El gran premio de Australia en directo:
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Datos de interés
Longitud del trazado: 5.303 metros
Número de vueltas del gran premio: 58
Pole del año pasado: L. Hamilton - 1'26''714
Podium 2008:
1. L. Hamilton (McLaren)
2. N. Heidfeld (BMW)
3. N. Rosberg (Williams)
Tiempo de parada en Boxes: 20 segundos + el tiempo de parada.
Penalización por vuelta por cada 10 kg de combustible: 0,46 centésimas.
Consumo de carburante por vuelta: 2.6kg por vuelta.
Meteorología
No hay ningún tipo de probabilidad de precipitaciones, así que tendremos una carrera sobre seco y con una temperatura ambiente máxima de 24 grados.
Horarios
Os dejo en una imagen la cobertura que va a dar la sexta del gran premio, pincha para agrandarlo.
A tener en cuenta:
Primera carrera de la temporada y como siempre la más incierta, todos los equipos llegan con los coches a punto pero sin probar a fondo.
El año pasado sólo terminaron 7 coches y quedó un punto si repartir, un dinerito que se ahorro el "tio Bernie". Eso demuestra las dificultades de la primera carrera y las exigencias de este circuito.
Atención a los neumáticos, los compuestos que se utilizaran son el superblando y el medio. Con calor el super blando se va a deshacer si el coche es agresivo con las ruedas, veremos que ocurre.
El KERS: ya sabemos que Ferrari, McLaren y Renault lo van a montar, BMW sólo lo montará con Heidfeld ya que Kubica pesa mucho y su peso añadido al del KERS perjudica el reparto de pesos en el coche y su rendimiento. En la salida se va a notar la diferencia, ganarán muchas plazas si tienen hueco creo que 3 como mínimo sobre los coches que no lo llevan incorporado. Pero esto no garantiza nada por que hay que recordar que aunque la salida es importante el que tiene el ritmo de carrera tiene el poder. Las carreras duran 300 kilometros y son muchas vueltas donde se puede recuperar mucho tiempo.
Difusores: La guerra de los difusores ha comenzado , la FIA a dado el visto bueno pero vendrán apelaciones y el resultado de esta carrera si lo gana un Brawn, Williams o Toyota quedará en el aire. Desde mi punto de vista creo que si han encontrado una laguna en el reglamento y la saben explotar, adelante con ello, carta blanca. Y si han encontrado un sistema que les da mucho mejor rendimiento que a otros equipos incluso sin el KERS hay que felicitar a esos ingenieros. Al resto de equipos lo único que les queda es copiar el diseño cuanto antes y buscar soluciones que se acoplen a su coche.
La suerte está echada, suerte y que gane el mejor.
17 comentarios:
polilla57 gracias antuan por lacantidad de informacion que nos das, aunque no escribo mucho por no decir nada ,estoy al tanto de toda tu informacion que no es poca, esperemos que este año disfrutemaos de lo lindo, gracias tambien alos foreos de este blog que aportan una valiosa informacion
seguro que son 0.46 centésimas lo que se pierden por cada 10 kg de combustible? A mí me parece poquísimo.
Gracias por la parte que me toca.
franiky: Te parece poco más 4 décimas por vuelta, a mi me parace bastante. Creo que es el 12º de los 17 que más penaliza de todos. El que más Spa si no me equivoco.
Saludos.
Ah vale!! 4 décimas, no 0.46 centésimas. Es que tú no te has expresado bien y yo no lo he sabido entender. 0.46 centésimas es media centésima, serían 46 centésimas, así sí.
Conversación de besugo por mi parte en todo caso :-)
JAJA da igual franiky no te preocupes, esta conversación la he tenido en otro post con otro lector que me decía lo contrario. Yo puse algo parecido pero 0.46 décimas y el decía que eran centéisimas y tiene toda la razón son centésimas. Desde ese día intento fijarme en las unidades.
Por cierto al resto que os parecen los libres, todos los equipos con difusor "legal" y sin KERS están arriba.
Yo creo que el único que puede asustar es BRAWN, williams y toyota por lo menos estarán al nivel de los de difusor standard.
saludos
Hola a todos
¿Pudisteis ver la retransmisión por la web de la sexta?. Yo tenía sonido pero no imagen.
Gracias por adelantado
Un saludo
Los libres de los viernes siempre han sido raros, pero este año más. Recuerda que el viernes de cada GP, será el único día que se podrán probar cosas nuevas esta temporada.
Si observas los tiempos de las dos tandas, los de arriban están más o menos igual.
Del resto, casi todos, han mejorado al menos 1 segundo el tiempo de la primera tanda. Y otra cosa, fijate como han quedado, en esta tanda, los Ferrari, mi Alonso, tus BMW y los McLaren, todos en 1:27.
Creo que mañana en los libres 3, se podrá empezar a despejar incógnitas, pero hasta la clasificación y la carrera, no veremos, de verdad, donde está cada uno.
Un compi me comenta que lo ha visto muy bien en la sexta, pero parece que tu no has tenido tanta suerte, Alguien ha probado los links del año pasado????.
