lunes, 26 de mayo de 2008

Gp Monaco 2008 Analisis: Hamilton presenta su candidatura al título


Al final del post podéis ver los vídeos de la carrera.

Esta ha sido la carrera de la consagración de Lewis Hamilton, así es como se ganan los campeonatos y no como lo ha hecho Kimi Raikkonen en esta ocasión. Hamilton chocó contra el muro destrozando una de sus ruedas traseras, pasó por boxes y después supo hacer las cosas bien hasta el final de la carrera ni un sólo error. Ha conseguido su primera victoria sin salir desde la pole y ha superado con todas las de la ley a Felipe Massa.

En el otro lado está Raikkonen que después de hacer una mala calificación, perder la segunda plaza en detrimento de Hamilton que lo superó en la salida, le penalizaron con un drive throught por no poner las ruedas definitivas en el coche tres minutos antes de la salida y se quedó sin alerón delantero pasando por el pit para reponerlo. A pesar de todo esto rodaba 5º después del accidente de Nico Rosberg pero en la resalida no calentó bien las ruedas y a la salida del túnel perdió en control del coche embistió al pobre Adrian Sutil que estaba haciendo la carrera de su vida. Una por otra Hamilton perdió los nervios en Bahrein y Raikkonen los ha perdido en mónaco 1 a 1, pero el líder del mundial es para Hamilton.

Felipe lo hizo increible el sábado, hizo la pole con más de 30 vueltas de gasolina en el tanque, eso quiere decir que su táctica era para una parada y hizo la pole por delante de Hamilton y Raikkonen que iban a dos. Esta claro que Massa es el mejor calificador de la temporada sólo le queda mejorar su consistencia en carrera. Massa se vio perjudicado por el primer safety car donde perdió los 32 segundos de ventaja que tenía con Hamilton pero así es Mónaco y después sólo tuvo 23 vueltas para ganar terreno, pero hay que reconocer que Hamilton le ganó en este apartado con todas las de la ley. Massa paró en la 33 con más o menos 21-22 segundos de ventaja respecto a Hamilton, el inglés hizo su segunda parada y definitiva en la vuelta 53 con más de 35 segundos de ventaja que le daba el terreno suficiente para volver a salir primero, geniales Hamilton y McLaren.

Esperaba más de BMW en esta carrera pero Kubica supo apretar al final y superar al desdibujado Massa una pena porque nunca tuvo opciones de luchar por la primera. Esto le hace colocarse 4º en el campeonato a tan sólo 6 puntos del líder Hamilton. Heidfeld después del incidente que tuvo con Alonso le provocó un pinchazo que después de entrar a cambiar ruedas le relegó a la última posición y también sus opciones quedarón bastante mermadas. El rendimiento de Heidfeld empieza a ser preocupante ya son 12 puntos de diferencia con su compañero.

A otro piloto que no se le ha nombrado mucho pero ha hecho un carrerón ha sido Vettel que ha conseguido un meritorio 5º puesto y tres magníficos puntos que hacen justicia con su mal inicio de temporada, la Formula 1 le debía esto después de Fuji cuando siendo tercero embistió a Mark Webber y se quedó sin su podio. Gran estreno del STR3.

Barrichelo recogió sus primeros puntos y como era de esperar la carrera en agua le fue muy bien, ni un sólo error y consiguió una 6º plaza que da tres puntos más a Honda.

Webber volvió a hacer una carrera muy solida, sin errores terminando cuarto, antes de hacer su parada parecía que le iba a disputar el podio a Kubica pero después de la parada se desvaneció y se vio superado Sutil pero aprovechó el accidente de Kimi y el alemán para coger esos 5 puntos.

Mala Suerte

Los que han tenido mala suerte han sido primero Adrian Sutil que ha superado a Fisi por primera vez en toda la temporada pero de que manera, hizo su única parada en la vuelta 53 y marchaba en una genial 4º plaza, beneficiado por todos los safety cars, a falta de 10 minutos para terminar la carrera. Cuando la "cagada", lo siento pero me sale así, de Raikkonen destrozó su carrera totalmente.

Kovalainen ni pudo salir en la vuelta de calentamiento se quedó clavado, el volante no funcionaba bien y le llevaron al pit para cambiarlo y salió desde allí (gracias José por el apunte), después tuvo un toque con Button a mitad de carrera donde dañó un poco su alerón delantero y se vio superado por Nakajima y Barrichelo pero pudo conseguir al menos un punto al quedar fuera Raikkonen y Sutil.


Fernando Alonso salió muy bien pero le pasó como Hamilton tocó el muro y tuvo suerte porque entró en boxes rápido (sólo perdió tres posiciones) colocó las ruedas de agua extrema y era el que mejor rodaba en pista pero tenía que recuperar todas las posiciones que había perdido en la pista y en un intento de adelantamiento a Heidfeld este le cerró la puerta en la curva del Grand Hotel (Loews) y los dos chocaron perdiendo Fernando el alerón delantero y terminando todas las posibilidades de su carrera ahí. Tenía la estrategia buena de una parada y era el más rápido en pista, según dijo Lobato por la tele se veía con posibilidades para incluso ganar pero fue decirlo Lobato y producirse el accidente y se termino todo no pudo luchar por nada más. Al que arriesga le pueden pasar estas cosas y esta vez han pasado. Carrera para olvidar y a pensar en Canadá.


Nakajima sumo dos puntos para Williams pero deja un raro sabor de boca porque Rosberg aspiraba a mucho más hoy pero un toque con el coche de Alonso en la primera vuelta le dejó con el ala delantera tocada y tuvo que entrar en el pit a cambiarla y perder muchas opciones. Lo mismo le pasó a Button que en la primera vuelta se comió a Heidfeld y tuvo que entrar en boxes a cambiar el alerón delantero y no tuvo muchas opciones de hacer más.

Conclusiones:

Fin de semana desastroso para Ferrari su lider se ha dejado muchos puntos, muy feliz para McLaren al que ya poco les importa Kovalainen, tres carreras seguidas sin puntuar, y pueden centrarse sin ningún problema en Hamilton. BMW sigue por ahí pero le sigue faltando ese paso adelante, aquí creía que iban a estar más igualados pero no ha sido así quizás el agua no les ha venido bien. Pero el título está interesante 4 pilotos en 6 puntos, todo es posible hasta para BMW.

Renault un fin de semana para olvidar, Fernando arriesgándolo todo y Piquet muy mal tanto en carrera como en calificación, pero por lo menos era una carrera para arriesgar e intentar cosas imposibles. A partir de ahora hay que centrarse en terminar carreras y puntuar con regularidad, objetivo Webber a 6 puntos, después de superarle ya veremos.

Red Bull sigue creciendo sin Coulthard que este fin de semana se ha visto en todos los golpes en su circuito favorito, pero Webber sigue demostrando que necesita un coche grande para ver de veras de lo que es capaz.

Honda es especialista en este tipo de carreras por eliminación y siempre recoge puntos muy útiles.

Desde el punto de vista de evoluciones en los equipos este no es un circuito para valorar esto por las características de Mónaco y toda la lluvia que ha caído pero en Canada si veremos que equipos han progresado y cuales no.

Videos Monaco 2008:

