martes, 29 de junio de 2021

Gran Premio de Styria 2021: Opinión

 

Un gran premio en un circuito peculiar pero que Red Bull ha conseguido imponerse y dejar totalmente impotente al equipo Mercedes.

En esta carrera Hamilton ha recibido de su propia medicina, así es como ha ganado Hamilton muchas veces. Poniendose primero y no dando opciones la Red Bull a Remontar.

Bottas y Hamilton han dicho que necesitan mejoras ya!! porque no es suficiente, y Toto Wolf ya ha dicho que no hay más mejoras que el coche del año que viene ya está en el tunel del viento.

La parte positiva para Mercedes Bottas esta vez si consiguió superar a Pérez gracias a una parada muy lenta de Pérez que le ha hecho perder la tercera plaza. Pérez consolidandose como el mejor compañero de Verstappen asegurando los cuartos puestos y algún podío y peleando con Bottas de tu a tu, con este equipo van a luchar también por el campeonato de constructores. 

La semana que viene también se corre aquí al igual que el año pasado y el resultado fue Gp de Austria: Bottas, Leclerc y Norris, y en Styria: Hamilton Bottas, Verstappen. En este circuito todo puede pasar además que van a cambiar la ruedas con lo cual no espero el mismo resultado.  En esta carrera hemos tenido el neumático C4 (rojo), C3(amarillo) C2(Blando) y en estiria vamos a neumáticos más blandos C5(rojo), C4(amartillo) y C3 (duro). Las ruedas van a ser más blandas así que veremos más degradación y el neumático a evitar será el C5.

Ferrari soprendente, gran ritmo de los dos pilotos especialmente Leclerc que con dos paradas, parando en la vuelta 1, ha superado a pilotos que han hecho una parada como Stroll, Alonso y Tsunoda. El mejor ritmo de carrera quitando a los punteros. Carrera sólida y después del desastre de Francia han probado cosas y mejorado la degradación muy soprendente, pero creo que a Carlos  le favoreció salir con los medios y a Charles parar en la vuelta 1 y quitarse los blandos y poner duros. Creo que en la siguiente carrera van a sufrir mucho ya que el más duro va a ser el nuemático Medio de hoy.

Esta vez el Aston Martin no ha tenido el ritmo del Ferrari porque Vettel no ha podido remontar hasta a llegar a los puntos, Stroll superó a Vettel en esta carrera de principio a fin.

Por último destacar a los de abajo concretamente  a Russel que espero que en las iguiente carera consiga ls puntps.






No hay comentarios: