lunes, 30 de marzo de 2009
GP Australia 2009 Carrera: Primer Doblete en la historia de un equipo debutante
Para ver los vídeos de la carrera ve a la sección de vídeos o pincha aqui.
Doblete de los Brawn Gp con más dificultades de las esperadas, al final la suerte ha favorecido a Barrichello con el accidente porque su puesto era el 4º, pero también es cierto que sin los safety car Button tenía la victoria en el bolsillo desde la vuelta 12 cuando sacaba 27.1 al tercer clasificado. Los jefes de Honda deben estar tirándose de los pelos, por lo que han dejado escapar, han estado muchos años en F1 buscando esta ansiada victoria, el año pasado contrataron a uno de los mejores ingenieros y mejor jefe de equipo, Ross The Boss, y cuando estrena su primer coche hace doblete en calificación y en carrera.
Con lo cual solo puedo decir Bravo Ross!!!, has conseguido tener un coche ganador con sólo dos jornadas de tests, cierto es que este coche es trabajo de Honda y con un año como mínimo de gestación pero ha encontrado algo en su doble difusor y en el conjunto entero del coche que ha batido a todos los grandes incluso con el famoso KERS.
También hay que destacar la labor de Vettel que ha sido el único que ha aguantado el ritmo de Brawn Gp lo cierto es que con 4 vueltas menos de combustible pero por lo menos siempre ha estado ahí. Ha cometido un error de juventud al chocar con Kubica pero se lo perdonamos(si hubiera sido Hamilto veríamos titulares en los periódicos) y como ya he dicho este chico puede ser el que jubile a Fernando, incluso le podría quitar el soñado asiento en Ferrari.
Kubica es el otro que ha destacado en la carrera, siempre ha estado tapado nunca sabíamos donde estaba hasta que ha aparecido a falta de 10 vueltas con un ritmo endiablado de 1:28:bajos frente a los 1:29 medios de Button y Vettel. En la vuelta 54 (a falta de 4 para el final) estaba a 3.8 de la cabeza y a 1.3 de Vettel, y rodaba medio segundo más rápido que ellos no creo que hubiera ganado la carrera pero la segunda plaza era suya.. Una pena.
También destacar sobre todo a Hamilton y a Trulli. Trulli ha sido sancionado y ha perdido su 3º plaza pero hay recordar que Trulli salía desde el pit lane. Trulli ha hecho 3 stints de 10, 23 y 25 vueltas que con la suerte de los safety cars le han llevado hasta la tercera plaza. Hamilton ha hecho algo parecido saliendo último en parrilla para al final terminar cuarto, que será tercero por la sanción a Trulli.
La clave de la remontada de estos tres pilotos sobre todo ha sido los neumáticos, tanto Kubica, como Trulli como Hamilton han hecho un cortísimo primer stint con la ruedas super blandas, y han llegado al último tramo de la carrera con las ruedas duras mientras que los pilotos de arriba han rodado con las super blandas que su rendimiento era peor ya que se degradaban rápidamente.
Los que han sufrido gravemente han sido los Ferrari, han salido con super-blandos y los han degradado de tal manera que han rodado 5 vueltas en tiempos entre 1:30 y 1:33, mientras que la cabeza rodaba en 1:28 y se han visto obligados a cambiar ruedas en la vuelta 10 y 11. Despues el primer safety car les ha ayudado a subir posiciones pero Massa con un problema técnico y Raikkonen por una salida de pista han terminado con todas las opciones de Ferrari. Muy mal debut para el equipo de Maranello.
Lo que van a tener que plantearse los equipos muy seriamente es lo de KERS ha quedado bastante claro que el KERS no es un elemento clave por lo menos a estas alturas de la temporada y creo que para este circuito no era el mejor lugar para montarlo. Los únicos pilotos con KERS en los puntos han sido Hamilton y Alonso y Fernando ha declarado que no notaba mucha diferencia al utilizar la potencia extra, ha dicho que la notaba pero que no era suficiente para poder pasar. Por lo tanto los equipos van a mirar mucho más a fondo donde poner el KERS y donde no, lo ideal parece que es un circuito donde la aceleración y las largas rectas sean lo importante y este está claro Melbourne no lo ha sido.
