Estos son los datos referentes a los tests celebrados en Jerez los días 1 a 5 de marzo por los equipos Ferarri, Williams, McLaren, Renault, Red Bull, Toyota, Williams, BMW y Force India. En este artículo, aparte de contar todo lo ocurrido, analizo las tandas tanto de Alonso, Kovalainen y Massa del tercer día de pruebas que sobre todo hacen indicar que Ferrari está muy fuerte, es una pena no tener las de BMW.
De los cinco días el primero ha sido un día en el que no ha llovido mucho pero ha sido problemático para los equipos en general por ha habido 5 interrupciones por banderas rojas.
El segundo día fue un día pasado por agua como se preveía y los equipos se centraron en los reglajes de agua probando sobre todo neumáticos intermedios. Como nota destacada decir que el Ferrari de Massa no pisó la pista.
El tercer día entro en acción Fernando Alonso y las condiciones del día fueron de seco la mayor parte del tiempo, a primera hora de la mañana la pista estaba mojada. A pesar de que hubo un par de banderas rojas que interrumpieron la sesión los equipos pudieron completar una gran cantidad de pruebas.
El cuarto día fue cambiante en general fue seco pero con algún chaparrón aislado pero sobre todo fue un día de mucho viento que hace que las valoraciones de las pruebas sean más complicadas. La nota del día ha sido el fatídico día de pruebas de Hamilton que ha estado gran parte de la mañana en el box y por la tarde ha tenido un accidente .
El último día de pruebas fue totalmente sobre seco pero los vientos fueron si cabe mucho más fuertes que en el día anterior con las dificultades que ello conlleva, a pesar de ello los equipos completaron una gran cantidad de kilometros. También Hamilton tuvo otro percance que le ha limitado tiempo de pruebas
Tiempos
Día 1 de Marzo
1. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) - 1:19.055, 87 vueltas
2. Felipe Massa (Ferrari) - 1:20.330, 63 vueltas
3. Kamui Kobayashi (Toyota) - 1:20.699, 79 vueltas
4. Nico Rosberg (Williams-Toyota) - 1:21.171, 71 vueltas
5. Robert Kubica (BMW Sauber-BMW) - 1:21.292, 47 vueltas
6. Giancarlo Fisichella (Force India-Mercedes) - 1:21.584, 31 vueltas
7. Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) - 1:21.831, 94 vueltas
8. Nelson Piquet jr. (Renault) - 1:22.011, 52 vueltas
Día 2 de Marzo
1. Timo Glock (Toyota) - 1:30.979, 89 vueltas
2. Robert Kubica (BMW Sauber-BMW) - 1:31.327, 70 vueltas
3. Nico Rosberg (Williams-Toyota) - 1:31.451, 114 vueltas
4. Giancarlo Fisichella (Force India-Mercedes) - 1:31.547, 54 vueltas
5. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) - 1:32.220, 102 vueltas
6. Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) - 1:33.371, 91 vueltas
7. Nelson Piquet jr. (Renault) - 1:33.476, 66 vueltas
8. Felipe Massa (Ferrari) - Sin tiempo, 0 vueltas
Día 3 de Marzo
1. Timo Glock (Toyota) - 1:19.814, 142 vueltas
2. Felipe Massa (Ferrari) - 1:20.238, 135 vueltas
3. Fernando Alonso (Renault) - 1:20.296, 152 vueltas
4. Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) - 1:20.535, 85 vueltas
5. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) - 1:20.621, 63 vueltas
6. Mark Webber (Red Bull-Renault) - 1:21.021, 98 vueltas
7. Robert Kubica (BMW Sauber-BMW) - 1:21.069, 98 vueltas
8. Nico Rosberg (Williams-Toyota) - 1:21.412, 125 vueltas
Día 4 de Marzo
1. Fernando Alonso (Renault) - 1:19.945, 130 vueltas
2. Kimi Räikkönen (Ferrari) - 1:20.250, 105 vueltas
3. Nick Heidfeld (BMW Sauber-BMW) - 1:20.520, 99 vueltas
4. Jarno Trulli (Toyota) - 1:20.540, 131 vueltas
5. Mark Webber (Red Bull-Renault) - 1:20.894, 107 vueltas
6. Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) - 1:20.948, 83 vueltas
7. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) - 1:21.302, 70 vueltas
8. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) - 1:21.411, 79 vueltas
Día 5 de Marzo
1. Nick Heidfeld (BMW Sauber-BMW) - 1:20.052, 123 vueltas
2. Kimi Räikkönen (Ferrari) - 1:20.414, 112 vueltas
3. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) - 1:21.272, 58 vueltas
4. Mark Webber (Red Bull-Renault) - 1:22.219, 47 vueltas
5. Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) - 1:22.226, 54 vueltas
6. Jarno Trulli (Toyota) - 1:23.119, 38 vueltas
Renault
Los tests para Renault han sido muy positivos según como se mire ya que para Piquet, como viene siendo habitual, han sido problemáticos pero todo lo contrario para Fernando Alonso. Renault ha rodado cuatro días Piquet ha pilotado los dos primeros y Fernando los dos últimos.
