viernes, 31 de julio de 2009
Adios BMW
Mosley tiene razón,, la F1 no va a vivir de los constructores y BMW lo demuestra con abandono de la formula 1 en 2010. Necesitamos más equipos privados y por eso han entrado 3 equipos nuevos, los constructores son importantes y son los que más dinero tienen, sin duda, pero la F1 creo que no puede depender de ellos.
Quien el iba decir hace un año a Mario Theisen, el jefazo de BMW, que al año siguiente anunciarian su retirada definitiva de la F1. Esto lo que me hace pensar es que BMW hubiera ganado o no al final se habría retirado, si hubieran ganado el mundial objetivo cumplido, si no adiós muy buenas que es lo que ha pasado.
Estoy de acuerdo en que si no hubiera habido crisis lo más probable es que no hubiera pasado nada, pero la realidad es que sí hay crisis y ya han abandonado Honda y BWM. La verdad es que no me esperaba que BMW dijera adios, ahora ya me puedo esperar cualquier cosa, Mercedes, Renault, Toyota, ¿quién será el siguiente?.
Espero que los planes de reducción de costes funcionen lo más rápido posible porque creo que Renault y Toyota son los más débiles y con riesgo de desaparecer, y ¿que va a pasar con Toro Rosso que el año que viene?, ya no podrá depender de Red Bull y tendrá que ser totalmente independiente.
Ahora a toro pasado es muy fácil decir que BMW se equivocó no intentando luchar por el título el año pasado, yo lo habría intentando la verdad, pero la planificación metódica alemana estaba funcionando a la perfección, luchar por el campeonato en 5 años. La pena es que se toparon con un cambio de reglamento radical y el lío de los difusores dobles que ha terminado de matar al gigante alemán en la F1.
Descanse en paz BMW.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Creo que BMW se ha precipitado, algún motivo interno/oculto tendrán, pero no es porque ahora quieran ser ecológicos.
Mercedes tiene ahora una ocasión de oro. Ayuda a la Sauber a permanecer en el muldial, motoriza sus coches, les asesora y si funciona...¿que imagen de BMW quedaría? y si no funciona,no tienen nada que perder...el coche es una castaña, ni con nuestro motor anda.
no se están retirando por causa de los resultados. si hubieran condiciones, un año malo se disculpa con facilidad. la cosa es clara, la F1 es cada vez menos conveniente como palco de test de nuevas tecnologias y como espectáculo. hay que hacer una reforma a fondo
La noticia de Bmw me ha dejado perplejo y siempre se mira a Toyota, que ha de desmentir su salida, como esto siga así quedaránmuy pocas escuderías y veremos un campeonato de escuderías privadas.
Me gustaria realizar un intercambio de links si estas interesado en ello.
Gracias. Saludos!
No estoy de acuerdo con vosotros en lo de la ecología y lo de las nuevas tecnologías. La F1 es de todo menos ecología, por lo menos ahora y sólo el uno o dos por ciento de la tecnología de la F1 se exporta a la tecnología de calle.
Creo que la crisis es grave la F1 se lleva mucho dinero. Y tener que despedir a empleados y seguir con un programa de F1 de 300 millones de euros es duro.
O sea creo que es similar a lo que ha pasado con Honda.
Saludos.
Publicar un comentario