Primera sorpresa de la pretemporada: Bridgestone lo deja después de 2010 tras 13 años en F1.
Creo que la pretemporada 2010 va ser mucho más divertida que la propia temporada 2009.
La primera de las sorpresas a llegado, Bridgestone abandonará la F1 al terminar la temporada 2010. Todos los medios apuntan a que es una decisión debida a la crisis económica y las declaraciones de los responsables de la firma japonesa han sido las siguientes:
"la evolución del ambiente de los negocios".
La "necesidad de redirigir sus recursos",hacia la investigación y el desarrollo.
"El entorno de los negocios está sufriendo grandes cambios".
"Debemos concentrar nuestros recursos en los sectores estratégicos y la renovación tecnológica"
A mi me parece un poco extraño porque no creo que Bridgestone pierda dinero suministrando neumáticos a la F1 y su prestigio como marca no se ve disminuido, es más diría que es bueno al ser suministrador de esta campeonato tan importante.
Bridgestone ya expresó tener problemas para fabricar un neumático trasero más ancho pero no tenía problemas para hacer uno delantero más estrecho:
"Ahora hemos propuesto un neumáticos delantero mucho más estrecho. Un neumático trasero más ancho sería mucho más caro porque tendríamos que revisar la maquinaria y otras cosas; en 1997 ya tuvimos unas gomas delanteras más estrechas sí que ya tenemos las máquinas para hacer eso".
Supongo que la principal razón es que en Japón las cosas no van bien y quizás sea un problema más de imagen en su propio país donde parece que la crisis ha afectado de lleno.
Actualización:
vía elcomerciodigital.com me hago eco de su noticia publicada:
Bridgestone se retirará a finales de la próxima temporada después de recortar 900 empleos en sus plantas por la caída de la demanda de automóviles, lo que le hizo incurrir en una pérdida neta de 289 millones en el primer semestre del año.
Alternativas:
Michelin siempre ha creído en la competencia y no creo que se presente como proveedor si sólo hay una marca en la lucha.
Pirelli, la marca italina ha sonado en algún medio pero ello ya lo han negado el que estén interesados en entra en F1. "Pirelli prefiere desarrollar neumáticos para carreras que también puedan ser utilizados la carretera", por la gente normal.
Goodyear, la marca americana podría estar interesada ahora que hay un equipo de Estados Unidos pero no hay gran premio norteamericano y eso puede ser un problema.
¿Alguien conoce alguna otra opción?, de todas formas no creo que haya problemas para que haya un suministrador en 2010.
Esta es la primera de las sorpresas y supongo que alguna más vendrá, con algún fichaje interesante (¿que tal una mujer en F1?) o algún equipo que también lo deje.
Como siempre esperaremos acontecimientos.
7 comentarios:
Sorpresas habrá seguro:
-Ya veremos en esta semana lo que dice Toyota sobre 2010.
-Anuncios de pilotos.
-¿Jean Todt indultando?
-¿Entra la SAUBER?
Un saludo.
Se lo acabo de contar a J.Arce: Los de Avon hacen los neumáticos para la F1 clásica, pero por lo que yo sé el proceso es prácticamente artesanal y no creo que pudieran asumir algo así.
Si fiti si sale toyota la sauber dentro, a ver que pasa con ellos, con Renault y con Toro Rosso.
Sobre Avon no tenía ni idea que existiera esa marca. Pero es seguro que suministrador no va a faltar ya que es un gran escaparate la F1.
Si hacen las cosas bien claro si las ruedas se destrozan con 3 vueltas o en el óvalo de indianápolis pues la imagen es pésima.
dunlop es otra opcion... aunque no se si tienen infraestructura para asumir semejante proposito... Yo de la F1 volveria a mas de una marca, pero creo que van en otra direccion
Luis
¿Los de Dunlop no son ahora los mismos que Goodyear? No lo sé, lo digo de memoria y lo mismo eran otros.
De Avon, casi seguro que ni de coña tiene la infraestructura para la F1.
Pues si parece que GoodYear y Dunlop son lo mismo mirad lo que he encontado. GoodYear - Dunlop.
Varias marcas en F1 está bien para la competencia pero son muchísimos gastos para las marcas al competir entre ellas y para las escuderías para evolucionar las ruedas. Mala época porque no hay test y no hay pasta. seguiremos con la monomarca seguro.
Desgraciadamente la mejor manera de controlar la velocidad es con un solo proveedor de neumáticos que fabrique una goma dura(lo que hay ahora). La guerra de neumáticos llevaría a una escalada de la velocidad de paso por curva y eso s los de la federación les hace temblar. Una sola marca permitiría volver a motores más potentes y coches más anchos, pero no creo que ni así lo permitan. Me gustaría que fuese Michelin aprovechando que el presi es francés, pero a Michelin le gusta la competencia. ¿Qué tal neumáticos macizos?
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