Todo puede ser que el iniciar siempre los tests Piquet sea un problema porque es el primer contacto del coche con el circuito y después Fernando cuando está más asentado, el 3º y 4º día, parece que todo empieza a funcionar. También puede ser que Nelson no se esté haciendo con el coche pero creo que lo mejor que le puede pasar a Renault es que hasta el propio Piquet pueda llegar a sentirse bien y ser rápido con el coche ya que eso quiere decir que el coche es bueno y no sólo es el talento de Fernando el que lo pone en los primeros lugares.
Los dos días de Piquet ha sido frustrantes, el primero por problemas técnicos en el coche que sólo le han permitido rodar 52 vueltas y el segundo por las condiciones, pero por lo menos ha conseguido completar una distancia de carrera, la primera vez que lo hace desde la presentación del coche en Enero. Su trabajo ha sido centrado en la puesta a punto del coche probando nuevos componentes pero los problemas técnicos impidieron trabajar mucho sobre ellos. Mientras que el segundo día el programa de pruebas cambio radicalmente debido a la climatología con lo cual Piquet completó el mayor kilometraje posible, probando la fiabilidad del coche".
Con la vuelta de Fernando al coche parece que las cosas han vuelto a la normalidad y la fiabilidad del R29 ha sido de hierro, el coche ha rodado el primer día 152 vueltas y 13 el segundo con una fiabilidad absoluta en todos los dispositivos, además del KERS y de los alerones móviles.
Fernando Alonso sobre sus sensaciones: "El R29 es fiable. Completar 152 vueltas lo dice todo. Las sensaciones siguen siendo buenas y sigo siendo optimista para la primera carrera, pues seguimos el programa establecido y el coche responde bien a los cambios que vamos introduciendo. Pero también es difícil saber que hacen nuestros rivales. Toyota ha ido muy bien estos dos días, en Ferrari siempre van a ser rápidos, McLaren también, así que aunque estamos contentos con nuestros progresos tal vez no sean suficientes, ya que competimos con grandísimos equipos y va a ver que dar el cien por cien y esperar que ellos fallen. "
Fernando Alonso sobre el KERS: "Lo hemos llevado toda la semana, ya que una de las sorpresas agradables del R29 es que no ha dado problemas con el KERS. Pensamos correr con el en Australia. Pero ya comenté que no creo que sea una ventaja diferenciadora. Al final, todos los pilotos pulsaremos el botón en los mismos sitios y no dará ventaja alguna."
Fernando Alonso sobre el nuevo motor: "Bueno el motor completo nuevo no. Lo que pasa es que continuamente estamos introduciendo nuevas piezas en el actual. En un test tenemos pistones nuevos, en otro las bielas. En potencia va a ser similar a este. Es más tener algunas piezas de cara a la fiabilidad."
