miércoles, 22 de octubre de 2008

Gp China 2008 Comentarios: Hamilton tiene el título a tiro



Hamilton lo tiene en la mano igual que el año pasado pero mucho mejor, el año pasado tenía a dos rivales, Kimi y Fernando aunque en realidad fue un sólo y este año es Felipe Massa. Todo vuelve a estar a su favor y este año no va a perder la oportunidad, este año va ganar el campeonato que no mereció el año pasado pero creo que este año si se lo merece.

Respecto a Ferrari poco que decir, no funcionó en todo el fin de semana y además de eso tuvieron problemas con la elección de neumáticos porque no acabaron de funcionar bien en ninguno de los stints comparados con el McLaren de Hamilton. Pero la elección de ruedas ha sido compleja para todos los equipos, en los vídeos hemos visto como el BMW de Kubica no cambiaba neumáticos duros en su primera parada y lo hacía en la segunda con lo cual le han durado 40 vueltas, otros como Renault se han adaptado bien al blando y lo han llevado durante la mayor parte de la carrera.

Pero los problemas de Ferrari con las bajas temperaturas le han pasado factura y no han rendido al mismo nivel que McLaren y les a costado la victoria y el prácticamente el campeonato. Kimi tuvo que dejarse adelantar para que Felipe salvar dos puntos y aunque no fuera del todo elegante y las ordenes de equipo nos están permitidas ha sido la decisión más acertada. Con esto no estoy defendiendo la etapa Schumacher que desde la primera carrera había que dejar los puntos al líder pero creo que a partir de un cierto número de carreras es necesario apostar por un sólo piloto.

Fernando ha estado muy bien como siempre, y para que veamos la mejora de Renault en motor Fernando adelantó a Heikki Kovalainen en la recta de atrás por rebufo pero también por velocidad punta, lo podéis ver en la primera vuelta en la sección de vídeos. Y como era de esperar Fernando ha vuelto a quedar por delante de Kovalainen y intentará supera a Heidfeld en Brasil que está a 7 puntos e intentar ser 5º del mundial aunque es complicado.

Los otros destacados de la carrera han sido por su puesto Kubica remontando desde la 11º a la 6º pero también tiene mucho mérito Timo Glock con el Toyota de 12º a 7º y en menor medida Piquet que saliendo 10º ha conseguido un punto y ha superado a los dos Toro Rosso que hoy no han funcionado, y curiosamente Bourdais ha realizado la misma elección de ruedas que los Ferrari(duro, medio, medio) y Vettel el contrario (duro, duro, medio) pero ninguno de los dos equipos que montaba motor Ferrari fue bien.

Bueno preparémonos para el final del este mundial que creo que algo de emoción vamos a tener. A Hamilton creo que le vale con ser 6º pero correr de modo conservador no le funciona y Brasil es un circuito donde los safety pueden aparecen en cualquier momento y hay pozolanas y muros que pueden jugar muy malas pasadas.


Clasificación final Gp China 2008




Clasificación Pilotos




Clasificación Constructores

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Antuán, gracias por tus comentarios y, en general,por tu blog. Sin ánimo de contradecir, sólo quiero aclarar dos extremos:

1º. Disconforme total con que Fernando adelante a Kova por rebufo. Si te fijas en la escena, ambos salen emparejados de la curva a derechas que da a la recta que mencionas. Fernando (que sale de esa curva por el interior) aguanta como un jabato los intentos de Kova, incluso en algún momento llega a sacarle un tercio de coche y al llegar a la frenada, la de Fernando es espectacular, frenando dos días más tarde que el finés. El adelantamiento no es por rebufo (en ningún momento el coche de Fernando está detrás del de Kova), sino por aguante y por frenar más tarde.

2º. A Hamilton-to no le basta con ser 6º en Brasil. Ha de quedar al menos en 5ª posición. Actualmente se encuenra con 94 puntos, a 7 de Massa. Si gana éste, sumará 97 puntos (87+10=97) y si Hamilton-to queda 6º, sumará 3 puntos más, hasta 97 (94+3=97), es decir, empatarían a puntos y el mundial se lo llevaría Massa por 6 victorias frente a 5 de Hamilton-to.

Saludos.

iMAM dijo...

Buenas, Antuan y demás. Creo que los ferrari no fueron duro, medio, medio, sino medio, medio, duro. Intentaré confirmártelo. Saludos.

albertos dijo...

Pienso igual que Frenando aalonso, en ningún momento se aprovecha del rebufo, hay motor , muchos "huevos" de aguantar por la zona mala , hacer trazadas imposibles y frenar más tarde.
Si Ferrari plantea la carrera de manera inteligente y consigue que Hamilton en la calificación quede entre medias, él sólo perderá el mundial.Ya le conocemos y me extraña que se conforme con ser tercero o quinto.Otra cosa es que salga desde la pole y saque distancia, complicado por otro lado en Brasil.Alonso se pegaría al culo de Massa y aguantaría ahí toda la carrera.¿Lo hará Hamilton?, yo creo que no.
Otro asunto inportante es el estado del motor McLaren,ellos mismos reconocen que están preocupados y les puede dar un disgusto.Es segundo ciclo y despues de exprimirlo en China.