Por último destacar también la labor de Fernando que tenía la estrategia mala para la remontada con el neumático super blando al final pero ha tenido la suerte que las últimas 4 vueltas han sido con el safety y su última parada ha sido en la vuelta 51 con lo cual iba a dar 7 vueltas con el superblando, de las cuales ha dado 3 debido al safety. Gran carrera para Fernando al final 4º por la sanción a Trulli.
Uno de los aspectos más positivos desde mi punto de vista es la nueva normativa de nuemáticos donde las diferencias entre los dos compuestos son muy grandes y vamos a ver estas tácticas diferentes de cuando utilizar el peor compuesto y cuando el mejor, es otro aspecto que los equipos van a tener que cuidar al máximo, como hemos visto el primero en fallar en este punto ha sido Ferrari.
Clasificación de la carrera
Clasificación de Pilotos
Clasificación de Constructores
fotos:GpUpdate.net
clasificaciones:fia.com
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33 comentarios:
Gracias, Antuán. Mucho mejor así, con información aportada al blog de forma más ágil y fluida, sin necesidad de que cada intervención tuya sea un tocho que te impida tener el blog actualizado; así curras un poco menos y nos tienes puestos al día puntualmente :-)
Hay que destacar (y así completo tu intervención, haciéndome yo también partícipe) otro debut, no sólo el de Brawn: me refiero al de Buemi, que en su primera carrera en F1 va y se hace con un 7º puesto; para quitarse el sombrero.
Y hay que lamentar otra cosa: El desgate de neumáticos influyó no sólo en la carrera de los pilotos Ferrari; el pobre de Rosberg sólo pudo alcanzar un 6º puesto final que, de no haber sido por las gomas, quizás habría que cambiarlo por una plaza en el cajón (lo adelantaron en las últimas vueltas al menos Hamilton-to y Alonso, no sé si también Glock).
Por cierto, ¿podrías actualizar de alguna forma el reloj que marca la fecha y hora de los comentarios?. El primero ha sido el 30-3 a las 08:40 h y fíjate lo que marca.
Totalmente de acuerdo Frenando me he olvidado del probre Buemi y el más pobre Rosberg y sus ruedas.
La hora la he intentado cambiar pero no he podido, creo que porque cuando creé el blog por las prisas puse que el país era afganistan que es el que viene por defecto. Tendré que preguntar a Blogger.
saludos.
Una pena le pillara el barullo del principio a alonsito, sino hubiera estado luchando con hamilton y hubieramos visto una buena batalla y de lo que pueden ser capazes..........
¿Sabeis cuando van a montar los difusores los demas equipos?+ o -
Bueno un saludo a todos.
Sigue asi ton!!!!!!
Pues mira que casualidad acaba de subir una noticia al módulo de noticias que se rumorea que McLaren lo tendrán en China y Renault en Barcelona. Otros apuntan a que Renault también lo tendrá en china.
Pero ojo que el día 14 de abril la corte de apelación los puede declarar ilegales.
BMW puede ser el gran peligro de este año para los demás. No veo a Brawn luchando por el Campeonato, pero nunca se sabe. Rosberg hizo la vuelta rápida en la 48, pero no me acuerdo si fue antes o después de cambiar a los opción. Un saludo.
Hola a todos. Me reengancho al blog tras mi ausencia durante los meses de inactividad en la F1 (como se nota que no soy un aficionado en condiciones...).
En mi opinión, si sancionan a Vettel con 25 segundos, tendrían que castigar con 155 segundos a Barrichello puesto que su maniobra puso en peligro al menos a 7 monoplazas.