Conclusiones:
Parece que el R29 va por buen camino y son los que más contentos están con su conjunto. Pero con Piquet parece que las cosas no funcionan si Renault consigue que con Piquet las cosas funcionen esos será una garantía de que el coche es bueno, si Piquet lo lleva arriba, Fernando puede llevarlo a la victoria.
Las tandas de Fernando el tercer día sobre todo las tandas 4, 8 y 11 que son las más largas y las que nos pueden dar un poco más de información, revelan que el R-29 hace trabajar al neumático bien al principio pero después de cuando pasas una vueltas, a partir de las 8 o 9 vueltas el rendimiento empieza a empeorar. Lo ideal de las ruedas debería de ser fueran lo más regulares posibles y siempre funcionaran igual y que los tiempos fueran bajando en la medida en que la gasolina del depósito se va consumiendo. Parece que ese puede ser uno de los puntos a trabajar.
Os pongo las tandas del día 3 que son más regulares que la del día 4 que fue un día de viento y los tiempos eran irregulares.
Tandas Alonso día 3
Día 1 de Marzo
Nelson Piquet jr. (8º, 1:22.011, 52 vueltas)
Día 2 de Marzo
Nelson Piquet jr. (7º, 1:33.476, 66 vueltas)
Día 3 de Marzo
Fernando Alonso (3º, 1:20.296, 152 vueltas)
Día 4 de Marzo
Fernando Alonso (1º, 1:19.945, 130 vueltas)
Sobre Renault podemos ver las siguientes modificaciones:
El alerón delanterio nuevo, las faldillas que han incorporado en la parte baja del morro que cada vez es más grande y ancho.
McLaren Mercedes
McLaren ha divido sus pruebas entre todos sus pilotos, con un día de pruebas para Pedro de la Rosa, dos para Kovalainen y otros dos para Hamilton, que es el que menos ha rodado de todos.
Pedro se ha encargado de probar los neumáticos de 2010, sí de la temporada que viene cuando esta no ha empezado, ya que en 2010 los neumáticos no podrán usar calentadores y deberán salir a pista directamente. Para ello Bridgestone ha ideado nuevos compuestos pero según se comenta un coche recién salido a pista con las ruedas sin calentar es unos 10 segundos más lento por vuelta.
Pedro de la Rosa:"Rodar sin las mantas térmicas es complicado ya que es mucho más difícil que las ruedas adquieran temperatura. Hemos rodado muchas vueltas y el trabajo ha sido muy positivo con estos neumáticos."
A Kovalainen le ha tocado el día de la lluvia y se ha dedicado a evaluar los neumáticos, frenos, puesta a punto y KERS sobre agua, al día siguiente prosiguió con su evaluación de neumáticos también con pista mojada y una vez seca realizó diferentes tandas sobre seco.
El que ha tenido la semana negra ha sido Lewis Hamilton, el primer día Mclaren ha perdido 3 hora de pista teniendo que ajustar / incorporar partes de la nueva suspensión trasera que parece que no se han adaptado bien al coche por algún motivo, lo cual hace avivar más la polémica que algo pasa con la parte trasera del McLaren. También Hamilton ha estado probando con el alerón de 2008 en vez del de 2009. Entre la polémica del alerón y ahora la suspensión da la sensación de que la cosa no pinta bien para las balas plateadas. Pero después por la tarde un trompo cuando se veía sorprendido por chaparrón volvía a amargar le día a Hamilton. Entre unas cosas y otras Hamilton ha rodado tan sólo 70 vueltas.
El último día de pruebas prometía ser mejor pero no lo fue así, Hamilton trabajó en el set-up del coche y midiendo la capacidad el tanque de combustible en un día complicado por el viento. Pero a mitad de la tarde una ráfaga de viento sorprendía a Lewis y le hacía chocar contra las barreras de protección de neumáticos, el coche tan sólo fue a 44km/h pero el coche daño toda la parte trasera desprendiéndose el alerón trasero. Los 90 minutos restantes de sesión no pudieron hacer nada.
