miércoles, 4 de noviembre de 2009

Segunda sorpresa de la pretemporada: Toyota deja la F1

Tal y como ocurriera con Honda la temporada pasada, la japonés Toyota deja la F1 y Sauber se convierte en el 13º equipo.

Todo el mundo lo daba casi por hecho y la no renovación de Trulli y los rumores del fichaje de Glock por Renault no hacían prever nada bueno en Toyota.

También el hecho de que Williams eligiera el viejo motor Cosworth por el potente Toyota tampoco daba señales positivas de que Toyota se fuera a quedar en F1.

Lo que me descolocó un poco fue el intento de fichaje de Raikkonen , ya que no es muy lógico fichar al piloto que más cobra de la parrilla cuando estas en plena crisis, pero como hemos visto parece que sólo fueron rumores o no se llegó a buen puerto.

Consecuencias:

La primera y más importante que Sauber entra a formar parte de la F1 con el nombre de QadBak. Veremos que papel ocupa Piter Sauber , si ocupa alguno.

Según he leído por ahí el Equipo Malayo Lotus ha sido el que compró la parte de BMW, de hecho su patrocinador principal será Petronas , y QadBak lo que ha comprado es la parte de Sauber. No sé como estará esto actualmente pero si es así ninguno de los dos equipos parte con todo lo necesario para crear un coche desde cero. Mucho trabajo les espera a los dos equipos nuevos, esperaremos acontecimientos.

Trulli está en el mercado y se rumoreaba que su opción puede ser la propia Lotus.

Lo mismo pasa con Heidfeld que podría quedarse en el nuevo equipo QadBak.

Y que va a ser de Kovayashi que ha hecho dos carreras impresionantes, sobre todo esta segunda. Es un piloto con superlicencia y con experiencia y creo que por lo menos una plaza de probador tendrá en algún equipo pero podría también estar en alguna de las listas de los equipos nuevos. Lo que tiene en contra es que no aporta ningún patrocinio y los equipos nuevos necesitan dinerito fresco.

También he leído que Renault podría pensarse seriamente el seguir en F1 después de este anuncio y más después de su crisis interna, la fuga de patrocinadores y la marcha de Alonso. El hecho de haber fichado a Kubica da la sensación de que Renault seguirá en F1 por lo menos en 2010 pero no me atrevería a asegurarlo todavía.

Por último una duda que me asalta: ¿Podría comprar un equipo Toyota F1 y así su plaza para 2010?. Yo creo que sí pero ¿quién?.

La verdad es que esto está más interesante que cuando los coches están en pista.

4 comentarios:

J. ARCE dijo...

A estas alturas Qadback ya debe haberse asegurado la plaza para 2010 con lo que nadie estará interesado en Toyota. Lotus tiene su propio equipo, no creo que hayan comprado parte de BMW.

Anónimo dijo...

ALONSO A FERRARI, RAIKKONEN A LOS RALLYS, RENAULT FUERA DE LA FORMULA UNO... QUE RAZON TIENES ANTUAN ESTO ESTA MAS EMOCIONANTE QUE CUANDO LOS COCHES ESTAN EN PISTA. ESTE AÑO CON KERS, SIN CONTROL DE TRACCION Y RUEDAS LISAS, PENSABAMOS Q IBA A ESTAR EMOCIONANTE, CON MAS ADELANTAMIENTOS EN CARRERA. CADA VEZ PEOR, LOS CIRCUITOS CADA VEZ TIENEN MENOS TRAMPAS Y DA IGUAL SALIRSE UNA QUE OCHENTA. LO QUE FAVORECE A LOS PILOTOS MEDIOCRES. SALUDOS

fitti4652 dijo...

¿Cuantas más sorpresas nos quedan?

ANTUANF1 dijo...

ARCE pues hay mucho dinero en los 59.5 puntos que Toyota se ha llevado, se los va a quedar BERNIE????.

Pues si chicos las cosa está emocionante, espero que nos queden muchas Fiti aunque ya la de Epsilon no va a ser, una pena. Espero que en 2011 esté preparada para dar el salto.