Por otra parte, aunque la nueva situación de la F1 resulta estimulantemente interesante, estoy deseando que sancionen a Brawn por el diseño de sus difusores como hicieron con Renault por el famoso Mass Dumper. Ya estoy harto de que apliquen las reglas de forma tan imparcial y mercantilista.
Como primeras conclusiones, dejando de lado el milagro Brawn, parece que BMW ya ha dado el paso que le faltaba, que Renault no va a estar entre las grandes (al menos de momento) y que Vettel puede ser uno de los protagonistas del año.
Un saludo a todos.
De acuerdo con vosotros que BMW va a estar ahí y parece que son los que más se pueden acercar a Brawn.
Rosberg hizo su vuelta rápida nada más poner los super blandos, os pongo las tandas
44 P 1:46.312
45 1:35.294
46 1:29.168
47 1:28.506
48 1:27.706 FL
49 1:28.803
50 1:30.277
51 1:31.532
52 1:31.400
Pero a partir de la vuelta rápida se degradaron de tal forma que perdía 3 segundos por vuelta.
Sobre lo de Barrichello también estoy de acuerdo si Vettel sanción Barrichello también pero creo que ninguno debería de llevar sanción, lances de carrera.
Respecto a los difusores prefiero que lo dejen tal cual y los grandes de las arreglen para remontar, va estar más emocionante, a ver Renault como reacciona. Ya sabéis mi opinión si queremos a Fernando de rojo, Ferrari no debe de ganar nada y si gana Fernando mejor que mejor.
saludos.
Sin entrar en si fue un lance de carrera o no lo fue, de lo que no cabe duda es de que si el perjudicado hubiera sido Alonso en vez de Kubica ya habrían puesto el grito en el cielo. Lo de Vettel me pareció más lance de carrera que lo de Barrichelo, por lo que si sancionan a Vettel deberían haber hecho lo propio con Barrichelo.
Y todo ello por una sencilla razón: la próxima vez andarán con más cuidado.
Entended a Kubica. Han arruinado su carrera y su 2º puesto (nada menos que 8 puntos) porque un niñato (con todos mis respetos, porque Vettel es un crack) no le quiso dejar pasar. Está claro que luego se arrepintió y pidió perdón tanto a Kubica como a su propio equipo, pero eso no le devuelve los puntos a Kubica. En mi opinión bien sancionado.
Y lo de Barrichelo lo mismo o peor. Si haces mal una salida, luego no puedes intentar recuperar las posiciones perdidas por todos los medios y a cualquier precio. Se llevó por delante a unos cuantos, hizo que otros cuantos se dieran y que otros perdieran posiciones por su culpa. Ahí van un pila de puntos muy necesarios para muchos equipos. Y luego encima queda segundo y tan ancho. Ahí debieron sancionarle en carrera, y además bien sancionado teniendo en cuenta la sanción que luego le metieron a Vettel.
Salu2
Creo que se le esta dando un excesivo bombo a la victoria y doblete de ayer a Brawn, para mi entender no es justa y no se la merecen, si como bien ya se comento en otras ocasiones en el pasado varios equipos preguntaron a la FIA la posibilidad de montar el doble difusor y se les negó por ilegal, pero no sucede lo mismo con Brawn, Toyota y Wilians.
Si lo que busca la FIA con esta doble vara de medir es espectáculo lo esta consiguiendo, pero tienen que tener cuidado pues le puede salir el tiro por la culata permitir acciones ilegales ahora les puede complicar el negarlas en un futuro, si bien lo que intenta es que un equipo como BRAWN no desaparezca puede llevar a que otros equipos hartos de las injusticias dejen la F1, ya hemos tenido amenazas este año.
Se Antuan que consideras a Ross Brawn como un genio, por un lado negar que es bueno es de idiotas pero por otro decirte que también es de las personas más sucias del mundial (no es que no se lave), ya que siempre esta envuelto en polémica, todos conocemos su pasado, pero hoy aparece en la edición escrita del marca un reportaje muy simpático sobre el pasado de Ross.
La prensa de aqui no lo dudes MrProper, eso seguro y si hubiera sido Hamilton, madre mia.
ivan cuentanos que dice el reportaje por dios.
Bueno, ya parece que se ha arreglado lo del reloj. Ojalá fuese tan sencillo de arreglar lo de Renault, je, je.
Pues si al final no fue tan complicado, jeje. Era cuestión de mirar las opciones más atentamente.
Lo de Renault es dificil pero parece que lo de McLaren es peor.
Por cierto ya tenéis otra encuesta para votar.
Si Vettel está bien sancionado, que creo que sí, Barrichelo debería ser sancionado también, creo que hizo más méritos para ello.
Kubica estoy seguro que hubiese llegado arriba, otra cosa es que, en tan pocas vueltas, le diera tiempo a ponerse primero.
Aunque podría ser discutible la decisión de Renault, no estamos dentro para saber que pasó, para mi es un error. Era evidente que el coche de seguridad saldría (ya les vale que tardaran tanto) y, lo más lógico, era avisar a tus pilotos que entraran ya.
Enhorabuena Antuan, por tu capacidad de sintexis y también por sacarnos de Afganistan.
Me gustaria votar pero no puedo hacerlo porque no esta puesta mi opcion.
Para mi el mejor fue Nakajima :-) porque gracias a el se puso interesante una carrera que de otra forma hubiese sido bastante sosita. Tambien me gusto mucho el viejo Bernie, que ha sabido quedarse en la sombra mientras se ven cosas raras, raras, en el tema de que Honda decida desaparecer, que Brawn compre el equipo, que no se preocupe nadie ni por los motivos, ni por las condiciones, ni por el por qué, ni por quien o quienes estaban detras en la sombra, ni por que aparece el nuevo rico de sir ingles tan exactamente a tiempo, ni porque tanto ingles junto, etc, etc.
Un artista el Bernardo. ¿Y Max?, ¿Que me decis de Max?, alerones que pasan la supervision previa y luego ya no, sus comisarios que esperan a apurar sus tibias tazas de té antes de sacar al sc, vista gorda -pero gorda- sobre la debacle que protagoniza el brasileño, que ni sabe ni contesta sobre el tema de los difusores, que si dios proveerá, y yo que se mas.
Asi que lo siento pero no puedo votar a mis mas mejores.
Pero me gusto mucho Lewis con un comportamiento bastante mas maduro y centrado que la temporada anterior, me gusto Trulli que hizo un carreron el tio, me gusto Buemi que estuvo rodando bien y sin levantar mucho polvo, me gusto Fernando que desde el penultimo puesto hizo muchas cosas a pesar de todo lo que iba surgiendo -hablo de pilotos, no de sus escuderias- y de hecho yo soy de los que creen lo que el dice que hubiera podido alcanzar a Lewis si no hubiese sido por los ultimos incidentes. Su estrategia inicial de cambios era muy buena, pero la desbarataron otros acontecimientos que ya sabemos todos.
Y me encanto Kubica, tambien soy de los que creen que hubiera podido alcanzar al Bgp al final. Si lo habria conseguido o no no lo sabremos, pero creo que todos nos perdimos por culpa del jovencito impulsivo unos momentos que habrian sido increibles. Eso si, mas perdio Robert y lo siento mucho por el.
Pd. Antes me he dejado a Vettel a conciencia, porque me estaba gustando el chico hasta que la pifió. Bien sancionado, no ya por la colision en si, sino por la inconsciencia de continuar por la pista conduciendo con un coche que era un autentico peligro para los demas.
Veo que kubica poco a poco sube, por cierto viva afganistan, pero reconozco que así es más fácil con esta hora.
Yo creo que Renault llamó a sus dos pilotos a boxes lo malo es que estaban demasiado junto y a Fernando le toco esperar.