Conclusiones
Sobre Mclaren hay todo tipo de especulaciones, yo me inclino más porque algo no va bien. Si tuvieran algo guardado lo tiene que probar antes de llevarlo a Australia. Los tests en Montmeló tienen que ser casi definitivos y si tienen algo nuevo como un difusor o alerón trasero nuevo lo tienen que sacar ya!!!. Pero yo creo que no tienen nada nuevo.
Respecto a las tandas de Mclaren poco que decir porque no revelan nada de nada, muy cortas y no muy numerosas. Supongo que ellos lo tendrán más claro.
Tandas Kovalainen día 3:
Día 1 de Marzo
Pedro de la Rosa (7th, 1:21.831, 94 vueltas)
Día 2 de Marzo
Heikki Kovalainen (6th, 1:33.371, 91 vueltas)
Día 3 de Marzo
Heikki Kovalainen (4th, 1:20.535, 85 vueltas)
Día 4 de Marzo
Lewis Hamilton (7th, 1:21.302, 70 vueltas)
Día 5 de Marzo
Lewis Hamilton (3rd, 1:21.272, 58 vueltas)
Sobre lo que podemos ver en el McLaren destaca, el polémico alerón de 2009, un toma de reflirgeración del KERS en el pontón derecho, y el morro del McLaren que cada vez está bajando más abajo.
Ferrari
Felipe Massa ha sido el encargado de desarrollar el coche en los tres primeros días de tests. No ha estado exento de problemas porque el primer día se rodó poco (63 vueltas) pero además Felipe tuvo una salida de pista que obligó al equipo de realizar reparaciones que le hicieron perder tiempo en pista. El segundo día también fue frustrante porque el Ferrari no salió a pista en todo el día debido a la condiciones de lluvia constantes, el objetivo era probar los neumáticos de 2010 pero no se ha hecho. El tercer día y último par Felipe fue productivo con 135 vueltas probando tandas largas con un ritmo impresionante, pero también con problemas porque Felipe realizó un trompo debido a un problema eléctrico.
Kimi centró sus dos días de trabajo en la fiabilidad del coche, caja de cambios y motor, además de probar diferentes componentes aerodinámicos. En los dos días ha superado las 100 vueltas de trabajo pero el primer día (el 4º de pruebas) un problema hidráulico obligo a terminar las pruebas antes de tiempo.
Conclusiones
Ferrari me parece el coche que mejor está en estos momentos y va a ser el equipo a batir sin duda, como vigente campeón de constructores. La parte negativa de Ferrari es su fiabilidad ha tenido problemas casi todos los días y eso lo tienen que pulir, no vale de nada tener el coche más rápido y que mejor se comporta si no llega a meta. Hay que recordar que el título de pilotos lo perdieron por una rotura de motor en un Hungría (a falta de 3 vueltas) y un repostaje desastroso en Singapur cuando tenían las dos victorias a tiro.
Respecto a las tandas creo que las de Felipe Massa son muy reveladoras porque fueron tandas largas y se pueden sacar más conclusiones. Sólo 4 tandas pero una de 41 vueltas, concretamente de la 3º tanda, en las que no bajó del 1:21. Los stitns fueron de 14,13 y 14 vueltas que son menos de las que rodará el coche en una tanda en un gran premio real que serán entorno a 20-25 vueltas, no sabemos la carga de combustible que llevaba pero llama la atención la perfecta regularidad de los tiempos pero lo más significativo es que los mejores tiempos del 2º y 3º stint fueron al final del mismo. No cabe duda que Ferrari va por muy buen camino.
Tandas Massa día 3
Día 1 de Marzo
Felipe Massa (2º, 1:20.330, 63 vueltas)
Día 2 de Marzo
Felipe Massa (8º, No Time, 0 vueltas)
Día 3 de Marzo
Felipe Massa (2º, 1:20.238, 135 vueltas)
Día 4 de Marzo
Kimi Räikkönen (2º, 1:20.250, 105 vueltas)
Día 5 de Marzo
Kimi Räikkönen (2º, 1:20.414, 112 vueltas)
Sobre Ferrari podemos ver el alerón delantero del Ferrari que está colocado muy atrás en el morro, el difusor del Ferrari, y los escapes son los tubos salientes que tanta polémica generaron al principio de los tests.
BMW
Robert Kubica se ha encargado de rodar los tres primeros días con el BMW, el primero de ellos para probar los neumáticos de 2010 pero una indicación en los sensores del motor indicando algún tipo de problema han llevado al equipo ha cambiarlo y a perder mucho tiempo en pista, sólo ha rodado 47 vueltas.
El segundo día de pruebas fue pasado por agua y ha sido el primer contacto de los de BMW con el los neumáticos de agua. Robert Kubica: Debido a la reducción del apoyo aerodinámico el comportamiento de F1.09 en agua es muy diferente al del año pasado, hay mucho menos agarre y el coche desliza mucho más.. Como nota destacada un problema eléctrico dejó parado el coche en medio de la pista provocando una bandera roja.
El último día de pruebas Robert ha probado diferentes soluciones aerodinámicas y de puesta a punto, pero el coche se quedó parado en pista después de que un fallo sensor provocara el apagado del motor y lo dejara parado en pista, a pesar de este problema Kubica ha rodado casi 100 vueltas.
Nick Heidfeld ha sido el encargado de tomar el relevo para los dos últimos días. El primero ha rodado 99 vueltas y el segundo 123 sin problemas, realizando todo tipo de pruebas: frenos, neumáticos, aerodinámicos y una parada provocada al quedarse sin combustible, al testar la capacidad del depósito de coche.
Conclusiones
Desde mi punto de vista BMW es que mejor KERS tiene o por lo menos el equipo que mejor lo ha probado. Parece que todavía tienen algunos problemas de fiabilidad pero creo que va a ser otro de los equipos que van a estar arriba en la primera carrera. Una pena no tener las tandas de BMW para ver su rendimiento.
Día 1 de Marzo
Robert Kubica (5º, 1:21.292, 47 vueltas)
Día 2 de Marzo
Robert Kubica (2º, 1:31.327, 70 vueltas)
Día 3 de Marzo
Robert Kubica (7º, 1:21.069, 98 vueltas)
Día 4 de Marzo
Nick Heidfeld (3º, 1:20.520, 99 vueltas)
Día 5 de Marzo
Nick Heidfeld (1º, 1:20.052, 123 vueltas)
Sobre BMW podemos destacar el soporte del alerón trasero, unas faldillas que han incorporado al estilo Renault debajo del morro y el difusor.
Toyota
Toyota a probado con Kobayasi (1 día), Glock (2) y Trulli (2). Kobayasi ha realizados trabajos aerodinámicos y ha continuado con su tremenda fiabilidad volviendo a completar una jornada sin problemas. Glock en el segundo día, sobre agua, tampoco tuvo ningún problema excepto un trompo que le llevó a la graba provocando una de las banderas rojas de la jornada, las consistieron en poner a punto el coche en agua. El tercer día de pruebas consistió en una simulación de carrera y calificación, que fue donde Timo consiguió el mejor tiempo de la jornada, completando otra jornada con fiabilidad absoluta.
Los dos últimos días el encargado de pilotar el coche fue Jarno Trulli y tras un gran primer día con 131 con un simulación de carrera sólo interrumpida por un problema con la manguera al repostar combustible. Pero el día complicado fue el último día ya que un problema donde Trulli probó los neumáticos de 2010 por la mañana y por la tarde tuvo que terminar sus pruebas antes de tiempo al dañar su alerón delantero contra los pianos
Conclusiones
Toyota sigue siendo el equipo más fiable de la parrilla y parece bastante claro que los dos coches terminarán la carrera en Australia, lo que no podemos saber es a que nivel competitivo está, pero creo es uno de los equipos que más kilómetros a recorrido en toda a pretemporada.
