jueves, 18 de febrero de 2010

Parrilla 2010 Versión 7.0. USF1 no sigue adelante

Hoy el diario Marca se ha hecho eco del diario La Voz de argentina donde se anunciaba que USF1 no va a llegar a las primeras carreras y que el proyecto está en serias dudas.

Otro medio, este americano F1SA, ha anunciado que uno de los principales patrocinadores Youtube ha salido de la empresa e incluso dice que la sede de la fábrica de Charlotte está en venta. También se ha rumoreado que este patrocinador podría reforzar a Campos Meta pero ya me parece una historia demasiado complicada.

Respecto a Campos las cosas no se aclaran, el dinero que tenía que llegar por parte de Tony Teixeira no ha llegado ya tenido que ser el otro socio, Jose Ramón Carabante, el que ha aportado 6 millones de Euros para que Dallara termine el trabajo con los chasis. Desde Dallara se ha declarado que el trabajo ha sufrido retrasos debido a estos problemas de pago pero que todo sigue adelante.

También se decía que Campos anunciaría pronto algún nuevo patrocinador pero todo está muy oscuro. Creo que la única esperanza es que se presenten a la primera carrera sin comparecer en los tests si todo sigue normalmente y realmente encuentran patrocinio.

Yo ya no me creo nada, el diario AS ha publicado dos noticias, una fue la de Teixeira y la otra ha sido la vinculación de Campos con el fabricante VOLKSWAGEN, hecho que ha sido desmentido rotundamente, por parte de la marca alemana, mientras Campos sigue en su línea no ha dicho nada durante todo este tiempo, espero que pronto nos lo explique todo y sean buenas noticias.

Desde la FIA se ha informado que los equipos no pueden perderse ninguna de las carreras. Es lo lógico que así sea y serán multado si se la pierden y lo más seguro es que fueran expulsados. Creo que es lo lógico sino un equipo podría ahorrar costes no asistendo a ciertas carreras que no le interesan.

El que se frota las manos es StefanGp que está pidiendo su entrada a gritos a la FIA ya sea como 14º equipo o en sustitución de USF1 o Campos. Incluso han mandado cargamento con material de sus coches a la 1º Gp en Bahrein y a finales de Febrero tiene un tests en el circuito de Portimao. Creo que al final lo van a conseguir la presión está siendo grande y no lo harían si no tuvieran a alguien con influencia dentro de la F1 de su lado, ¿verdad Bernie?

Respecto a los otros dos equipos nuevos parece que Lotus es el que mejor lo lleva todo y me parece que será el mejor de los equipos nuevos. Siguen un sistema clásico de desarrollo con túnel del viento, no como Virgin, y al frente está el brillante Mike Gascoigne que ya estuvo en Renault y Toyota consiguiendo que sus coches llegaran al podio en 20 carreras. No creo que Lotus llegue a eso pero si creo que son los favoritos para liderar el grupo de atrás.

Virgin aparecido más en los medios ya que es un equipo británico 100% no como Lotus que lo podemos considerar de Malasia. Pero ha basado todo su diseño en simulación por ordenador. Ya he escuchado las declaraciones y comentarios de dos grandes diseñadores como el maestro Adrian Newey(Red Bull) y Mike Gascoigne (Lotus) que dicen que las simulaciones no están lo suficientemente avanzadas y que es necesario ajustar esos diseños en el túnel del viento y después en pista. Virgin no ha gastado ni un dolar en túnel del viento, son los principales candidatos a ser el último equipo de la parrilla.

Veremos que pasa en las próximas semanas con los tests.

3 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Estoy de acuerdo contigo en no creer nada de este tema.
Mientras unos certifican la muerte del Campos (http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-uno-desaparicion-escuderia-campos-meta-20100215.html), otro aseguran su supervivencia con nuevos acuerdos (que si VW –desmentido-, que si Bernie y Ramón Carabantes: http://www.motorsport.com/news/article.asp?ID=357791&FS=F1) y otros que auguran la fusión del equipo de Campos y el USF1 para dejar paso al StefanGP, a quien alguno (la BBC Sport, por ejemplo: http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/8518652.stm) sitúa ya preparando el terreno en Barheim y incluso se dice que lo ha comprado un inversor alemán (http://blogs.terra.es/blogs/formula1/archive/2010/02/18/sobre-campos-diluvio-y-algunas-criticas.aspx) ¡y todo en el mismo día!; pero en ningún medio oficial se confirma nada de nada.
Lo de la venta de la nace de USF1, ellos son arrendatarios y la venden los dueños, lo que no afecta a sus derechos, lo que se recoge en el anuncio: http://joesaward.files.wordpress.com/2010/02/usf-listing.pdf
Así que, a esperar que mañana haga sol y todos contentos.

J. Arce dijo...

Esto es un cachondeo. Si Mosley hubiese hecho bien su trabajo ahora mismo Epsilon estaría entrenando y la única duda sería US. Eso por no hablar de cómo estarían las cosas si se hubiese cumplido el compromiso del límite presupuestario.

PATAGONIA COMPETICION 2009® dijo...

Muy raro que hallan permitido tener licencia a dos equipos que no cuentan con casi nada de desarrollo
-------------------------------
http://patagonia-competicion.blogspot.com/