martes, 22 de junio de 2021

Gran premio de Francia 2021: Opinión.



La lluvia de la mañana marcó el día eso hizo que toda la goma que estaba en pista del viernes y sábado y eso ha hecho que veamos que que equipos gestionan bien la degradación y cuales no.

Hemos visto claramente que Ferrari mucho graining con los dos neumáticos, no entiendo porque han parado primero a Leclerc, bueno si lo entiendo, pero les ha salido mal la jugada ya que han tenido que llevar a Charles a 2 paradas. El calor llega y van a tener que aprender a gestionar esa degradación y vendrán más circuitos como este. 

Carlos dice que no hay nada que hacer, Charles ha parado pronto porque se ha había quedado sin ruedas. Carlos ha aguantado hasta la 17 que era el plan original a 1 parada, pero luego no ha podido aguantar al final de carrera, hay algo que en carrera "no funciona con la degradación". Esta claro que es una ventaja para poner las ruedas a funcionar rápidamente, pero no sabe gestionar el sobre calentamiento y degradación. 

Fernando y Alpine han conseguido tener un gran ritmo con el y ha conseguido aguantar y superar a varios coches en la última parte de la carrera y ha sido porque han decido pronto que la carrera iba a ser a 1 parada y gestionando bien la degración. A Fernando le ha salido bien consiguiendo una gran p8 y luchando con le p7 Gasly hasta el final.

Mclaren ha sido el rey de la gestión de neumáticos ha estado con tiempos competitivos todo el rato y saliendo P8 y P1  han acabado en P5 y p6 Ricciardo y Norris respectivamente, una gran carrera para los dos especialmente para Norris que alargó su primer stint hasta la vuelta 24 con medios y luego pudo remontar hasta ser el mejor del resto.

Llevo 3 carreras encantado con Aston Martin alargando la primera parada al máximo, eligiendo la táctica de no parar a la vez que el resto de coches y hacer un carrera distinta. Después de la mala calificación de ambos coches, han conseguido puntos ambos p9 Vettel p10 Stroll. Salieron con duro y fueron los que más tarde pararon con 37 vueltas Vettel y con 34 vueltas Stroll.

Lo mejor para él final Red Bull ha tomado el mando ha arriesgado en la estrategía  y  han ganado en sus dos paradas a Mercedes. Hamilton lo ha visto y lo ha dicho por radio, a ver si para l siguiente podemos hacer nosotros el undercut, y zas!!.  

La mala salida de Verstappen perdiendo la primera plaza pero luego siguiendo a Hamilton sin problemas nos hace ver que este año si va a estar todo muy reñido así que elegid piloto que este año vamos a tener pelea. Red Bull genial en la primera parada superando Hamilton en la parada por milésimas, volviendo al liderato. Y geniales también al entender que ese ritmo no era posible y han cambiado la estrategía a 2 paradas en el momento justo porque ha Max le ha sobrado una sóla vuelta para ganar la carrera. El estratega de Red Bull hoy se ha ganado el sueldo del año, porque han medido las 2 paradas al milímetro. Una carrera estratégica espectacular.

Y para rematar Checo confirma que es el segundo piloto que estaba necesitando Red Bull después de tantos segundos pilotos que no han podido llegar al podio, ahora el objetivo es hacer un 1, 2. La estrategia genial, vuelta 25 (Max en la 18) y a una parada hasta el final pudiendo superar a Bottas, una gran gestor de ruedas Checo.

Hamlton al final contento por radio y Mercedes asume el error estratégico y la derrota hoy, Verstappen es MAX líder en el mundial, este puede ser su año.




No hay comentarios: