Mis predicciones fueron totalmente equivocadas y los Brawn no sólo ganaron sino que arrasaron con un doblete bien merecido, sin duda son los mejores.
Además en esta carrera vimos la verdadera diferencia entre los dos pilotos Brawn. Button ganó a lo grande con un primer stint perfecto. Los Brawn fueron los únicos salieron con neumáticos superblandos, excepto Hamilton, y esto les permitió arrancar mejor en la salida, además de que los dos salían 1º y 3º es decir por la parte limpia. Pero el primer stint de Button fue perfecto 17 vueltas perfectas cuidando los neumáticos al máximo, con un grandísimo ritmo de carrera cuando había menos goma en pista y era fácil destrozar la ruedas como hiceron Rubens y Vettel.
Barrichello destrozó las ruedas en 10 vueltas y las otras 6 que le quedaron rodó entre 1.5 y 2 segundos más lento. Esta fue la clave, el tapón de Barrichello dejó la victoria en bandeja a Button y después simplemente se dedicó a conservar la ventaja.
Button ha pilotado como un verdadero campeón del mundo, y no ha flaqueado en ninguna carrera, y cuando estuvo en dificultades en Malasia supo controlar la situación a la perfección.
Vettel no parece que sea ya la alternativa, ha pagado el parar primero y ha cometido un error que en Mónaco es fatal, le faltan un par de hervores pero está aprendiendo igual que hizo Fernando en 2003 y 2004. También destrozó las ruedas en nada sus tiempo nos bajaron nunca de 1:19 no sabiendo cuidarlas adecuadamente.
Webber soberbio el mejor de la carrera junto con Button, recuperó 3 plazas dos por los abandonos de Kovalainen y Vettel y le ganó la partida a Rosberg. Sólo tiene que mejorar en calificación 5 - 0 gana el alemán.
Los Ferrari están ahí han vuelto para quedarse y ganarán carreras a lo largo del año, están muy lejos del campeonato. El final de año será difícil para Brawn, creo, y Ross the Boss sabe que tiene que conseguir lo máximos puntos posibles ahora. Muy bien Felipe con la vuelta rápida de carrera en un circuito que no se le da muy bien, y Kimi optiene el primer podio de la temporada para Ferrari.
Alonso también dió el máximo con el R-29 que en calificación dió todo lo que pudo en la q2 y demuestra que el coche a una vuelta no va. Después en carrera la cosa mejora mucho más gracias a las manos de Fernando pero también ha pagado el salir tan atrás. Eso ha provocado tener que estar desde la vuelta 28 a la 52 detrás de Fisichella que no le ha permitido luchar con los de delante.
Kovalainen era su oportunidad para recortar a su jefe de filas pero lo ha echado todo por la borda con su accidente, y por mucho que nos cansemos de pedir que Pedro se siente en su puesto no los vamos a conseguir, quizás el año que viene con la nueva F1.
La baja forma de los Toyota y BMW las han aprovechado perfectamente Bourdais que ha conseguido un punto y Fisichella que ha conseguido un meritorio 9º puesto en una carrera sin Safety cars y con 5 abandonos.
De la Sauber que iba a ganar el campeonato 2009 no hablamos porque es una verdadera pena y lo de Toyota incompresible, supongo que habrá sido una mala carrera simplemente.
La carrera ha sido bastante aburrida en general por los pocos accidentes y la no salida del safety en ningún momento.
Clasificación Campeonato de Constructores
Clasificación Campeonato de pilotos