sábado, 10 de julio de 2010
Gp Gran Bretaña Calificación: El F10B funciona.
El Ferrari F10B funciona y mañana va luchar por el podio con los Red Bull y con Hamilton. El nuevo blow difuser con los escapes apuntando al suelo para conseguir más carga aerodinámica ha funcionado y ahí tenemos a Fernando en tercera posición.
La parte negativa es que el mejor Red Bull le ha sacado 8 décimas en Q3, 6 décimas en Q2 con blandas en estas dos tandas y tan sólo 1 décima en Q1 con las duras.
Pero ya sabemos que el rendimiento en carrera de los Red Bull es diferente a la calificación y puede haber sorpresas, pero creo que quedar 2º o 3º sería un gran resultado para recortar puntos con todos los pilotos que Alonso tiene por delante.
Si habéis visto la rueda prensa el más contento era Vettel, Alonso tenía su mirada de absoluta confianza en que mañana va a dar mucha guerra. Pero el más enfadado era Webber y creo que tiene mucho que ver la polémica del Alerón delantero que ha roto Vettel.
Ya está claro quien es el nº 1 en Red Bull, por si había alguna duda, en los libres 3 Vettel ha roto el nuevo alerón delantero que traía Red Bull, concretamente 2 piezas, y Vettel ha vuelto a salir a pista con el alerón nuevo porque ha cogido la unidad disponible de Webber.
Vettel: "A todos nos gustan las nuevas actualizaciones"
Webber: No ha comentado nada al respecto.
Horner: "Nos hemos visto en la situación de sólo tener un alerón de esta especificación. A veces hay que tomara decisiones difíciles y está vez la decisión fue a favor de Sebastian.". Aunque ha añadido que técnicamente no diferencia de tiempo entre las dos especificaciones, sólo diferentes carácteristicas y uno de los pilotos tenía preferencia por esas características. Más claro agua.
Mañana necesitamos calor necesitamos un julio, un agosto y un septiembre con calor para que los neumáticos se degraden rápido y los Reb Bull sufran. También tenemos que comprobar si con el Blow Diffuser, que hace que los gases de los escapes se canalizen debajo del coche para generar carga aerodinámica, no influye en el desgate de los neumáticos y el desgaste es como siempre.
Los McLaren tambíen han traido su Blow Diffuser y la sorpresa es que no ha funcionado y los McLaren no han dado ese paso adelante que necesitaban seguir como segundo mejor equipo.
A pesar de todo esto Hamilton ha consegido la 4º plaza y ha declarado "La mejor vuelta que he hecho nunca". "Tuve que clavar esa vuelta como si mi vida dependiera de ello, no sé cómo me las arreglé para llegar tan lejos en la parrilla.".
Si miramos la clasificación esta es la diferencia entre Hamilton y Button y Alonso y Massa. Hamilton P4, Button P14, Alonso P3 Massa P7. La posición de Massa me ha sorprendido, sigue teniendo problemas a una vuelta, pero mañana en carrera progresará y espero que de guerra a Hamilton si consigue hacer una buena salida.
Por fin Pedro de la Rosa se hace notar y bate claramente a su compañero de equipo cuando el coche funciona. Hasta ahora siempre que el coche ha funcionado bien Kobayashi ha sacado más partido de él. Teniendo en cuenta que el Sauber funciona mejor en carrera que en calificación, Pedro está en una grandísima posición para conseguir unos buenos puntos. Esperemos que pase la salida y pueda disfrutar de una carrera normal.
Rosberg ha vuelto a superar a Schumacher me da pena por el Kaiser pero lo está pasando mal, espero que al final de temporada se recupere y el año que viene lo tengamos en plena forma.
Kubica sigue cosechando buenos resultados con una gran 6º plaza superando a Massa y Schumacher, veremos cuantos puestos gana en carrera.
Mañana nos vamos a divertir.
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4 comentarios:
hola he encontrado tu blog y me gusta.. puedes visitar el mio si gustas :) buenoo a ver si lo de los red bull es virtual,. solo en la pole, en carrera parecen un poquito mas alcanzables.. esperemos porque si no va a ser muy aburrido.. saludos!
Estimado AntuanF1,
No esperes mucho del tiempo de UK, habrá un poco de calor, y un poco de nubes, y un poco de lluvia (lo normal en esa isla). Estoy bastante de acuerdo con tus aseveraciones, salvo con la de Massa (solo se lo pone difícil a Alonso, para el resto de pilotos es fácil adelantarlo) y la de Schumacher (creo que su tiempo, cuando él era el único, ha pasado).
RBR tiene algo en clasificación que sabemos que no muestra en carrera. Puede que por fatiga mecánica tenga que regular o puede que sea algo de un solo uso. Se me ocurre que podría ser algo en la geometría de la dirección, cambiando la inclinación de los neumáticos y su paralelismo al llegar al sector de más curvas. Esto sería imposible de hacer con una suspensión rígida pero la de RBR no trabaja mediante compresión, sino mediante tirantes. Sería posible "soltar" levemente algun tirante (por la propia elasticidad de algún material o con algún mecanismo de anclaje) pero no sería posible volver a "recogerlo".
Para mí esto explicaría por qué en carrera no sería posible hacer el cambio, ya que no podrían volver a optimizarlo para recta y por tanto tienen que mantener una configuración lo más polivalente posible. En clasficación no, puesto que una vez pasado un sector no tienen que volver a pasar por él si es la vuelta definitiva.
creo que fué MANDF1 que dijo que el limite del F10B estaba a cuatro décimas de lo que hiciera Massa, y la verdad, alonso le ha estado haciendo cuatro décimas todo el tiempo.
el F10B funciona sí, el asunto es que el Red Bull funciona mejor!! kkkk
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