Vídeo Salida Gp Monaco 2008




Video Accidente Coulthard Bourdais y toque barreras Alonso Monaco 2008



Video Accidente Alonso Heidfeld Monaco 2008

name='AllowFullscreen' value='true' />

Vídeo accidente Nico Rosberg Monaco 2008



Vídeo Accidente Raikkonen Sutil Monaco 2008



Clasificación Final Gp Mónaco 2008




Grafico Gp Mónaco 2008




Clasificación Pilotos después del Gp Mónaco 2008




Clasificación Constructores después del Gp Mónaco 2008




Deja tu comentario, no es necesario registro simplemente en el apartado de identidad selecciona Anónimo o Nombre/URL si quieres identificarte alguna manera.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Antuan: gracias a los links que proporcionaste pude ver la carrera en vivo, por aca unos trabajos de mantenimiento nos dejaron sin cable justo en esas horas. Bueno, sobre la carrera, tres cosas a)tanto Kimi como Fernando cometieron dos errores que no estan a la altura de su experiencia, Kimi dice que se enfriaron sus frenos, pero por la repetición yo creo que bloqueó mas de la cuenta, es decir, se le fue la pata. Pobre Sutil. Alonso se equivoca al meterle el carro a Nick, ya que con el ritmo que traía le pasaría en las dos vueltas que venían. Yo creo que la ansiedad jugo su papel en esa maniobra, asi como con el de ferrari. b)que tal pole de Massa, con el carro cargado, pero en esta carrera evidencia lo que se está convirtiendo en su sello: su falta de constancia. Y algo que no me gustó es que en la salida practicamente taponea a Kimi, no debería pensar como equipo? pero parece que este Sr. sólo piensa en su carrera (revisar pasada de Lewis en Turquia). c)y bueno Lewis y Kubica, gran carrera de ámbos, pero más de Hamilton. Al verlo con la llanta rota, pense que se le acababa el GP, pero luego hizo el resto fria y tecnicamente impresionante. Muchas de las publicaciones en internet dicen que fue sólo suerte, y bueno yo creo que fue algo mas que eso.
Esta carrera estuvo como las antiguas. Ah, y tu resumen muy bueno como ya se esta haciendo costumbre.
Lo bueno: Lewis y Kubica, que reciben lo justo luego de hacer una carrera "in focus".
Lo malo: Kovalainen nacio un martes 13? y claro Nelsinho, no quisiera estar en sus zapatos.
Lo feo: como Kimi le rompe el carro a Adrian. Y el corazon tambien. Tambien fue feo el choque de Bourdais, ojo con el frances, que no es como lo pintan sus resultados hasta ahora.
Saludos,

Anónimo dijo...

Coincido contigo Jaime. En mi opinión ni Alonso ni Kimi han estado a la altura. Respcto a FA, después de ver como Kovalainen desaparecía y FA adelantaba a Rosberg pensé que había posibilidades. Pero cometió su segundo y más importante error del fin de semana. Después vino ese intento de adelantamiento suicida a Heidfeld y su tercer fallo importante. Demasiado riesgo y demasiada impaciencia!!!. Alonso es doble campeón y no tiene que demostrar nada, no está empezando, y por eso entiendo menos que no tuviera la cabeza un poco más fría. Pero bueno, esperemos que en Silverstone la cosa cambie, esa es la siguiente fecha que yo tengo marcada con posibilidades de podio.

Respecto a Hamilton y Kubica, creo que te equivocas Jaime. El único que no ha cometido un sólo error en todo el fin de semana ha sido Kubica, y esto, en Mónaco y con lluvía, es muy meritorio. Hamilton ayer confirmó que es muy bueno y rápido, pero este chico tiene una suerte que vamos... Destroza una rueda y le sale la jugada como si la hubiera planeado, justo después safety car...

Y de Sutil, qué decir. De todas formas creo que iba a ser penalizado por adelantar con banderas amarillas.

Un saludo a todos!!!

ANTUANF1 dijo...

Totalmente de acuerdo en que Fernando y Raikkonen no han estado a la altura y no se han comportado como campeones del mundo. Peor para Kimi que está en plena lucha por el título pero Fernando tiene que puntuar regularmente como hacía en 2003 y 2004 y "pescar" lo que pueda de lo que dejen los equipos de arriba, o sea como está haciendo perfectamente Mark Webber.

copito, el gato con botas dijo...

Emocionante carrera, de las que hacen afición... Yo personalmente me lo pasé pipa. Discrepo de vuestra opinión. Lo de Kimi me parece normal, es su manera de correr, de ser y de todo... no esperaba más de él. Alonso arriesgó... ¿Qué más podía hacer? Y el que arriesga lo hace tanto para lo bueno como para lo malo. No veo yo a Alonso reservón y a puntuar... y como bien decís no tiene nada que demostrar y, yo veo en esa reflexión la posibilidad de arriesgar. Yo creo que si le hubiese salido bien estaríamos hablando de otras cosas.
Lo que dejo aparte son los comentaristas de telecinco... y me sorprendió la desorientación de Pedro Martínez de la Rosa con el gran debate de los neumáticos.
¡Disfruté como una enana!

Anónimo dijo...

Cuando en el deporte la suerte no ha sido importante? el gol en el último segundo, el penal en el último minutos, etc, etc. Lewis hizo una carrera magistral y punto señores, Alonso sin control electrónico está demostrando que está terminado. Tratar de encontrarle las cinco patas al gato es ridículo. Buen blog y gracias por el link al directo. Sigue en la misma onda sin alonsetearte demasiado. Saludos desde Finlandia

Anónimo dijo...

