jueves, 11 de octubre de 2012

Gp Japón 2012 Análisis: Hamilton apuesta fuerte y no todo está perdido para Alonso

Hamilton ha apostado fuerte dejando McLaren y apostando por Mercedes, la verdad es que la apuesta es muy arriesgada.

Todo apunta a que Lewiss quiere más dinero y esa a ha sido su apuesta, 3 años a unos 33 millones de euros  no está nada mal pero podemos verle desquiciado como el coche no sea ganador.

Alonso ha dicho que el único piloto capaz de ganar con una coche no ganador es lewiss y por supuesto el como ha demostrado en repetidas  ocasiones, pero ahora vamos a ver si es capaz de  evolucionar el Mercedes junto con Rosberg, lo que no han podio hacer en estos tres años.

El que me da pena es McLaren Hamilton  fue su gran apuesta de 2007, ¿o era de Ron Dennis?, sacrificando a Alonso, y que se ha traducido en un título en 2008 arrebatado a Massa por la caprichosa lluvia de brasil, porque si la apuesta habría sido Fernando estoy seguro que el título de 2008 y el de 2011 habrían sido suyos. La capacidad de evolución de McLaren y el talento de Alonso podrían haber hecho muchas cosas juntos.

La consecuencia de todo esto ha sido la retirada de Schumacher por segunda vez, esta año ha pasado de poder ganar en China y abandonar a hacer la Pole en Mónaco y no disfrutarla por estar sancionado con 5 plazas en parrilla. Una pena porque todavía había telento en sus manos pero necesitaba un coche ganador.

Respecto a Alonso y Ferrari la sensación no es buena después del cero de Fernando en Japón pero hay que recordar que Vettel sólo ha conseguido 3 victorias este año y sigue teniendo el 2º mejor coche. Está siendo una temporada de de altibajos y esperamos que los siga habiendo y que tras la superioridad en calificación de Red Bull.

En carrera la cosa no me preocupa tanto, Massa pasó de 10º a 2º tras una buena salida y mejor estrategia, bueno si eliminamos a Alonso, Rosberg y Webber digamos que es de 7º a 2º pero creo que lo consiguió fácil y sin dificultades aparentes.

Si no ocurren cosas raras todavía hay margen, lo único malo es que si no se sale delante pelear por ganar carreras es complicado, confiemos en que las evoluciones de Ferrari funcionen.

Nos queda un bonito, final de temporada, disfrutemos.


No hay comentarios: