lunes, 16 de junio de 2008
Test Montmelo Junio 2008
Antes de hablar sobre los tests quiero hacer referencia a un comentario que hizo karpin hace un par en el artículos referente a la crónica del Gp de Canada donde nos comentaba que el amortiguador inercial inercial ya había sido introducido en Canada y yo no había leído nada de eso por ahí. Después repasando todas las informaciones de la semana veo que el amortiguador inercial J Dumper sí se estrenó en Canadá. Por lo tanto dar las gracias a Karpin por anticiparse a todas las informaciones y adelantárnoslo.
Por lo tanto hemos visto en Canadá que el Renault de Fernando va bien en calificación pero no podemos valorarlo en carrera por lo loca que fue esta en Canadá, así que esperaremos a Francia para ver que ocurre.
Los entrenamientos de Montmeló han sido descafeinados desde el punto de vista de que no han estado las grandes figuras pero se han visto algunas cosas curiosas.
Lo más destacado respecto a Respecto a Renault han sido las pruebas del nuevo motor que aportará entre 5 y 10 caballos más, Piquet lo ha llevado al límite de su vida útil y el segundo día de test el motor expiró en plena recta de meta levantando un gran humareda blanca espectacular. El último día Piquet ha estado muy rápido consiguiendo el mejor tiempo de estas tres jornadas de test pero se rumorea que ha sido con la configuración de calificación (vacío de gasolina), para intentar acceder a la Q2 y Q3 tal como hiciera en el Gp de España. Los nuevos componentes aerodinámicos que se han probado han sido los pontones que se han perfilado y ahora son más agresivos, un nuevo fondo más aerodinámico y en los deflectores laterales verticales situados detrás de las ruedas delanteras para que generen más carga.
En los demás equipos la información no esta tan detallada como la información que nos llega de Renault pero sabemos que Ferrari ha probado "Nuevos componentes que podrán ser útiles en próximas carreras".
McLaren ha estado probando nuevas variantes para su alerón delantero, así como variedad en los anclajes para que el alerón no flexe.
Lo mismo se ha visto para BMW que también están evolucionando esta parte del coche.
Honda se ha encargado de probar entre otras cosas unas nuevas llantas. Según nos informa iMAM en los comentarios este es el nuevo sistema KERS de recuperación de energía cinética en las frenadas, que se utilizará el año que viene.
Y en Toyota se han visto unas nuevas "branquias" que se encargarán de la refrigeración del motor intentando perder la menos eficiencia aerodinámica posible.
Los tiempos han sido los siguientes:
Tiempos Tests Montmeló 12 junio 2008
Tiempos Tests Montmeló 13 junio 2008
Tiempos Tests Montmeló 14 junio 2008
Fotos: thef1.com
Tiempos: GpUpdate
Deja tu comentario, no es necesario registro simplemente en el apartado de identidad selecciona Anónimo o Nombre/URL si quieres identificarte alguna manera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.
Creo que el Renautl ha mejorado, pero las mejoras le han perjudicado a Alonso, que esta bastante nervioso ante la posibilidad de Puntuar o ....
Yo creo que es normal todo lo que esta pasando, a mi parecer esta arriesgando por que es lo unico que le queda este año(adema sde que merecia la pena el riego, ya que la duda era entre arriesgar o ganar un punto como aquel que dice), a ver si con las mejoras de esta semana pudiese ponerse casi a la altura de BMW, al que yo creo que ya lo tiene casi alcanzado, por lo menos en las ultimas carreras. A ver si para la siguiente carrera el amigo Heidfield no se interpone en su camino ;). Por cierto, es propicio el circuito de Francia para Renault?
Yo creo que es normal todo lo que esta pasando, a mi parecer esta arriesgando por que es lo unico que le queda este año(adema sde que merecia la pena el riego, ya que la duda era entre arriesgar o ganar un punto como aquel que dice), a ver si con las mejoras de esta semana pudiese ponerse casi a la altura de BMW, al que yo creo que ya lo tiene casi alcanzado, por lo menos en las ultimas carreras. A ver si para la siguiente carrera el amigo Heidfield no se interpone en su camino ;). Por cierto, es propicio el circuito de Francia para Renault?
A la altura de BMW estaremos en teoría en Silverstone, después de Francia, tenemos otra jornada de test después del Gp de Francia 24,25 y 26 de Junio donde Fernando si estará. Es el eterno debate, ahora Renault está 7º con 9 puntos y su lugar es el 4º ocupado por Red Bull con 21 puntos, son 12 puntos de diferencia que son muchos y hay que recuperarlos y para eso hay que llegar a la meta. Pero conseguir un podio daría mucha moral a todos incluso a Fernando.
Francia en teoria es más favorable que canada porque es una circuito más de curvas rápidas y aerodinámicas, no es de frenada-aceleración como era canadá. En teoria debe de ir mejor que Canada y en canada no fue mal.
Antuan, hablas de que "Honda ha estrenado, entre otras cosas, unas nuevas llantas".
Imagino que lo sabrás, pero para ser un poco más específicos, decir que esas "nuevas llantas" llevan incorporado el KERS, y eso es lo que realmente probaron.
Un saludo
Por más que he buscando por ahí no he visto nada que haga referencia a honda haya probado el kers en montmeló. Si has visto algo publicado por ahí pon el enlace por favor. para que nos informemos todos.
De todas formas yo lo actualizo.
Gracias.
No he visto el enlace, pero leí (y no me preguntes donde, que no lo recuerdo) declaraciones de Brown respecto a su opinión sobre el KERS y a que no cree que de momento aporte mayor ganancia, ya que tiene un peso importante y digamos que descompensa mucho el coche. Además parece ser que va en el tren trasero, y aquí lo han probado tb en el delantero para sacar datos y demás. No recuerdo bien el tema, pero era algo así
Que lástima no saber de donde ha salido pero es un gran aporte por tu parte muchas por compartirlo con todo el mundo.
Saludos.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080511121239.shtml
Esto es lo unico que hay por la web, por lo que dice, honda lo ha probado pero no dijo si lo habia probado en montmelo o en otro lugar
Como siempre al quite Karpin, otro gran aporte. Lo importante es que estemos informados.
Pongo bien tu link a la página que no se ve bien. KERS
La verdad que no dejan claro que haya sido o no en BCN... pero las llantas cantan mucho. O es el KERS o es un sensor de algún tipo (aunque parece demasiado complejo para ser un sensor)
Publicar un comentario