Hola amigos

Yo me sigo sorprendiendo de la mala suerte de Kovalainen en salidas y cositas por el estilo. En Mclaren llevan un año y medio pasando cosas raras y todas a favor de su piloto estrella.
NO ME LO CREO! Ya hace unas carreras que hay bastante mal ambiente dentro del box de Mclaren.
Lo digo porque la novia de Heiki ha acabado varias veces viendo el final de carrera en boxes vecinos.
Pero bueno,ellos sabran lo que hacen con su equipo y a donde quieren llegar con ello.
Aun asi, Hamilton justo vencedor, con suerte, si, pero justo vencedor. Dicen que llego a meta con una rueda pinchada. Manda cjns.
Aun asi, fantastico, seguro le va a dar alas para asaltar el campeonato,aunque yo personalmente lo veo muy dificil.

Que le den a Fernando un coche en condiciones porque esta empezando a perder los papeles. Dice que iba a por el podio y el podio lo tenia practicamente asegurado manteniendose en pista detras de kubica aunque fuera a cierta distancia. Aunque esto el no lo sabia y arriesgo demasiado.
Bueno un mal dia lo tiene cualquiera. Solo con ver el segundo Renault entiendes muchas cosas.

Ferrari. Dios mio que desastre. Como sean capaces de perder el campeonato cuelgan a Felipe y kimi de la torre mas alta de Italia.
Viendo la pole de Massa el sabado con lo cargado que iba, Shumi hubiera ganado esta carrera conduciendo con los pies. En fin..

Kubica, el mas responsable. El unico piloto al que confiaria a mis hijos para que los llevara al colegio. Magnifico. Si sigue asi seguro que al final de campeonato tiene una grata sorpresa.

El campeonato esta hermosisimo, a ver que pasa en la siguiente carrera.

Saludos

ANTUANF1 dijo...

Desde el punto de vista de todo que dicen de Fernando a Ferrari y todo eso lo ideal para Fernando sería que tanto Kimi como Felipe la pifiaran y el amigo Hamilton les diera un repasito, entonces desde Italia empezarían a mirar para acá. Pero eso no va a pasar, nuestro futuro está aquí en Renault. Hay que seguir progresando.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo contigo Antuan.

Dios nos libre de ver a Fernando de rojo. Prefiero un campeonato apretadito como este. Solo falta que Renault este arriba.
Segun Briatore en tres carreras estan luchando por el podio. Si es verdad y teniendo en cuenta el cambio de reglamentacion del año que viene, coincido contigo que la mejor opcion para Fernando es quedarse en Renault.

Y si Kubica se mantiene en la linea ascendete en la que va y bmw acompaña, el año que viene promete.
Pero ya llegara. Este año aun hay mucho de que hablar.

Anónimo dijo...

Muchos...no sabeis ni lo que decis, lo siento...

Alonso arriesgo, por que era el momento, llevaba neumaticos de agua extrema, tenia que adelantar si o si, por que en pocas vueltas, se joderian las ruedas cuando dejaria de llover...y lo HIZO...

Y luego, los que decis que renault es bueno para el año que viene...mal vais...

El año que viene, se va a quitar mucha carga aerodinamica...y va a contar mucho el motor...pero bueno, vosotros sabreis

Seguir criticando a alonso, por arriesgar(y hacer espectaculo) y no le apoyeis, por terminar con ese coche, o ser el unico en adelantar en igualdad de condiciones...

Unknown dijo...

Hola,

Esta muy bueno el blog y la carrera anterior lo leí y coincidí con tus cometarios pero hoy no tanto. Para mi Felipe hizo una carrera buena sobre todo la primera parte en la cual con la pista muy mal demostro que en lluvia y en Monaco demostro que puede ser muy rápido. Cuando empezo a secar en Ferrari se equivocaron con la estrategia lo cual me hace pensar que estan extrañando a Todt y a Brown (a Barrichelo no le fue tan mal ;) ). Respecto a Kimi hizo una carrera horrible y Alonso también. El choque con Heidfeld fue una estupidez de su parte y creo que deberían sancionarlo ya que fue un choque de principiante y le arruino la carrera a él de BMW (que digan que Heidfeld le cerro la puerta no me lo puedo creer !!!)
Otra cosa es que Kovalainen no calo el motor, el problema según declararon fue con el volante por eso tuvieron que llevarlo el pit y cambiarlo.

ANTUANF1 dijo...

Ruben creo que en esta carrera hay que reconocer que Fernando no lo ha hecho muy bien y que el accidente es culpa suya. El rendimiento final del renault creo que será en silverstone después de Canada y Francia, espero que ahí el podio esté cerca, muy cerca.

