Actualizado:He puesto un link al final del artículo con lo mejor del Gp.
Una carrera loca de la que Fernando, una vez más, no pudo sacar provecho y es que este año las carreras alocadas no se le han dado bien, excepto Australia donde ha conseguido su mejor posición un 4º puesto. El que ha aprovechado la situación a la perfección ha sido Robert Kubica, después de la eliminación de los dos favoritos, era su momento y tenía que aprovecharlo. Tampoco era fácil pero yo creo que Kúbica contó con algo de ayuda.
Se ha debatido estos días si Heidfeld recibió ordenes de equipo, la respuesta fue esta a la pregunta "¿Ha habido ordenes de equipo?" "Bueno, como las órdenes de equipo están prohibidas, no. Pero como yo iba a una parada, mucho más pesado que Kubica, estaba claro dentro del equipo que yo no supondría una dificultad para Robert.". La traducción quiere decir que dejó pasar a Robert para que el ritmo de carrera decidiera quien gana porque el doblete de BMW era un hecho si Fernando no conseguía pasar a Heidfeld. Pero en el fondo en parte este hecho le costó la victoria al propio Nick porque justo antes del accidente de Fernando (ver el vídeo en la sección vídeos) le comunican por radio que si Fernando le está haciendo perder tiempo que le deje pasar "let him by". La lucha con Fernando le estaba haciendo perder tiempo, pero Fernando no conocía esta comunicación, arriesgó y otra vez fuera de carrera. Pero la conclusión es que Fernando ayudó a ganar la primera carrera de su amigo Robert Kubica y ahora es lider del mundial, ojalá lo ganara y los dos gigantes de la F1 se replantearían muchas cosas.
Por último destacar las declaraciones de los responsables de BMW son de felicidad pero tienen las cosas claras y saben que todavía no pueden luchar por victorias cara a cara.
Fernando está sacando el máximo rendimiento al coche, 4º en calificación y luchando con los BMW, todavía no de tu a tu, sino que está arriesgando al máximo. Todos confiamos en las nuevas mejoras para Francia, 5 caballos más en el motor, y Gran Bretaña, con el J-Dumper trasero y la nueva suspensión trasera, donde creo que el esfuerzo que va ha hacer Renault es el máximo y si consigue ponerse a la altura de BMW en sólo medio año será algo totalmente increíble que sólo Fernando y Renault en conjunto podrían llegar a hacer. Esperemos acontecimientos.
La estrategia elegida desde el muro no fue la mejor pero en esa situación era complicado saber que hacer, Fernando a declarado que podría haber ganado estando en pista "We would probably have won if we had stayed on track instead of pitting when the safety car came out" . Pero era complicado saber que era lo mejor y disculpo al muro por ello pero ahí es donde se decide cuando se puede ganar una carrera en una carrera loca.
El análisis que podemos sacar de aquí es que antes de entrar en el pit el Renault de Fernando tenía gasolina para 6 o 7 vueltas más por lo tanto habría entrado a repostar en la 24 o 25. Esto nos indica que hizo una calificación cargado de gasolina y el rendimiento del Renault a una vuelta ya está casi con los mejores y en un circuito que no era muy favorable, pero en donde la carga de gasolina no penalizaba mucho el tiempo.
McLaren y Hamilton han vuelto a tener un error imperdonable, ¿Cómo es posible chocar a 80 km/h? y ¿Porqué desde el muro no le dijeron nada a Hamilton?. Con este tipo de errores es imposible ganar el mundial, Hamilton ha mejorado mucho pero desde el muro no le están ayudando con este tipo de decisiones.
Ferrari también cometió errores hizo entrar a Massa una segunda vez en boxes porque la primera la manguera no funcionó correctamente y eso destrozó toda su carrera. Pero en vez de venirse abajo Felipe dio lo mejor de si mismo y hizo como el mismísimo Schumacher remontando posiciones hasta conseguir una merecida 5º plaza con un adelantamiento doble a Kovalainen y Barrichello (ver el vídeo en la sección vídeos), sin duda junto con Hamilton es el mejor "adelantador" y el mejor calificador. Ahora si veo a un Massa maduro que puede pelear el título pero tenemos que ver al mejor Massa porque no puede ceder ni un punto si quiere ser el próximo campeón del mundo brasileño después de Airton Senna.
Kovalainen lleva conseguidos en las 4 últimas carreras disputadas 1 punto, esto para un piloto es demoledor y ya no tiene mucho que hacer en el campeonato del mundo y tiene que ayudar a McLaren en el campeonato de constructores. Con la sanción de Hamilton de 10 puestos va a ser la principal baza de McLaren para que Ferrari no gane pero ¿Le podrá la presión?. No lo creo y espero que Francia sea la mejor carrera de Heikki.
Coulthard consigue sus primeros puntos en el campeonato y mejora todos los resultados conseguidos por su compañero Webber un tercer puesto, esto sin duda callará muchas bocas porque lo querían jubilar. Vettel ha arañado otro puntito para Toro Rosso y tiene todas las papeletas para subir al Red Bull el año que viene o incluso este. Por último destacar a Rubens que a pesar de sus problemas de frenos ha conseguido dos puntos para Honda pero podría haber conseguido mucho más si le hubieran aguantado los frenos, pero ha hecho un gran trabajo, Bravo Rubens otro que hace callar a sus críticos.
Lo último que quiero destacar es a Piquet que lo está pasando muy mal, muy presionado, pero ahora vuelve Europa y los circuitos que conoce bien. Se rumorea que en Silverstone va a ser sustituido pero yo no creo que vaya a ser así, ahora tiene que hacer sus mejores carreras entrar en la Q2 de sobra y terminar alguna carrera en los puntos.
Recordad que a partir del día 12 tenemos tests en Montmeló a ver que nos deparan.
PD: Otra cosa os dejo un link con lo mejor del Gp de canadá 2008, lo mejor el final con Toni Cuquerella, el ingeniero de pista español de Robert, felicitándolo.
Deja tu comentario, no es necesario registro simplemente en el apartado de identidad selecciona Anónimo o Nombre/URL si quieres identificarte alguna manera.
14 comentarios:
Agregar que en mi opinión, Hamilton es un gran piloto, y tiene opciones a ganar su primer mundial, aunque sigue cometiendo torpezas como la del Pit Lane de Canadá. ¿Cómo no pudo ver el semáforo? ¿Qué se pensó que estaban haciendo allí parados R.Kubica y K.Raikonen? En fin, puede ser que tuvieran que refrescárselo desde boxes, pero un piloto de la categoría de él, no puede permitirse esas licencias.
Hola ANTUAN, ¿A qué te refieres cuando afirmas que Alonso ayudó a R.Kubica a ganar su primera carrera? Creo que si se confirma que Heidfeld "recibió" órdenes de boxes para dejar pasar a su compañero, el que ayudó a Kubica fue éste, no Alonso, que si fuera por él, le hubiera adelantado e intentado rebasar a Kubica.
Un abrazo y ya sabes lo que opino de tu espacio.
Me refiero a que le echo una mano en el sentido de que retrasó a Heidfeld una parte de la carrera molestandole con su acoso e intentos de adelantamiento. Kubica necesitaba 23 segundos de ventaja y Heidfeld no pudo pilotar cómodo haciendo sus mejores tiempos, así que el polaco lo consiguió. Cierto es que Heidfeld le dejó pasar pero es lo lógico, es el bien para el equipo tenían la victoria asegurada, imagina que hace tapón y por lo que fuera hay un accidente u otro safety y massa les quita la victoria, habría sido imperdonable. Y creo que la decisión fue buena, uno con la táctica a dos paradas y otro a una tenía que decidir el ganado luchando en la pista, lo malo para Heidfeld es que Fernando influyó un poco en el resultado acosando todo lo que pudo.
me parece que el error de hamilton solo se le puede achacar a el, no ver un semaforo se puede hasta comprender, pero no ver dos coches, uno de ellos muy discreto, creo que pintado de rojo ferrari, no es muy normal. y aunque me pese, pienso que el mundial esta entre el y Kubica
Hola Antonio...has dejado de lado el futbol?jejeje..Estoy deacuerdo contigo practicamente con todo lo que dices, solo quiero apuntar un par de cosas:
No soy muy fan de F. Massa y creo que le falta consistencia para ganar el mundial, pero el adelantamiento que se marco fue de crack. A Kubica le falta un punto de coche para poder ser mas regular y aspirar al cetro, pero todo puede pasar. A Kimi, pese a estar algo disperso ultimamente, es al que veo mas en forma para revalidar titulo, pero es un piloto al que quiza se le eche en falta algo mas de hambre de ganar...que si el mundo de la F1 no me gusta, que si tengo que madrugar y no poderme mamar...en fin, he ironizado un poco pero creo que me comprendereis. en cuanto a Hamilton, tiene hambre de titulo, tiene coche, "normalmente" es consistente, pero tiene esos fallos propios de un mono jugando con dinamita...que si pulso al boton que no era en el volante, que si no veo el semaforo. Un mundial ultra abierto...mejor para nosotros!!!! En cuanto a Alonso, sigo pensando que, aunque el dice que no, sige pilotando para hacer algo grande, y desgraciadamente es una temporada para conducir con cabeza fria...aunque como en una carrera de estas le salga...tendremos al primer piloto ganando con un coche no situado entre los tres primeros del mundial de constructores en mucho tiempo (Fisichella (Jordan)Brasil 03 y Button (Honda) Hungria 06).
El problema Juanma es que nadie está siendo consistente, el más consistente está siendo Kubica que es líder después de siete carreras sin tener en ningún momento el mejor coche de la parrilla. Por lo tanto algo pasa no?. Nadie es regular si Renault hubiera empezado a principio de temporada con está ahora podría haber hasta luchado con ellos.
estoy contigo Antuan, nadie esta siendo regular este año hasta el punto que alguien con el tercer coche de la parrilla va lider en la 7º carrera.
Por cierto, os recomiendo este gran blog que he encontrado donde han colgado un articulo con este nombre: "Momentos de accion de Lewis Hamilton". Es genial y os reireis seguro.
esta es la direccion del blog
http://ppinillap.skyrock.com/
Que harton de reir.
Buen aporte, he leído el del acciende padre de Hamilton con el Porche. Pero si quieres que te diga la verdad en el fondo me dan un poco de pena porque la prensa se está empezando a cebar con ellos. Por lo visto en Inglaterra hay mucho tiburón periodístico y aprovechan cualquier cosa de hamilton ya sea deportiva o extra deportiva para hablar de él. No digo que en el caso del coche no se lo merezcan pero al final como no gane nada o cuando venga su decadencia va a ser victima de la prensa inglesa, seguro. Y en el fondo eso tampoco es justo.
Entendido, ANTUAN, muchas gracias por tu explicación. Sí, la verdad es que tener detrás a un piloto como Alonso, en plena desesperación por adelantarte, tiene que menguar de alguna forma la concentración en la pista para mejorar tiempos.
Un saludo formulero.
buen blog, os recomiendo tb www.entradaenboxes.com saludos
¿Quien dice que se estrelló contra Raikkonen por accidente?
Mundial abierto "ficticiamente" al espectáculo.
Os imaginais a Fernando en un cavallino sin capar?
Donde estaría el espectáculo?
Os fijasteis que en las vueltas rápidas de Q1+Q2+Q3 era a Hamilton al único al que no le "culeaba" el coche, incluidos los Ferrari?
Que coño es esto?
Se acercará esto aunque sea mínimamente a un deporte como parecía ser antes?
Publicar un comentario