Y sí la próxima vez en la encuesta pongo un Otros para que si quieres puedas votar por Nakajima. Cierto es que fue el gran animador de la carrera, igual que Piquet en Singapur :-)
Lo del safety ya lo comenté en un post anterior es sospechosos que saliera justo después de terminar Button de repostar, tardó más de un minuto en salir. Y lo de los que hace las reglas ya sabemos como va esto. ¿Ganarán las 17 carreras los Brawn, yo creo que no? En Malasia veremos si son tan superiores, aunque el gran Pedro de la Rosa dijo que allí irían mucho mejor. Además en Malasia no habrá safetys.
Falta para mi en la encuesta Buemi.
Yo he votado por Hamilton, por cierto fatal el anti ham de la sexta, el tio peleando por salir delante de Massa tras el repostaje con mucho criterio y lo de la sexta dandole caña... si no estuviese Pedro por ahí soltando lastre.... y menos mal que ya no está Gonzalo.
P.D.: Me mola tu gramola.
De lo del safety yo tambien dije en algun sitio que si habian castigado a Vettel justamente, tambien debian castigarse ellos mismos duramente porque ellos tambien estuvieron poniendo en serio peligro a todos los demas pilotos con su inexplicable pasividad.
Perdon, pero no se porqué cuando he dicho lo de "castigarse ellos mismos duramente" me he acordado inmediatamente de su jefe Max...
Respecto a Malasia, aparte de Pedro tambien Fernando ha dicho que sera una historia muy distinta para el. Nosotros estaremos atentos a todo como de costumbre, no es cierto?.
Saludos.
Pd. Al final he caido en lo de Afganistan jajaj.
ahora ya aparece en la edicion de internet, os pongo el link http://www.marca.com/2009/03/30/motor/formula1/1238423746.html, me parece realmente interesante, puede que a otros no, pero yo sigo diciendo que un difusor no te da 1.5segundos tiene que haber algo más, ¿legal o ilegal?
tambien comentar una cosa de marca de cada 10 palabras que escriben 5 se las inventan, ojo con el final no se si creerlo
Por cierto, voy leyendo por ahí por diferentes blogs y paginas que todo el mundo da por echo que en Malasia Brawn va ha hacer doblete, puede que tengan un buen coche, que sean rápidos, pero no veo tan claro que vayan a arrasar.
Tienen un gran problema, sus dos pilotos, a Barrichelo se le paso su hora, y a Button aun no le llego, ni le llegará, no hay grandes equipos sin grandes pilotos
Vale falta gente prometo poner un otros por algún lado la próxima vez por si acaso para votar por Nakajima "anima carreras" y Buemi "chico simpatico".
Muy bueno lo de Max pero bueno no hagamos leña del arbol caido
Ivan he leido el artículo, por cierto está en el módulo de noticias, podéis acceder a él con mi opinión. Otro artículo en contra de todo lo que sea Alonso. Es cierto que en algunos puntos se habrá pasado y habrá tenido sus fallos pero creo que buscar los huecos al reglamento lo hacen todos los equipos. Otra cosa, como se ha comentado aquí, es que los comisarios primero lo anulen y luego lo acepten.
¿Que pasará con la apelación el día 14? Yo creo que seguimos con la guerra de difusores.
Esto es lo que realmente me llama la atención del artículo:
Otro de los asuntos que más enerva a Briatore es que fue precisamente Brawn el técnico designado por la FOTA para interpretar el nuevo reglamento de la FIA. Sostiene Flavio, según le cuentan sus ingenieros, que Brawn dijo que no cabía interpretación en el tema de los difusores, que estaba todo muy claro y que serían iguales para todos. Ahora le llama traidor.
También es curioso cómo cuentan que consiguió pasar la homologación de las piezas del difusor ante la FIA. Dicen que les pasó tres elementos por separado, para tratar de despistar sobre la forma y función final que tendrían. Como si en un control de aeropuerto se pasa una pistola desmontada en tres partes y una vez dentro ya se puede montar y secuestrar el avión. Desde luego es un maestro del diseño y la gestión, pero maneja también otros temas con destreza.
