Al final todo a quedado en nada, mucha "publicidad" en todas las webs, los diarios, sobre todo con que se montaba el campeonato alternativo, las Grand Prix series, etc...
Como se preveía ya os comenté el 18/05 en el artículo Ferrari no abandonará la Formula 1 que todo eran declaraciones, y contra declaraciones para negociar..
Al final cuanto todo parecía que iba a estallar, de repente se ha arreglado todo, que casualidad. Cada uno a jugado sus cartas y los constructores tenían las de ganar porque son los que hacen la F1, pero también saben que no es fácil organizar un campeonato alternativo y menos en tan poco tiempo. Ahí entra Bernie Ecclestone experto en estos temas y en organizar, de acuerdo que es el que más dinero gana pero es imprescindible en la F1.
El rival más débil era Max Mosley que representa a la FIA y que es la que pone los reglamentos, pero se ha comentado que Mosley es el sacrificado en la negociación y no se presentará a la reelección. Personalmente no me lo creo hasta que no se presente a las elecciones no me lo creeré, hace 4 años ya dijo que se iba pero después se volvió a presentar y no tuvo rival.
Lo acuerdos que han trascendido son la reducción de presupuesto hasta niveles de principios de los años 90, que calculo que serán más o menos entre 70 y 100 millones de dolares anuales.
Por último comentar que la lista de admitidos puede ser cuestionada y con razón ya que por ejemplo Toyota y Red Bull tuvieron que pagar nada más y nada menos que unos 500 millones de dolares como inscripción y estos tres equipos nuevos no va a pagar nada de nada.
Así que en principio y si nada cambia la primera escudería española ya está en F1 oficialmente, Campos Meta 1. Ahora ya pueden empezar a pensar en pilotos, patrocinadores y demás.
9 comentarios:
No onvre, no, ¿cómo va a pagar nadie 500 millones de dólares?
Si acaso 50.
No te preocupes por Mosley que este vez va en serio. Yo si fuera de lis equipos actuales me preocuparía más por asegurarme de que los nuevos construyen sus propios chasis. En el caso de Campos ya lo han confirmado.
Anónimo, teniendo en cuenta que Alonso gana 25 millones por temporada,¿te parece mucho 500 por derechos, para una escudería?. No obstante supongo que Antuan ha sacado la info de Lobato, que dice alrededor de 500 millones.Ahora si quieres hablamos de Cristiano Ronaldo.
Correcto Albertos lo he sacado de Lobato, yo sabía que había que pagar un canon por entrar, pero no sabía de cuanto. Por eso la oportunidad de entrar 3 equipos "by the face" es única.
Yo con poco me lo monto, alguno de los tres podría ser patrocinado por Fanta no?:-)
ahora que la FIA le pertenece a las montadoras, no hay interés alguno en estimular el ingreso de garagistas. dudo mucho que las reglas sigan así hasta el final
500 millones es una barbaridad, y Antonio "Lomato" un pesimo periodista.
Poned el sentido comun en funcionamiento, que parece que os patinan las correas.
Si, es una barbaridad; es el presupuesto anual de una escudería.Sin contar sueldo de pilotos en algunos casos.
Pero este blog no es de "ahorramas" y el precio del choped, es de fórmula 1, el deporte que mueve más dinero del mundo.Osea, que lo que dice Lobato no me parece tan descabellado, otra cosa es que sea verdad."onvre" de poca fe.
Me voy de vacaciones.Un saludo a todos y hasta la vuelta.
Yo creo que la posibilidad de un campeonato alternativo ha estado más cerca que nunca y si no ha fructificado no ha sido porque los equipos disidentes no quisiesen sino más bien porque HABRÍAN TENIDO QUE ABONAR UNA INDEMNIZACIÓN A LA FIA muy pero que muy alta por romper el contrato que les une.
Mosley tenía las de ganar en el juzgado. Así de simple.
Publicar un comentario