Fernando ya lo ha dicho, necesita 5 podios para poder llegar a ser campeón. Yo sigo pensando que lo tiene muy dífícil, pero menos imposible que después de la desastre de Spa.
Y el desastre de Spa fue en parte por culpa de la lluvia, y es lo que se avecina aquí en singapur con un 95% de lluvia en la carrera. Los muros están muy cerca, nunca se ha corrido de noche y con luz artificial y lluvia, la cosa no pinta bien.
O sí pinta bien, todavía son 21 puntos de diferencia con Webber y 16 con Hamilton es menos de una carrera y todo es posible con el nuevo sistema de puntuación.
La verdad es que con la eliminación de Hamilton en Monza y el 6º puesto de Webber las cosas se hab puesto favorables pero esto ya sabemos que puede pasar también en el otro sentido en cualquier momento y mucho más aquí en Singapur.
Nos quedan:
Singapur: Circuito de curva lenta que tiene que favorecer a Red Bull y Ferrari.
Japon: Circuito de curva rápida y alta carga aerodinámica que es propicio sobre todo para los Red Bull.
Corea un incognita para todos.
Brasil: Circuito de motor y potencia,carga media alta que tiene que ser el mejor circuito que queda para Ferrari y para McLaren.
Abu Dhabi: Otro circuito en el que el año pasado los Red Bull ganaron.
Con los números sobre la mesa el gran favorito es Mark Webber, me atrevo a decir que le va a pasar como Massa en 2008 o gana el mundial ahora o no lo va a ganar nunca.
Fernando ha dicho que hacen falta 5 podios, yo añadiría que hace falta ganar al menos 1 de los grandes premios (Brasil) y obtener buenos resultados en el resto. Y esperar que Mark y Hamilton no lo hagan bien en alguna carrera.
Alonso, Vettel y Button no puede fallar y Webber y Hamilton se pueden permitir un fallo grave (no terminar la carrera) o 2 o 3 leves (quedar por debajo de la 4º plaza).
Yo me conformo con llegar con opciones a la última carrera y ya veremos que pasa en Abu Dhabi, donde siempre puede pasar de todo.
3 comentarios:
en abu Dhabi puede también no pasar nada. el asunto es que estamos conla moral baja por la tremenda perfomance de los toros rojos. prefiero ser inocente al extremo y confiar en una evolución
Yo también lo veo muy difícil, y coincido contigo en apuntar a Webber como más firme candidato al título, pero, como estamos viendo este año, cualquier cosa puede dar un giro en la clasificación.
Un saludo.
Ojalá Alonso te escuche y vaya por lo menos a por una victoria. Si no gana de aquí al final y es campeón será un poco decepcionante. Como Sainz si llega a ganar el mundial de “trata de arrancarlo”,
Publicar un comentario