miércoles, 6 de julio de 2011
Análisis de los resultados en circuitos de alta y baja carga aerodinámica
Los datos que pongo a continuación dejan bastante claro quienes son los equipos que tienen mejor evolucionado el difusor soplado.
La comparativa es entre 4 circuitos en los que la carga aerodinámica en curva rápida es importante o muy importante:
Malasia
China
Turquía (principalmente por la curva 8)
España
Y otros 4 circuitos donde la eficacia aerodinámica en curva rápida no es tan importante.
Australia
Mónaco
Canadá
Europa (Valencia).
Para ver los datos veamos el resto del artículo:
La clasificación en los circuitos de curva rápida es muy clara:
Red Bull:150 (93 VET + 57 WEB)
McLaren: 112 (59 HAM + 53 BUT)
Ferrari:57 (39 ALO + 18 MAS)
Mercedes: 40 (26 ROS + 14 SCHU)
Renault: 31 (25 HEI + 6 PET)
Sauber:11 (9 KOB + 2 PER)
Toro Rosso:2 (2 BUE)
Force India:1 (1 DIR)
Los Red Bull y los McLaren dominan clarísimamente, Alonso y Massa no pueden mantiener el tipo con el Ferrari debido a la poca competitividad F-150th.
Los Renault y los Mercedes bastante igualados aunque a Petrov se le han resistido los circuitos de este tipo y ha puntuado poco.
Sauber demuestra que ha construido un gran coche consiguiendo 11 valiosos puntos.
Toro Rosso y Force india se quedan con las migajas pero eso es más de lo que ha conseguido Williams.
En los circuitos en los que la aerodinámica es menos importante, velocidad pura y suelen ser circuitos sin escapatorias donde un error es fatal y se ve más al piloto que al coche. Además Canadá fue una carrera con lluvia.
La clasificación es la siguiente:
Red Bull: 145 (93 VET + 52 WEB)
McLaren: 94 (56 BUT + 38 HAM)
Ferrari: 72 (48 ALO + 24 MAS)
Renault: 30 (25 PET + 5 HEI)
Mercedes: 18 (12 SCH + 6 ROS)
Sauber: 16 (16 KOB)
Toro Rosso: 14 (8 ALG + 6 BUE)
Force India: 11 (10 SUT + 2 DIR)
Williams: 4 (4 BAR)
A pesar de los cambios de características de los circuitos la cosa sigue igual Red Bull también domina con un resultado insultante.
Ferrari sobre todo Alonso está muy pegado a los pilotos McLaren superando a Hamilton.
Aquí es donde Renault le ha ganado la partida a Mercedes principalmente por le mal rendimiento de Rosberg (6 puntos) frente a los 12 de Schumacher y por los 25 puntos de Petrov, frente a los 5 de Heidfeld.
Kobayashi impecable, sin errores en los circuitos más peligrosos, 16 puntos ha superado el sólo al competitivo Toro Rosso con sus pilotos demostrando que en circunstancias difíciles funcionan.
Sutil renace en las condiciones difíciles y preocupante Williams con sólo 4 puntos de Barrichello.
Conclusiones:
En teoría los equipos que más deberían recuperar con la prohibición de los difusores soplados son los que han ido mejor en los circuitos de poca carga, lo que pasa es que Red Bull ha arrasado en los dos apartados.
Todo indica que los Red Bull seguirán dominando pero veremos que tal se adaptan los equipos a la nueva situación.
El único que parece que tiene alguna opción de recuperación es McLaren en la lucha por el título, ahora los ingenieros de McLaren tiene que desmostrar todo su potencial.
Respecto a Ferrari hay que decir si quieren ganar que además de conseguir el mejor coche van a tener que tener algo de suerte y conseguir que Vettel abandone en más de 1 carrera.
Para finalizar recordar que toda esta información ha sido recopilada de la aplicación de estadísticas 2011 y tu también puedes hacer tus análisis.
Aplicación de Estadísticas F1 2011.
O pincha en el banner del principio del blog.
¿Algún otro análisis?
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3 comentarios:
Estimado Antuan,
Es lo que tiene diseñar un coche de forma correcta ¡Es bueno siempre!
De tu análisis parece que Mercedes va a sufrir más que Renault pero me queda la duda de si al tener los escapes de forma tan diferente la modificación no será mucho más dramática en Renault ¿Tendrán que cambiar la posición de las salidas?
Saludos
En teoría Renault es el que peor lo va a pasar porque todo su diseño va en función de los escapes. Por eso el coche suena tan raro.
Veremos que nos depara Silverstone.
Newey dice que Renault y Red Bull deberían ser los que más sufren porque sus coches fueron diseñados con los escapes en mente mientras que los demás se limitaron a copiar.
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