José gracias por el apunte del volante lo corrijo en el blog y creo que heidfeld hizo lo que tenía que hacer se abrío un poco para tomar la curva, Fernando intentó entrar por donde no cabía y Heidfeld cerro el poco hueco que había y siguió su traza limpiamente. Desde luego Fernando se lo llevó por delante pero es un lance de carrera y no creo que merezce ningún tipo de sanción.

Por cierto Coincido con Copito en que el maestro Pedro de la Rosa estaba un poco perdido con lo de las ruedas pero también hay que comprender que en esas condiciones es complicado y todo depende de la previsión de lluvia, si va a llover más montas ruedas de full wet si no llueve más montas intermedios arriesgando un poco al principio. Fernando ha dicho que ellos creían que iba a seguir lloviendo por eso montaron full wet.

Anónimo dijo...

Para mi Alonso también se equivocó, y claramente, una cosa es arriesgar y otra arriesgar demasiado -cojones por donde se quería meter a adelantar, yo creo que era más fácil enhebrar una aguja a la primera con los ojos cerrados y borracho como una perra-, no es lo mismo quedar cuarto que décimo (o fuera de carrera, Fernando tuvo hasta suerte de acabar con el par de toques que tuvo). Me encanta Alonso, pero esta vez la cagó.

Por otro lado: vaya pena lo de Sutil

Como dice Manu, muchas historietas contra los compañeros de Hamilton, vaya coincidencia. Aunque desde luego que hizo un carrerón el desgraciado del morenito.

De la Rosa, para mi también estaba un poco despistado, normalmente sus comentarios son cojonudos , pero sabiendo lo loca que estaba la carrera y la meteorología (Mónaco normalmente es una carrera accidentada pero con estos cambios de lluvia débil, seco, lluvia fuerte,ete, ya es la leche) arriesgarse a poner neumáticos de lluvia extrema para mi no tenía mucho sentido al menos con la información que se daba y lo que se veía en pista.

Lo que si tengo claro es que, para mi, en esas condiciones meteorológicas y en Mónaco lo mejor era arriesgar lo justo justo justo. Claro que desde el sillón todo es más fácil, pero más que por Fernando lo digo por quienes están al otro lado del pinganillo de Fernando (y de Kimi, recordemos que la penalización fue culpa del equipo y no de él, a pesar de que la leche que se metió si que el tuvo mucho que ver). Un saludo

Anónimo dijo...

tu blog esta bien completo en cuanto a la f1 se refiere me gusta sigue asi. quisiera que me des unos consejitos para alimentar mi blog como el tuyo. www.rinconf1.blogspot.com

Anónimo dijo...

Podréis decir que Fernando se equivocó.
No! arriesgó,Kubica se le iba muy rápido y Heidfeld rodaba mas lento que taponándole.
Los neumáticos de lluvia extrema fueron una baza que hubiese salido bien si como parecía hubiese vuelto a llover.
Con esos neumáticos y viendo como se va el coche de atras hubiese ganado la tracción que está demostrando que le falta desde el principio de temporada(o nadie se da cuenta de como se le iba a Fernando el coche incluso en las rectas al principio de la carrera?).
Luego llegó a poner los de seco y al poco todos los equipos cambiaron los neumáticos viendo los tiempos que hacía Fernando.(esto sigue demostrando que lo que Fernando hace es una referencia para todos los equipos).
Si hubiese tenido el coche de Heidfeld el domingo habría sido el primero en el podio(ya ni hablamos con el Mclaren o el Ferrari)
Lo que está claro es que si Renault sigue por este camino el año que viene Fernando(con los cambios de normativa lo demostró en Barcelona
1 . F. Alonso - Renault R28 - 1′18″483 - 100 vueltas
2 . M. Schumacher - Ferrari F2008 - 1′19″323 (+ 0″840 ) - 83 vueltas
3 . A. Sutil - Force India Ferrari VJM01 - 1′19″424 (+ 0″941 ) - 102 vueltas
4 . R. Kubica - BMW Sauber F1.08 - 1′19″785 (+ 1″302 ) - 112 vueltas
5 . N. Rosberg - Williams Toyota FW30 - 1′19″841 (+ 1″358 ) - 65 vueltas
6 . R. Barrichello - Honda RA108 - 1′19″920 (+ 1″437 ) - 141 vueltas
7 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-23 - 1′20″591 (+ 2″108 ) - 102 vueltas
8 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR3 - 1′20″715 (+ 2″232 ) - 71 vueltas
9 . M. Webber - Red Bull Renault RB4 - 1′20″849 (+ 2″366 ) - 87 vueltas
10 . J. Trulli - Toyota TF108 - 1′20″867 (+ 2″384 ) - 90 vueltas)

estará en lo mas alto el 2010 ya será otra historia.