Día 1 de Marzo
Kamui Kobayashi (3º, 1:20.699, 79 vueltas)
Día 2 de Marzo
Timo Glock (1º, 1:30.979, 89 vueltas)
Día 3 de Marzo
Timo Glock (1º, 1:19.814, 142 vueltas)
Día 4 de Marzo
Jarno Trulli (4º, 1:20.540, 131 vueltas)
Día 5 de Marzo
Jarno Trulli (6º, 1:23.119, 38 vueltas)
Toyota destaca los pontones más perfilados, la aleta de tiburón, y el altísimo morro que montan.
Williams - Toyota
Williams ha repartido las pruebas con 3 días para Rosberg y dos para Nakajima. Rosberg ha rodado con el aspecto definitivo que tendrán el Williams esta temporada, incorporando unos curiosos cuernos que ha levantado algo de polémica porque decía que eran ilegales, pero parece ser que no lo son. El trabajo de Rosberg durante los tres días ha sido el de mejora el set-up del coche y realizar pruebas de fiabilidad del coche. Nico ha sido uno de los pilotos que más ha rodado durante todas las jornadas de tests sin tener ningún problema.
Nakajima ha continuado con la evolución del coche con nuevas partes aerodinámicas y más trabajo de puesta punto (set-up), también le ha tocado "bailar con la más fea" ya que ha probado los neumáticos de 2010, ruedas que ya no utilizarán las mantas calentadoras. Las dos jornadas de Kazuki transcurrieron sin problemas.
Conclusiones
Parece que Williams, igual que Toyota, se han puesto las pilas en el tema de la fiabilidad, de hecho llevan el mismo motor, y para ellos ha sido un tests productivo. En los distintos medios se espera mucho de Williams, pero como ya han anunciado parece que no van a llevar el KERS en las primeras carreras y eso puede ser un handicap o una ventaja si en el resto de equipos el KERS no resulta fiable.
Del Williams podemos ver aparte de los cuernos, el alerón delatero y trasero.
Día 1 de Marzo
Nico Rosberg (4º, 1:21.171, 71 vueltas)
Día 2 de Marzo
Nico Rosberg (3º, 1:31.451, 114 vueltas)
Día 3 de Marzo
Nico Rosberg (8º, 1:21.412, 125 vueltas)
Día 4 de Marzo
Kazuki Nakajima (6º, 1:20.948, 83 vueltas)
Día 5 de Marzo
Kazuki Nakajima (5º, 1:22.226, 54 vueltas)
Red Bull Renault
Webber se ha encargado de probar el coche los tres últimos días y Vettel los dos primeros, esto demuestra un poco que se confía más en la experiencia del veterano piloto Australiano a la hora de reglar el coche. Vettel ha continuado con el desarrollo del RB5 realizando simulacros de carrera, en sus dos días de pruebas no ha tenido problemas.
Mark Webber se ha encargado de realizar más simulaciones de gran premio y se ha centrado en preparar el coche para la primera carrera de Australia, el último día de pruebas se ha encargado de probar los neumáticos que se montarán en 2010. Fiabilidad 100%.
Conclusiones
El fin de la pretemporada se acerca y si en los anteriores tests en Jerez la falta de fiabilidad fue el problema de Red Bull, en estas pruebas parace que el coche responde y se resulta fiable no teniendo ningún problema mecánico. El concepto del coche es bastante distinto a los demás y si funciona podemos verles por arriba.
Día 1 de Marzo
Sebastian Vettel (1º, 1:19.055, 87 vueltas)
Día 2 de Marzo
Sebastian Vettel (5º, 1:32.220, 102 vueltas)
Día 3 de Marzo
Mark Webber (6º, 1:21.021, 98 vueltas)
Día 4 de Marzo
Mark Webber (5º, 1:20.894, 107 vueltas)
Día 5 de Marzo
Mark Webber (4º, 1:22.219, 47 vueltas)
Sobre Red Bull destacamos lo elevado del morro y lo aletines del alerón delantero que ha tomado diferentes formas a lo largo de las pruebas.
