lunes, 17 de mayo de 2010
Gp Monaco 2010 Carrera: Red Bull es líder después de 6 carreras.
Les ha costado 6 carreras pero Red Bull ya está líder del mundial de pilotos y constructores, pero ya están aquí. Se lo han merecedido a pesar de los problemas que han tenido pero en este Gp hemos podido ver como el resto también tiene problemas, como Alonso y Button.
Lo mejor para Alonso y el resto quizás es que Alonso está tan sólo a 3 puntos, Button a 8, Massa a 17. Tal como está la puntuación este año todo puede variar rápidamente como ha demostrado Webber que es líder del campeonato, hay que ser regular y ganar carreras si quieres ganar este campeonato. Por lo tanto el campeón tendrá que ganar por lo menos 4 o 5 carreras además de ser regular y Button y Webber son los que más han conseguido.
Ferrari tenía que haber recortado puntos aquí o haber perdido menos puntos. Lo mejor es el convencimiento de Fernando que lo iba a hacer muy bien y se le ve muy seguro y convencido de que va a luchar por el título, Su mundial empieza en Canadá esperemos que allí todo esté igualado, por ahora a esperar. Por cierto Ferrari sigue sin ganar en Mónaco desde 2001.
Massa tampoco está todavía muy lejos y viene su mejor circuito(Turquía) con un coche competitivo, si aquí no planta cara a Fernando su moral se vendrá abajo.
Kubica merece un coche ganador ya!!, está haciendo una labor increible al igual que la gente de Renault. El coche el año pasado era bastante desastre pero este año se han puesto las pilas de verdad, Kubica tiene los mismos puntos que Hamilton con un potencial muy inferior.
Hamilton se salvó por poco de ser adelantado por Alonso, habría sido un verdadero desastre para ellos. Yo creía que el McLaren iba a ir muy bien aquí como siempre han ido pero parece ser que el f-duct y la batalla más larga del coche le ha hecho perder el rendimiento en su circuito favorito. Lo de Button es un desastre del equipo como el de Malasia al no pasar de la Q1.
Force India muy bien se ha consolidado como equipo asiduo a los puntos y Sutil superó a Liuzzi. Veremos que pasa con ellos en curva rápida en Turquía.
Buemi consigue el primer punto gracias a Schumi, estarán muy contentos en Toro Rosso, me muero de ganas de ver el duelo Buemi - Alguersuari otra vez. Recuerdo que Alguersuari empezó el años pasado en Hungría y todavía varios de estos circuitos no los conoce.
Schumi vuelve a superar a Rosberg si no hubiera habido sanción, pero fue en carrera no en calificación. Lo superó en la salida y así fue hasta el final de la carrera.
Sauber empeza a tener los problemas de los equipos nuevos, sus dos coches tuvieron problemas hidraúlicos, De la Rosa se quedó sin embrague, sin dirección asistida y perdió alguna de las marchas en carrera. Así no se puede hacer nada. En lugar de avanzar parece que han ido para atrás, objetivo terminar carreras, nos olvidamos de puntuar.
Los que tampoco terminaron muy bien fueron los dos Williams, progresaron mucho co su mejoras pero pero los dos terminaron sobre las vallas. Hulkenberg por su inexperiencia al ir por la parte sucía del túnel y Barrichello porque se rompió la suspensión trasera, vaya cabreo que tenía.
De los equipos nuevos comentar que sólo Lotus sobrevive, Virgin abandonó con su dos coches y HRT también la pena es que Chandock quedó fuera de carrera tras su accidente con Trulli que le privó de terminar otra carrera más y superar el mejor resultado de HRT que es llegar el 14º.
Configuraciones similares a estas veremos en los coches en Hungría y Singapur, veremos donde está cada uno, en circuitos de carga muy alta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gran análisis, Antuan.
Me quedo con los problemas de Sauber, que están demostrando que en pretemporada iba todo el mundo a medio gas, incluidos ellos, y que cuando le aprietan al coche, éste casca por todos lados. Peor que Changok.
saludos
Publicar un comentario