Siento que esta entrada llegue casi una semana después de la carrera pero más vale tarde que nunca.
Una grandísima carrera que nos ha hecho olvidar el desastre de circuito que nos han dado. Ecclestone ya ha dicho que los circuitos europeos irán poco a poco desapareciendo, por mucho que protestemos no lo vamos a poder cambiar, así que por lo menos nos pongan circuitos interesantes con opciones de adelantamiento como este.
Ha sido una gran carrera, típica de lluvia, en donde el secreto a parte de ser rápido lo que hay que hacer es mantenerse en pista, es una carrera por eliminación.
La clave de la carrera para mi ha sido el adelantamiento de Alonso a Hamilton en la vuelta 34 tras la resalida del segundo safety car. Alonso había perdido la posición con Hamilton, debido a que se atascó un tuerca en el pit stop de Fernando ,pero fue capaz de recuperarla, gracias a un error de Hamilton, en la primera curva.
Si este hecho no se llega a producirse y Alonso se queda detrás de Hamilton, quizás no se hubiera presionado tanto a Vettel y su motor no se hubiera roto (Fernando presionó desde la vuelta 34 hasta la 55). Suponiendo que la carrera hubiera quedado de esa forma la situación en la clasificación sería totalmente diferente.
Vettel 231
Alonso 221
Webber 220
Hamilton 210
Lo que no deja de parecerme sorprendente es que el motor Renault de Vettel se rompiera ya que con lluvia el motor sufre muchísimo menos en comparación con una carrera en seco ya que se levanta el pie muchísimo antes. Pero las rectas de Korea han sido demasiado para su motor.
Por lo tanto la situación ahora es la siguiente:
Alonso 231
Webber 220
Hamilton 210
Vettel 206
Si no le ocurre nada a nadie Vettel lo tiene complicadísimo tiene que ganar y que 3 pilotos por delante de él les pase algo o se quiten puntos entre ellos.
Si Vettel y Webber consiguen dos dobletes en las dos carreras (1º Vettel, 2º Webber) que quedan el ganador dependería de lo que hiciera Alonso si consigue quedar 3º en las dos carreras, Fernando sería el campeon:
Alonso 261
Webber 256
Vettel 256
Por lo tanto creo que la gran arma de Fernando es que los Red Bull se sigan quitando puntos entre ellos. En Red Bull ya han dicho que no van a apostar por ninguno de sus pilotos, otra vez, y es lo mejor que le puede pasar a Fernando si ambos pilotos llegan con opciones a Abu Dhabi puede que sigan sin aportar por ninguno. Y si Vettel queda fuera del mundial en Brasil quizás sea demasiado tarde para apostar por Webber.
Por eso creo que a pesar de que están diciendo todas estas cosas, en su cabeza tiene que estar Webber como piloto número 1, supongo que dependiendo de como discurra la carrera de Brasil puede que Vettel tenga que ceder su posición a Webber para tener más opciones en la última carrera porque como ya he explicado no tendría mucho sentido un doblete de Red Bull con Vettel en cabeza si Alonso es 3º.
Ni que decir tiene que si el doblete de Red Bull es al revés con Webber 1º y Vettel 2º, Alonso no tendrá nada que hacer y ser 3º en las dos carreras no le sevirá de nada.
Por lo tanto es cuestión de tiempo que Red Bull apueste por Mark si el australiano sigue siendo regular como ha hecho hasta ahora.
7 comentarios:
¿Órdenes de equipo en Red Bull o McLaren?, están prohibidas y ellos cumpliran el reglamento a rajatabla, faltaría más, que ellos no son unos tramposos como Ferrari y Alonso ¿no es eso lo que dicen?.
Pero claro, a lo mejor, a Vettel le piden que ahorre gasolina, o Button puede tener un problema en el cambio de ruedas, eso no son órdenes, son...cosas que pasan.
Un saludo
Estimado AntuanF1,
Te ha faltado mostrarnos la peor de las situaciones (para Alonso), que hagan los RB’s labor de equipo, siendo Webber 1º y Vettel 2º. En estas condiciones, Alonso no tiene ninguna posibilidad. A esto hay que añadir que el Señor Mayor ha declarado que prefiere que gane Webber o Vettel, y él es quien siempre señala al campeón ¿Tendremos polémica con Whiting en estas dos últimas carreras a favor de RB?
Saludos
De eso se trata primo de que RB apueste por Webber entonces es cuando de verdad tendrán posibilidades. Pero para eso se tienen que olvidar de Vettel.
Voy a poner una aclaración porque creo que no ha quedado del todo claro.
Si siguen los consejos de Autosport apoyarán a Webber algo que si llegan a hacer antes ya les habría asegurado los dos títulos a estas alturas.
Puede que para Red Bull ya sea tarde; si hubiern dejado antes las tontunas de Merko Helmut, ahora podrían depender de sí mismos, pero no, sólo les cabe el doblete con Webber por delante o que Fernando falle y esto último desde luego que puede ocurrir, pero no es lo normal.
Si a Alonso no le fallan lo motores creo que el título está sentenciado. No creo que en Red Bull se decidan todavía y tampoco espero nada de Massa.
Publicar un comentario