Anónimo dijo...

algien sabe, porque no se puede ver las noticias de antuan, gracias

Anónimo dijo...

Hamilton ganará el mundial. Arriesgará en la clasificación, que se le dan bien, y saliendo tercero tras los Ferrari le bastará, tirará por coche y los demás, que no se juegan nada, y si pueden que le sigan, abrirá hueco y a partir de ahí a mantener distancias. Massa sólo tiene opciones si se produce un imprevisto.

Tururú

Anónimo dijo...

A ver. Hamilton lo tiene muy fácil y es hacer conjeturas por hacerlas, pero creo que la única manera en que Hamilton lo puede tener fácil del todo es si se da una carrera como la de China, saliendo desde la pole o 2º clasificado y que en la recta de salida coja ventaja y los Ferrari no puedan seguirle. En cualquier otro caso, ya tiene presión el negro y eso para él ya sabemos lo que supone. Me explico. Salga desde donde salga, de los primeros o no tan primeros, su instinto no es el de aguantar (como alguien ha dicho más arriba), por lo que no se conformará con ir chupando rueda de nadie si en su salida no queda primero en la primera curva. Si después fuera un tío honesto en la pista no tendría por que preocuparse por otros pilotos, pero como conduciendo siempre va haciendo amigos, pues si por un casual por ejemplo saliera por detrás y tuviera que remontar y si encontrara con webber en el camino o con Glock, ¿le van a dejar pasar fácil o le podrían putear? O si por otro casual clasifica cerquita de Alonso y se la tiene que jugar con él, ¿estaría tranquilo? Y ya te digo, lo más fácil para él sería que estuviera 4º o 5º tranquilamente y a verlas venir, y ganar el mundial de calle, pero todos creemos que él no es de esos.

Pues bien, todo ese razonamiento es para decir que va a ganar el negro de todos modos, pero que hay posibilidades (pocas pero las hay) de que en un momento dado los nervios esos que tiene le puedan jugar una mala pasada. Sólo eso. Un saludo,

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ANTUAN.
LA ESTRATEGIA DE FERRARI EN CHINA FUE NEFASTA, KIMI ENTRA CON HAMILTON A BOXES, PUES HACER UNA PARADA CORTISIMA Y SALIR ANTES QUE EL DE MCLAREN Y FRENARLE XD...
EN BRASIL NO SOLO DEPENDEN DE ELLOS MISMOS(FERRARI) SINO DE ALONSO, KUBICA O VETTEL PARA QUE HAMILTON NO GANE EL MUNDIAL Y NO QUEDE 5º O MEJOR SIEMPRE QUE FELIPINHO GANE LA CARRERA.

ANTUANF1 dijo...

Frenando y Albertos tenéis toda la razón viendo el video otra vez en la recta en sí no hay nada de rebufo parece que el motor renault vuelve a ser el que era y este si que vale para el año que viene no como la aerodinámica.

Iman los compuestos los saqué de una de las noticias que hay publicadas en el módulo de noticias, quizás los copie mal compruebaló ahí porque en el curro tengo capado el twitter y no se ve nada.

Anonimo, las noticias fallan si twitter se cae o www.50webs.com/antuan también se cae la diferencias es que si se cae twitter sale el mensaje del error pero si se cae el otro pondrá páginan o encontrada o algo así.

Para Brasil lo que creo es que a Hamilton no el gusta rodar entre otros pilotos y intentará la pole y que después le adelanten los Ferrari en las paradas un 3º le vale.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

De todas formas, no nos engañemos... El motor Renault valdrá frente al de Kovalainen, pero ya me gustaría a mí ver lo que vale frente al de Hamilton-to.

Como sabemos, en McLaren hay, sobre todo, "trato igualitario" entre sus pilotos... A lo mejor no hay diferencias de motor, pero hay otros muchos puntos del coche que retocar para que ese "trato igualitario" se dé, ¿no creéis?.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

Creo que H intentará la pole y si no se pegará a los FERRARI y no arriesgará como hizo en SINGAPUR donde podía haber intentado adelantar a ROSBERG y luego aseguró los puntos.

Es tonto el chaval pero no tanto como para tirar otro mundial.

Anónimo dijo...

Yo no dudo del trato igualitario en McLaren, es más, Hamilton es más igual que Kovalainen.

Y Hamilton no se la jugará esta vez, tiene que demostrar que es capaz de ganar el campeonato controlándose. Si ya es capaz de doblar cucharas y todo, aparte de desdoblarse de Alonso, claro.

