sábado, 27 de marzo de 2010

Gp Australia 2010: Calificación


Calificación muy entretenida con muchas cosas interesantes por comentar. Increíbles los Red Bull en la Q2, Webber marcó mejor tiempo con duros que Alonso con blandos, pero luego viendo los tiempos de la Q3 la diferencia con Fernando no ha sido tan grande. Pero la superioridad de los RB parece clara y mañana tienen un 75% de la victoria en sus manos, objetivo de Fernando el podio y a esperar que pasa con Vettel y Webber.

Marc Gené ha comentado en la retransmisión de la televisión la gran similitud de rendimiento entre los neumáticos duro y blando que ha traído Bridgestone, yo sigo opinando que necesitamos que sean mucho más blandos para que de más juego y si un piloto no cuida las ruedas tenga que parar. Y hablando de ruedas parece que los RB son insuperables con estas bajas temperaturas, esperamos que mañana haga más calor para que el Ferrari sea más competitivo. Por cierto todos los pilotos la Q3 han salido con ruedas blandas, veremos que pasa con las estrategias pero no es descartable que si sale un safety car tempraneo en el primer cuarto de carrera haya overbooking para entrar en boxes a cambiar ruedas y realizar la única parada a la que es probable que todos los equipos realicen.

Vettel ha celebrado la pole con rabia diciendo por la radio, "Show them" "se lo vamos a enseñar", o sea que está muy dolido por la carrera de Bahrein. Mientras que a Fernando se le veía muy contento y satisfecho sabiendo que no podía hacer más y se ha quedado a menos de dos décimas de los RB y ha superado a un Felipe Massa con muchísimos problemas de temperatura que no le han permitido rendir a tope con su Ferrari quedándose 5º a 7 décimas de Alonso, si en Bahrein estuvo fantástico en la calificación aquí no lo ha estado.

Schumacher ha vuelto a ser superado por Rosberg y no estaba nada contento, le damos tres carreras de plazo como él ha pedido para estar a tope de nuevo, está claro que se le atraganta este sistema de calificación aunque se ha quedado a 43 milésimas de Nico.

Button ha superado a Hamilton con todas las de la ley y le van a caer muchos palos desde Inglaterra después de que el viernes le detuviera la policía australiana por conducción temeraria en Melbourne. Button lo ha superado y mañana tiene que hacerlo mejor que Hamilton para redondear el fin de semana. Para Fernando perfecto ya que Massa y Hamilton retrasados, aunque no hay que adelantar acontecimientos ya que la carrera es larga.

Me llama también atención que los únicos que han mejorado sus tiempos de la Q2 a Q3 han sido los dos Red Bull y los dos Ferrari, no deja de ser curioso y confirman un poco más que siempre tienen un poco más guardado.

Para terminar con los punteros felicitaciones a Rubens Barrichello se ha metido 8º con su motor Cosworth, Kubica y Sutil completan el top 10 y el acceso a las plazas de los puntos. Gran trabajo de Williams para esta carrera y de Rubens buscando la puesta a punto, sólo le queda terminar lo más arriba posible y conseguir unos buenos puntos.


Respecto a los eliminados en Q2 destacar la gran igualdad que hay en este punto, Buemi ha superado al Force India de Liuzzi haciendo un gran trabajo y consiguiendo la 12º plaza. Pero desde Buemi (12º) a Kobayashi(16º) sólo hay 1 décima cualquier posición podría haber variado con mínimos detalles. De la Rosa iguala su posición 14º de Bahrein y ha superado a Hulkenberg por 1 sola milésima y se ha quedado a 4 milésimas de Liuzzi, eso es menos que un parpadeo cualquier mínimo detalle ha decidido.

Con el que no estoy muy contento es con Jaime Alguersuari, tiene que mejorar la calificación, tiene que aprender y sabemos que superar en calificación a su compañero es complicado pero creo que tendría que estar más cerca, peleando con Kobayashi que también es debutante y tampoco se conoce los circuitos y se ha quedado a 3 décimas del japonés. Pero su fuerte es la carrera y veremos lo mejor de él ahí y será capaz de mejorar algunas posiciones.

Esta va a ser un carrera por eliminación, seguro que sale el safety y nos divertimos y si cae alguno de los pilotos de delante se abrirán las opciones para que estos equipos puedan conseguir sus primeros puntos.

La parte de abajo también está muy interesante y me ha sorprendido mucho el rendimiento del equipo español, Hispania Racing Team, a pesar de no tener tests su mejora ha sido impresionante.

En Bahrein el Virgin de Glock superó a los dos Lotus en clasificación y se quedó a 2.7 segundos del 18º clasificado, aquí en Australia los Lotus han superado a los Virgin por 4 decimas Trulli y por 8 décimas Kovalainen y el finlandés está a 2.4 del 18º clasificado parece que el rendimiento de Lotus ha mejorado. Kovalainen supera a Trulli y empata en calificación en los duelos con su compañero de equipo.

Pero la gran mejora aparentemente ha sido del equipo HRT en Bahrein Senna se quedaba a 2.7 segundo del Virgin de Di Grassi y en esta carrera Senna se ha quedado a tan sólo 4 décimas del piloto de Virgin. Es una grandísima mejora que simplemente parece ser porque en HRT están entendiendo mucho mejor el coche, para estos dos equipos terminar la carrera es como ganar la misma.


Creo que en esta carrera si nos vamos a divertir, los muros están muy cerca y es casi seguro que tendremos un safety car.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La conduccion temeraria de Lewis en Australia fueron dos derrapadas quemando gomas ante los aficionados de la F1 australianos. No fue exeso de velocidad ni luces rojas.