario de descanso!). Te agradezco un montón!

Anónimo dijo...

Estimado Antuan:
he buscado el GP en mención y bueno encontré lo siguiente:

Este link corresponde a las 3 últimas vueltas, donde Hill pierde el 1er lugar.
http://www.youtube.com/watch?v=adZD6xAFM0U

Asimismo, este link te lleva a la carrera completa, te adjunto el primero de los ocho, luego será fácil que encuentres el 2/8, 3/8, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=euvo2jlNewQ

Que tal salida de Hill! y con ese carro!! bueno recordar es volver a vivir, espero te guste la carrera.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Antuán,
como siempre mi más efusiva felicitación por tus crónicas, como siempre, muy trabajadas.
Qué pedazo de carrera que vimos! Fue tan diferente a como la imaginé...
Prodigioso adelantamiento de massa en el que Hamilton poco pudo hacer. No es fácil adelantar a Hamilton en esas circunstancias, pero el Ferrari respondió, vaya si respondió. Pensé que se quedaba sin pista pero... aunque después el Ferrari sucumbiera y le dejara sin completar una de sus mejores carreras. Pero aun así, chapeau por Massa!
Las causas del pinchazo de Hamilton no las leído por ningún lado. No sé si fueron por su conducción agresiva sumada a la temperatura del circuito; lo que vimos es que bloqueó la rueda delantera izda. del monoplaza -como en él es habitual- durante mucho tiempo, no sé si por llegar muy pasado o por problemas mecánicos. En cualquier caso, cogió unos puntos valiosísimos en pro del título.
Glock se salió desde que llegó a Hungría. Después de los entrenos creí como todos que iba descargado, pero esa no era la causa, sino que se le dio muy bien desde que llegó, y el Toyota rindió. Creo que Renault va a tener bastantes dificultades para desbancarle del cuarto puesto.
Alonso muy sólido, pero seamos coherentes, si no hubiera sido el circuito de Hungaroring, Raikkonen y Hamilton le hubieran adelantado; aunque la temperatura del asfalto mejoró su rendimiento y no sé en que medida las ruedas que utilizaron ya rodadas. Ya lo iremos descubriendo!
Con respecto a las sospechas que los de Marca han publicado tengo que reconocer que cuando vi a Raikkonen salir tan delante de Alonso me sorprendió... En las imágenes oficiales no se puede apreciar a cuánta distancia pasó Raikkonen de Alonso cuando éste se metió a boxes, pero estoy seguro que no a mucho, pues en cuanto le superó la superioridad de coche y ritmo fue manifiesta. El análisis de Remy Taffin, ingeniero de motor de Alonso, me convence más. Creo que la bomba de gasolina de Ferrari es idéntica a la de Renault, lo que no es igual es el coche, tanto en prestaciones como en consumo.
Piquet muy bien, incluso se permitió la licencia de hacer mejor vuelta rápida que Alonso. También muy bien en su pugna con Trulli al salir de boxes. Es más, como dice "Anónimo" si Piquet se hubiera colado en su segundo stint detrás de Alonso, quizá éste podría haber optado a pódium pero...
Lo demás y parte de lo que he dicho, ya lo has escrito tú... pero es que yo también quiero mi cuota en este magnífico blog tuyo.
Un saludo a todos.

ANTUANF1 dijo...

Jaime gracias por los vídeo del youtube, he visto sólo el del final si tengo tiempo el finde veo la carrera. Vaya mala suerte para el pobre Hill y para Arrows ganar cun Gp de Formula 1 no está al alcance de cualquiera y tenía una venaja enorme sobre villeneuve. ¿Al final se sabe que le pasó? Que mala suerte, por lo menos llegó a meta no como Felipe Massa.

Zola: puede que la versión que cuenta John sea la más apropiada que el Ferrari consume menos y hayan echado menos gasolina pero 3 segundos y poco no se sacan sólo de ahí creo que la vuelta extra habrá tenido mucha infliencia también. Este finde me pongo manos a la obra a revisar el vídeo y los tiempos y a ver si saco alguna conclusión interesante.

John sobre el ponchazo de Hamilton veo esta noticia Pinchazo Hamilton que por cierto se me ha pasado y la pongo en el módulo de noticias ahora mismo.

Laura: me alegro que te funcionen bien las noticias y te sirvan de mucho, pero ya adelanto que en breve me cambian de proyecto ya ver en que condiciones estoy allí, no si habrá internet o me caparan las páginas como te pasa a ti. Ya os iré informando. Pero bueno eso significará que las actualizaciones de las noticias no serán tan rápidas sino que la haré desde casa. Ya os iré contando.

Anónimo dijo...

Zola, yo no he dicho que el factor primordial de que Raikkonen adelantara a Alonso en su último stint fuera que el Ferrari consume menos gasolina. Eso es, a mi juicio, algo a tener en cuenta y creo que sí da respuesta a la queja de Alonso "En la primera parada entramos a la vez y Kimi estuvo algo menos conectado a la manguera y cargó gasolina para una vuelta más. Igual echan gasolina más rápido de lo que la echamos nosotros".
Lo que dije es que me convence más el análisis que hizo Remy Taffin "Pienso que Kimi ganó un segundo a Fernando en la vuelta extra que tuvo sin tráfico, otros dos en boxes y otro más, cuando ya lo había adelantado, por la superioridad de su Ferrari". No sé si esa es la proporción de tiempo correcta, pero me convence más que la sospecha de una carga más rápida de combustible.
De todas formas, si sacas después del visionado y análisis de los tiempos una conclusión diferente, me gustaría leerla. Gracias de antemano por colaborar en el despeje de dudas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Joder, como estoy, me he dirigido a Zola sin haber leído bien. Le pido disculpas. Antuán, espero que tengas tiempo y nos puedas despejar el misterio del adelantamiento de Kimi. Un nuevo saludo y gracias por la noticia del pinchazo de Hamilton.

Anónimo dijo...

antuan debes tener en cuenta que kimi se salio de pista en la vuelta que entro en boxes alonso
el transmisor indicaba que kimi estaba a 0,3 de alonso pero en realidad es que solo funcionaba en el primer sector por eso no se supo la distancia que perdio kimi cuando se salio de pista es un dato a tener en cuenta por lo que kimi tubo que haber cojido 6s de ventaja en la parada algo casi inposible y tambien afirman por otro lado que la parada de massa y alonso con vuelta incluida era de 1m47s y kimi solo hizo 1m43s ¿muy extraño no?

Antonio Fernández Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Antuan (¿Antonio?), el titular del Marca pone que "Bridgestone exculpa a Hamilton del reventón de Hungaroring", pero después aclara que fue un "pinchazo lento" producido varias vueltas antes, aunque se vió "agravavado por el plano de Hamilton". Es decir, no fue su culpa, pero si hubiera conducido de otra forma, no habría pasado. Curiosa forma de "exculpar".

ANTUANF1 dijo...

Alguna explicación tiene que tener porque los tiempos por vuelta no engañan, este finde me pongo manos a la obra a ver si veo algo raro. Saludos.

ANTUANF1 dijo...

Ya ahí no me meto cada uno exculpa como quiere o como puede.:-).

Anónimo dijo...

Muy bueno este blog. Si queréis podéis registraros a este foro de F1:

http://forodeformula1.superforos.com/