Tururú

Anónimo dijo...

Yo no creo que el motor de Renault haya evolucionado más allá de 1 décima. De hecho creo que su mayor problema era no de motor, sino de transmisión (al igual que Honda (como ya ha reconocido Ross Brawn). Seguramente las mejoras provengan de ahí y de la suspensión (sobre todo gracias al J-Damper, sustituto legal del Mass-Damper).

Una pregunta: ¿Alguien se acuerda de una carrera en la que, no recuerdo por qué razón, los equipos se peleaban por no calificar bien? Si alguien puede decirme circuito (¿Monza?) y año estaría agradecido.

Unknown dijo...

tienes razon, hamilton este año se merece el campeonato. y la ferrari merece perderlo bien perdido, no solo por esta carrera, sino por errores fatales cometidos en todo el año. ahora FElipe Massa apesar de su irregularidad, ha dado muestras de genialidad. no es nada injusto que haya peleado por el campeonato, pues no fue un candidato al estilo raikkonen, que sobrepasa en pit-stop

albertos dijo...

Si como dice Lobato,Kova se marcha o se quiere marchar este año,lo de la falta de paridad en McLaren entre pilotos está más que demostrada, aunque ésto ya lo sabiamos desde principios de la temporada pasada.Yó tambien considero que el adelantamiento de Alonso a Kova con el coche de Hamilton hubiese sido inviable en una recta.Si por Ron fuese ficharía a "farruquito" para asegurarse el liderato del moreno.

Anónimo dijo...

Bend3r fue en silverstone de 2004 (por la lluvia que se preveia para el dia siguiente)

Anónimo dijo...

El video de hamilton que esta colgado en el módulo d noticias es una provocación en toda regla.Ese tio tiene que ser un sucio hombre, va con la carita de niño bueno que no ha roto un plato y en realidad tiene que ser un hijo de p... hombre.Con ese gesto le ha dicho a Alonso toma te jodes voy a ser el campeón te jodes.Ahora mas que nunca tengo ganas de que Alonso le quite las pegatinas en la pista ya sea con Renault o con Ferrari y si es con renault mejor (aunque creo que con el renault no le quite las pegatinas como muchisimo puede ganar el mundial por regularidad).Con Alonso de rojo si que le puede quitar las pegatinas al mierda ese, A ver si pierde el mundial aunque por otra parte creo que como lo gane massa Alonso lo va a tener mas dificil para entrar en la Scuderia.Lo que seria ideal es que este mundial lo gane massa y en 2009 raikkonen haga una temporada como el final de esta y hamilton gane el mundial, entonces quizas se le quite la cabezoneria a Montezemolo y vea quien es el mejor piloto de la parrilla.Ahora lo peor seria que este mundial lo gane hamilton y para el siguiente año lo gane ferrari.Bueno pase lo que pase esperemos y deseamos que Alonso tenga un coche competitivo en 2009 ya sea con Renault o con Ferrari, Honda no me da buena espina, porque por mucho nombre que tengan (ross brawn, nick fry,...) y presupuesto, yo no creo que un equipo en un invierno van a saltar del penultimo a la cabeza de los equipos.
Bueno como siempre un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

Ten en cuenta respecto a Honda que Ross Brawn ha reconocido que no ha trabajado en el coche de este año, es decir, que dedicará casi año y medio al coche de 2009. Yo sí creo que Honda puede dar un buen golpe el año que viene.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Yo, personalmente, estoy deseando que llegue la próxima campaña y que puedan usar el botón de P2P, será espectacular.

Un saludo!!

PD: ¿te interesa intercambiar links?

El fútbol es injusto

albertos dijo...

Confirmado Lobato a la Sexta.(El Mundo).

Anónimo dijo...

Segun RACENOVATO desde el 31 de ovtubre viernes, se esperan lluvias intermitentes hasta el lunes 3,provabilidad de que interlagos sea bajo agua……

Alejandro León García dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu blog y me he suscrito porque soy fanático de la formula1. He votado a tu blog como mejor blog de deportes en los premios 20blogs. Nosotros tenemos un blog de música aquí: www.trescoloresjoe.com Si quieres, pásate por nuestro blog, y si te gusta, vota por nosotros.. Un saludo! Alex

Anónimo dijo...

Antuan,nos tienes olidados,nos falta el previo de G.P.Brasil y los links para poder ver los entrenamientos.Gracias

albertos dijo...

Mañana lo pone Curiel, que nos tiene jodidos el curro nuevo,pero nunca falla.Paciencia.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, espero que sigas mucho, mucho tiempo con ello, a los que nos gusta la f.1 nos ayuda mucho con noticias,links comentarios etc, recordaros que el 17,18,y19 de noviembre hay entrenos con los f1 del año que viene en monmelo.
Aupa Alonso, y que el negro no puntue ni en el scalestric