Si fiti mejor espera a la 3º para sacar conclusiones. A ver si tengo tiempo para mirar las tandas.
Saludos.
Para ver la retransmisión parece que funciona al menos solo con Microsoft Internet explorer, probé con Chrome y solo tenia sonido, eso sí no probé Firefox.
Pues a lo mejor es eso, pues yo use firefox. Ánimo, ya queda menos.
Muchas gracias
Se esta convirtiendo ya en una cotumbre, pero muy bien todo Antoine. Tambien estoy contigo en que si esos difusores cumplen el reglamento que lo aprovechen, pero entendiendo que nunca deberian de ser mas grandes de la altura permitida, que no pueden generar efecto aerodinamico, pues eso era lo que se pretendia reducir en el nuevo reglamento, y que deben canalizar el aire de saalida sin originar turbulencias que le dificulten el adelantamiento al coche de atras, como tambien contempla el reglamento. Bueno.
La salida.... ¡¡uff!! miedo me da solo de pensarlo, con unos coches sin sobrepropulsion delante mejor clasificados, fieras detras intentando hacerse huecos y pulsando sus botones de potencia extra, y esos alerones delanteros nuevos de casi dos metros de ancho que desde el cokpit ni se ve donde terminan ¡miedo me da!.
Las ruedas blandas seran de poner y tirar probablemente y todo un reto para las estrategias de repostaje, ese sera otro buen aliciente para observar como resuelve la papeleta cada escuderia.
Un saludo amigos.
Coño, qué sorpresa, me alegra de que hayas colgado mi cuadro de horarios, Antuan. Espero que os sea de utilidad a todos.
Salu2
Alaflete, no es por el firefox, yo lo uso y lo vi perfecamente. Mira a ver si te falta algún codec o algo así.
Yo me conecté a las 7:00 en la web de la sexta y lo vi perfectamente con una ADSL de 1Mb utilizando el firefox.
Saludos.
Veo que los colegas se decantan por el Renault como favorito, muy cerca del Brawn. Eso me gusta porque creo que no han votado teniendo en cuenta ni al otro piloto de Renault ni al coche ni siquiera al equipo, sino que lo han hecho por Alonso.
De todas formas y siendo realistas hay que pensar que el Renault no esta ahora mismo entre los tres posibles favoritos, pero tambien es cierto que Alonso es mucho mas que tener un buen As en la manga y si se presenta la menor oportunidad, el es un especialista para saber aprovecharla.
Por eso decia antes que me daba mucho miedo la salida... esa curva 1 tras la arrancada y muy especialmente la 2 si llegan a ella algunos pasaditos aun de la trazada anterior y corrigiendo para poder tomarla y quizas hasta la misma curva 3 que llega despues tras una buena recta, aunque a esa es posible que no se llegue ya tan apelotonados y que sea mas ordenada, sugieren la posibilidad de bastante fibra de carbono volando por los aires nada mas comenzar el campeonato. En esas circunstancias uno puede quedar terriblemente perjudicado, o por el contrario aprovecharse de la situacion y obtener su oportunidad. ¿Que opinais?, hacemos otra encuesta sobre si tendra que salir el s.c. ya en la primera vuelta?.
Lo importante es que ¡Ya ha llegado todo! y que aqui estamos.
Saluditos.
Amigo Antoine:
Acabo de leer tu contestacion a mi comentario sobre la posible salida del domingo en un articulo anterior. Gracias por tu opinion. Respecto a lo que dices de comova lo del kers, lo sabes muy bien. Hay un potenciometro calibrado que te da la entrega de potencia, pero que se toca muy circunstancialmente y solo bajo las indicaciones de tu ingeniero por radio.
Asi que en realidad lo unico que tienes practicamente es un on-off, cuando pulsas el botoncito de activacion, en realidad es -todo- y cuando lo sueltas -nada-
Es decir que mas de uno podria incluso adelantarse a que el coche ya esté en segunda y pulsar su botoncito, porque el que antes lo haga tendra ventaja. La potencia de las baterias va de golpe a la transmision, pero...
Se habra asegurado bien antes ese piloto de que tiene espacio por donde pasar, porque si no tendrá que soltar el boton para que cese la descarga y clavar sus frenos antes de subirse por la joroba del de delante... enfin creo que no lo he dicho demasiado claro porque no tengo tu facilidad para expresarme tan bien como tu.
Pero supongo que va a ser muy divertido, sin hablar de las distintas habilidades que tienen algunos con el tema de los botones. De eso no voy a decir ni una palabra.
Mas saludos.
Sobre el KERS yo referia a que si una vez pulsado no hay vuelta atrás toda la potencia a las ruedas y a ver quien para eso. Pero si al dejar de pulsar el botón el flujo se potencia se corta será más fácil parar el coche. ¿Será igual en el KERS mecánico que en el eléctrico?. Supongo si.
El caso es que la salida va a ser para no perdérsela. Seguro que alguno se queda parado en parrilla o con problemas.
saludos
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