La noticia de la semana es sin duda, a la espera del fichaje o no de Schumacher por MercedesGp, el nuevo sistema de puntuación.
Este va a consistir en que los 10 primeros pilotos clasificados con la siguiente puntuación:
1 - 25 puntos.
2 - 20 puntos.
3 - 15 puntos.
4 - 10 puntos.
5 - 8 puntos.
6 - 6 puntos.
7 - 5 puntos.
8 - 3 puntos.
9 - 2 puntos.
10 - 1 punto.
Ahora las carreras se van a parecer a las de MotoGp y los pilotos no podrán ser conservadores ya que con un 3º, 4º o 5º puesto significa perder muchos puntos respecto al ganador, ahora no puedes confiarte.
Para los modestos el objetivo es entrar en el top 10 y las peleas por los puntos estarán mucho más interesantes, eso si ahora coger puntos no será un privilegio ya que será mucho más fácil conseguir puntos. Por ejemplo, con esta puntuación tanto Nakajima como Piquet que no destacaron casi nada habrían conseguido puntuar.
Esta claro que la F1 va a dar un cambio radical la temporada que viene, sobre todo con la puntuación y también con la prohibición de repostajes. El único piloto en activo que ha pilotado en estas condiciones es Rubens Barrichello y creo que Schumacher si finalmente vuelve a la F1 como todos esperamos.
Ahora el cuidado de los neumáticos en la fase inicial de la carrera será crucial y la sensibilidad del piloto será más importante cualquier sensor. Bridgestone va a endurecer sus neumáticos para conseguir que esta primera fase de la carrera sea soportable pero la pregunta es: ¿Conseguirá algún coche llegar a meta sin cambiar de neumáticos? Veremos tácticas muy diferentes en los equipos y pilotos para ahorrar combustible y neumáticos.
Respecto a Schumacher no voy a negar que me encantaría volver a verlo en pista pero esto no hará nada bien a Pedro de la Rosa ya que la plaza en Mercedes podría ser para Heidfeld si Michael no entra y dejar de ser candidato para correr con Sauber. De todas formas o Michael tiene muchas ganas o por 7 millones de euros que le han ofrecido, no creo que vuelva, no es un sueldo de un 7 veces campeón del mundo.
Soucek sonó para Manor-Virgin pero Di Grassi ha sido el elegido, además de tener mucha más experiencia y seguro que más dinero para aportar con los patrocinadores.
Seguimos esperando
8 comentarios:
En mi modesta opinión creo que va a ser bastante mas difícil de puntuar, simplemente por el hecho de que antes había ptos para 8 de 20 coches y ahora hay ptos para 10 de 26, esta claro que sera mas difícil.
Ojala fuera como motos GP y puntuaran los 15, que es los 15 que es lo que tenian que haber hecho, ahora da igual quedar el 11 que el 26.
Gracias por este blog siempre tan interesante.
Puede que tengas razón y que sea más difícil puntuar sobre todo para los equipos nuevos, pero los Force India, Toro Rosso que con ayuda de algún abandono estaban en el top 10 ahora lo tendrán más fácil. Aunque hay que decir que el pobre Jaime Alguersuari no habría conseguido ni un sólo punto.
Veremos a ver que pasa.
Que vuelva Michael!!!!
Hay a quien no le gusta el nuevo sistema de puntuación porque es menos exclusivista y va a tirar por la borda todas las estadísticas. Que le den a las estadísticas y a la exclusividad. Antes la diferencia entre el primero y segundo eran dos puntos y ahora son cinco. Respecto a los neumáticos lo bueno sería que hubiese más de una marca, pero teniendo en cuenta que la forma más rápida de ganar tiempo es a través de los neumáticos la F.I.A. no lo permitirá.
El nuevo sistema de puntuación incentivará que los pilotos luchen por estar arriba, al menos eso espero.
Con Schumacher siempre estamos igual, que si vuelve, que si no vuelve.A ver si por fin lo confirman o lo desmienten porque ya cansa.
saludos!
Respecto a los puntos, de momento me gusta mas el nuevo sistema, ya que hay mas diferencia de puntos en la cabeza y llegan a mas pilotos.
Respecto a las ruedas y la gasolina,no se porque dices lo de llegar a meta, estamos de nuevo como en la era Schumi,y ya se vio como le salio rentable hacer mas cambios de neumaticos que los demas (creo recordar que cuatro respecto a los dos cambios mayoritarios) a cambio de volar en el vuelta a vuelta.
No se si volvera Shumi, por un lado me gustaria volver a verle pelear en pista, pero me da que no va a ser lo mismo que antes...
Si patxi tienes toda la razón pero la deferencia ahora es que ya no cargarán más gasolina con lo cual es el cambio de ruedas siempre será bueno pero ¿A costa de perder 20 segundos en la parada?. habrá mucho que decir y los pilotos y estrategias contarán un poco más que los coches.
FELICIDADES ANTUAN POR ESTE BLOG TAN FANTASTICO, LAS PUNTUACIONES BIEN, LAS RUEDAS Y LA GASOLINA... NO SE. SIEMPRE PUEDE EXISTIR UN "MALENTENDIDO" EN EL REGLAMENTO COMO EL CAMPEONATO 2009. POR CIERTO, COMO ESTO SIGA ASI, TENGO 100% DE ACIERTOS. ALONSO:FERRARI, RAIKKONEN:RALLYS, RENAULT:NO PARTICIPA. SALUDOS
hombre Antuan, dependera mas que nada de cuanto endurezcan los neumaticos duros. Si volvemos a los neumaticos de antes en los que la diferencia entre duro y blando era abismal(y no un par de decimas como ahora), pues te puedes plantear ir a una parada mas y reventar los tiempos por vuelta sin preocuparte de los neumaticos. Hablo de memoria, pero creo que Schumi sacaba segundos por vuelta. Parece ser que fue en el GP de Francia de 2004. A ver si lo compruebo.
Por otra parte, no estoy del todo de acuerdo con lo de los puntos, a pesar de que si puede resultar cierto tu analisis, es mucho suponer que las escuderias veteranas capten los ultimos puntos a repartir, supongo que habrá que ver quien se adapta mejor a la nueva situacion de los repartos de pesos y demas. Este año, hemos visto como una escuderia mediocre (como fué honda en el final de su periplo en la F1) y con poco presupuesto (este año) ha logrado el doblete. Tambien hay que suponer que puede venir alguien nuevo puntuar...
Un saludo a tod@s!
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