Force India
Force India presentaba su bólido en estas pruebas y era el veterano Giancarlo Fisichella el encargado de rodar los primeros kilómetros con él. El primer problema llegó rápido,un problema en sistema de combustible sólo le ha permitido rodar 31 vueltas. El segundo día la pruebas se realizaron sobre agua pero volvieron a repetirse los mismo problemas con el sistema de la gasolina rodando muy poco tiempo, sólo un total de 54 vueltas.
Giancarlo Fisichella:"Considerando el número de vueltas realizadas todo resulta frustrante. El mejor tiempo conseguido está bien, a 6 décimas del más rápido, pero de nuevo el problema con la presión de la gasolina no nos ha permitido rodar más."
Sutil tomaba el relevo en el tercer día de pruebas, y realizaba pruebas aerodinámicas, incluida la aleta de tiburón que inventara Red Bull el año pasado. Pero el día no estuvo exento de problemas ya que un problema de motor por la mañana les hizo perder tiempo y sólo han podido rodar 63 vueltas. El cuarto y último día Sutil se encargaba de realizar un simulación de carrera y el coche se comportaba en perfectas condiciones, por primera vez.
Conclusiones
Como es lógico muchos problemas de juventud en el coche nuevo, han conseguido rodad muy pocas vueltas todo apunta que serán el último equipo de la parrilla durante toda la temporada.
Día 1 de Marzo
Giancarlo Fisichella (6º, 1:21.584, 31 vueltas)
Día 2 de Marzo
Giancarlo Fisichella (4º, 1:31.547, 54 vueltas)
Día 3 de Marzo
Adrian Sutil (5º, 1:20.621, 63 vueltas)
Día 4 de Marzo
Adrian Sutil (8º, 1:21.411, 79 vueltas)
Fotos: F1live.com, Motor21.com, gpupdate.net
Tandas: SportLifePress.com
Agradecimientos: Zakk Wilde que se lo curra con las fotos y alguna noticia interesante.
5 comentarios:
Muy Buen trabajo.
Bua que currada te has pegado.La verdad es que has echo un gran artículo. Enorabuena.
En lo que a opiniones se refiere, estoy de acuerdo contigo, sobretodo, para resumir estos tests, yo diria en una frase '' muchisima igualdad''.
Alonso va muy bien y Ferrari tambien, pero la gran duda es mclaren que para mi o juegan al despiste o es que el coche no va.
No se ya se verá.
Un saludo.
Gracias por los ánimos me alegro de que haya alguien que se lea todo lo que escribo.
Haug ha admitido que McLaren no está donde tiene que estar. En fin esperaremos a Melbourne a ver que tal.
Desde luego, hay que esperar a la primera carrera, donde ya nadie esconderá nada. Para mí, lo más sorprendente está siendo el rendimiento de los BrawnGP. Ya conocíamos que el amigo Ross erá muy bueno, pero yo ignoraba que era un mago.
Me está gustando Renault, el coche hace tiempos regulares hasta con Piquet. Y lo que es mejor, creo que han recuperado su famosa fiabilidad. En los primeros tres días en Montmeló 344 vueltas y ningún problema grave.
Antuan, tus "curradas" son la leche.
Excelente blog y excelentes comentarios. Es un placer leerlo.
Quiero volver a incidir sobre un comentario que quise hacer en el post anterior y que no logré subir (soy un manazas).
¿Alguien puede tirar de hemeroteca y decirnos qué fue de aquel chaval español que presentó a Renault su tesis sobre el kers?. Fue hace varios años, antes de que se hablase del kers, éstuvo mostrando a Renault su sistema de recuperación de energía y fué premiado con unas sesiones de trabajo con los ingenieros de Renault F1.
No me extrañaria que el kers no haya sido una novedad para Renault.
Sigue currándotelo, búscate una buena prejubilación que te permita tener tiempo y dinero para que podamos disfrutar todos un poco más de tu blog. Tómalo como una broma, algo egoista pero una broma simplemente.
Pedazo de alerones que se ha fabricado Ferrari con los retrovisores.
Saludos
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