Si es cierto, no solo tendrían que prohibir los difusores si no que tendrían que sancionar duramente a Honda, perdón Brawngp, que ya en el pasado fueron sancionados por acciones ilegales.
No se, sigo en mis trece, que acoplaran un motor en tan poco tiempo, que todo les funcione tambíen cuando el año pasado se arrastraban, para mi tiene que haber algo más que el difusor.
y con esto procurare no reincidir en el tema para no abirrir al personal
gracias
Amigo ivan, te entiendo y estoy contigo.
Pero no acabo de creerme eso que cuentan, como si para homologar un neumatico se presente un tio en el laboratorio de analisis y pruebas de la federacion y les diga:
-Miren, aqui les traigo un rollo de alambre del que vamos a utilizar en la estructura, y este pedazo de tela es un retal que nos ha sobrado de cortar las lonas, ¡vaya lona, eh?!, ¡ah! y aqui les traigo unos trozos de la goma que ponemos a cocer para nuestros neumaticos, como muestra... buena, buena ¿eh?. Toquen, toquen...
¡Ah!, se me olvidaba, este bote de pintura verde es la que le ponemos en las bandas a los blandos, mire titanlux pura de la mejor oiga,... asi que ¿vale ya?.
En piezas o no supongo que lo tendrian que montar para hacerle alguna prueba, pienso yo.
Perdonadme pero yo sigo pensando que aqui hay demasiada casualidad y mucha cosa rara... rara, rara.
Y mi porra va en el sentido de que los aprueban seguro. Es lo que me cuadra con el resto de lo que me temo.
saludos.
antuan añade este video a tu coleccion, a quien sancionamos a Hamilton o a Truli.
http://www.youtube.com/watch?v=4RGuS2PxZEE
Pues al parecer ivan, los comisarios estaban en Australia demasiado distraidillos.
Te doy la razon, el Toyota amplia su trazada a la hierba como lo hacen algun otro a causa de la perdida de temperatura y agarre de sus neumaticos por la salida del safety. Y eso lo aprovecha el McLaren para adelantarle (ahora recuerdo tambien aquel safety suyo en que iba el el primero la que lió). Lo que hace Trulli despues es simplemente recuperar su posicion.
Pero si han sancionado ahora al de Toyota, no hay mas remedio que aplicar esa misma sancion al Mclaren que es el que realmente incumple el reglamento, y le deben quitar la sancion evidentemente a Trulli.
Pero te apuestas algo a que nos sorprenden?.
Grandísimo vídeo ivan, queda clarísimo que Trulli se sale y Hamilton le pasa, y luego recupera la posición. Todo apunta a que en la apelación los comisarios le tienen que devolver la tercera plaza como no lo hagan va a ser escandaloso.
Ya empezamos a liarla como en 2008 con Fernando y Hamilton.
Gracias tío.
Sobre el tema en cuestión, yo creo que hay que atender a la finalidad de la norma: Se prohiben los adelantamientos mientras el SC esté en pista, vale, pero lo sucedido no es un adelantamiento en sentido técnico, sino un "rebasamiento" de un coche a otro porque éste se encuentra fuera de la pista. Como quiera que podría interpretarse esta acción como un adelantamiento, para evitar riesgos el que rebasó cede su posición inicial al rebasado. No veo conducta punible por ningún sitio. Si la finalidad de la norma es impedir a toda costa adelantamientos mientras el SC está en pista, se le ha dado cumplimiento con los hechos acontecidos. No ha habido ánimo de adelantar por ninguna de las dos partes, sino precisamente de que ambos coches volviesen a sus respectivas posiciones iniciales. Si no lo es (si no es ésa la finalidad de la norma), con mayor razón aún hay ausencia de conductas sancionables (y que nos expliquen entonces cuál es la bendita finalidad).
Lo sucedido con Trulli es más bien un nuevo exponente de las intenciones que este año (como siempre) tienen los ingleses -los del casco y los de la corbata- de llevarse el campeonato a ultranza, siendo los mejores o sin serlo.
Saluditos, gente.
Pues si Frenando, admito que podria ser muy valido tu punto de vista de considerarlo como un simple "lance de safety car", pero estaras conmigo en que es indignante que unos mismos comisarios actuen de formas tan dispares y discriminatorias segun quien tenga que ser el perjudicado final de sus decisiones. Y eso hay que decirlo.
Los ejemplos los sabemos todos de sobra.
Claro, Mariscal, ya lo digo en el segundo párrafo de mi post. Hay que decirlo y denunciarlo y no parar hasta que consigamos que los ingleses se sometan a las reglas del juego (algo que no ha sucedido en toda la Historia, con "H" mayúscula, pero la esperanza es lo último que se pierde y, además, no por ello hemos de callarnos).
Mas sobre BRAWN GP. El nacimiento ha sido con forceps, pero ahí esta. Tiene una madre(HONDA), un padre (BRAWN), dos tios que han facilitado el parto (tio MOSLEY y tio ECCLESTONE) y un padrino rico (el dueño de VIRGIN) que quiere pagarle los estudios, pero que estaría incluso dispuesto a adoptarlo.
Ya que su madre tristemente desapareció en el parto, al nuevo equipo le tendrían llamar........ BMVE GP. Adivina que significan las siglas.
Mariscal, Frenando, estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
HOLA, A TODOS. GRACIAS ANTUAN POR ESTE BLOG TAN AUTENTICO. NO ME ACORDABA PORQUE DEJE DE VER LA FORMULA UNO EN LOS 90, LO MISMO QUE PASO DE VER GIMNASIA RITMICA O NATACION SINCRONIZADA, ESTO ESTA POLITIZADO POR LOS MANGANTES DE LA FIA. DIFUSORES, 3 ESCUDERIAS CON MOTORES MERCEDES, SANCIONES A QUIEN NO SE LAS MERECE... ETC. ME ENGANCHE DESPUES CON FERNANDO ALONSO QUE ES EL MEJOR CON DIFERENCIA, (COMO DICE EL, A MI ME GANAN LOS COCHES NO LOS PILOTOS) FANTASMA PERO ES LA VERDAD. APARTE DE ESTO EL OTRO DIA LA CAGARON PERO BIEN EN RENAULT, MENOS MAL QUE TIENEN A ALONSO, QUE SE TRANQUILIZO CUANDO GLOCK LE METIO 2 VECES EL COCHE Y CASI SE ARRUINAN LA CARRERA. EL PIENSA EN EL CAMPEONATO. LASTIMA DE VETTEL Y KUBICA, BUENA CARRERA PERO NO PIENSAN EN EL CAMPEONATO LES FALTA LA CABEZA FRIA DE FERNANDO. SI SOY DE ALONSO, PERO ES QUE A PARTE DE LAS COSQUILLAS EN EL ESTOMAGO POR SER ESPAÑOL ES EL MEJOR. SALUDOS
Amigo fitti, genial como siempre tu comentario. Tienes la virtud de saber poner una sonrisa en mis labios cuando te leo, la descripcion que has hecho del parto y del bautizo de la criatura, me ha parecido sensacional.
Respecto al orden de las siglas MVE se podrian hacer sugerencias, pero si tu lo has dicho así, por mi parte asi se va a quedar: BMVE GP.
Para anonimo: me ha gustado lo que dices y en especial te he entendido muy bien lo de las cosquillas. Escoge un nombre como seudonimo para que te distingamos de los cientos de anonimos que hay por ahí, si te parece.
Saludos.
Lo del coche de seguridad fue de pena, tardo una autentica eternidad en salir, dando tiempo sufuficiente para el repostage de los de Ross, que opinais de los neumaticos van fatal, los compuestos o son muy duros o demasiado blandos, como se encuentra a faltar Michelin.
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