Anónimo dijo...

Ok James, tienes razón, de los de adelante solo Kubica no se equivoco.
Sls para todos

copito, el gato con botas dijo...

Interesante debate el que se está generando en torno a Alonso arriesgando, Alonso no arriesgando. La verdad es que todas las posturas me parecen igual de razonables sopesando todos vuestros comentarios.
Eso sí, mal que me pese, veo este año a Hamilton arriba... no puedo evitar que me caiga mal, soy humana... y tampoco me parece tan bueno, ni siquiera cuando estaba en la gp2... pero no quiero que mi sentimiento patrio me esté nublando la visión.Mucho me temo que lo tiene todo en bandeja, porque, aunque sí veo como rival a Ferrari, no es así con Raikonen y Massa. Iceman se nos derritió hace ya bastante tiempo, (el calor de sus roturas de motor en Mclaren debieron de ser las culpables), y a Massa le puede su carácter,(sólo superado por nuestro amigo Montoya, que le va más lo de destrozar coches en las carreras de rayo mcqueen); aunque nadie le quita el mérito de estar de líder de ferrari por delante del teórico.
¡Hala! ¡Que golpe de sinceridad he tenido! Y lo agusto que me he quedado...

Anónimo dijo...

Saludos a todos, y felicitaciones por la pagina Antuan...
Atipica carrera la de monaco(como siempre) que trae muchos dolores de cabeza para los equipos.
Hablando del ganador simplemente decir que aparte de lo que hiso en pista tubo muuuuuuucha suerte y ya esta.
Ferrari se equivoco antes del inicio de carrera con Kimi, se equivoco al cambiar la estrategia para ambos pilotos y por ultimo se equivocaron los dos pilotos, pero me pregunto que hubiera pasado con kimi si no hubiera sufrido esa penalizacion?, tal vez pudo haber sido el ganador????
Alonso como dicen o no dicen, tuvo 2 errores y no hay mas que decir, monaco no perdona.
Kubica el mejor de la carrera junto a sutil que lastimosamente le paso lo que paso.
ahh y creo que KR sigue siendo el gran favorito para el campeonato.

ANTUANF1 dijo...

No se si Kimi hubiera ganado, tampoco perdió tanto tiempo simplemente 15 segundos que es el paso por el pit lane, lo que es imperdonable es el error de no poner las ruedas 3 minutos antes, con Ross Brown no pasaban esa cosas, y el error de Kimi al chocar contra Sutil.

Kimi favorito sin duda. Queda mucho mundial.

Anónimo dijo...

Gran análisis como siempre. Respecto a Kimi pues si que queda mucho mundial pero no solo para él, tambien para Massa.
La sanción? pues se les atrancó una tuerca de la rueda trasera en el último momento y por eso tardaron más. Cuando todo va mal.......

Anónimo dijo...

Habéis oido los comentarios de Joan Villadelprat? Dice que Alonso tiene un pie y medio en ferrari; lo da por hecho. Asín que el año que viene no, pero el siguiente parece que volverá a tener coche competitivo!

Anónimo dijo...

Sí, parece que son ya varias fuentes las que aseguran que FA ya lo tiene hecho con Ferrari para 2010 por KR.
Al respecto, creo que en algún momento de su carrera FA debe conducir para Ferrari, el mejor piloto (para mí) con el mejor coche, es lo natural. Pero en este caso creo que la victoria no nos sabrá tan bien. Es mucho más excitante poder derrotar a los todopoderosos Ferrari (y también a Mclaren) con una marca en principio "menor" (BMW o el mismo Renault, por qué no???, soñar no cuesta).
Un saludo a todos.

Unknown dijo...

Hola Antuan.. y a todos los lectores de este blog. Desede luego Alonso no es un piloto que se caracterice por ser un "reservon", si bien es cierto que la curva Loews no es mejor sitio del mundo para adelantar...creo que FA deberia haber tenido la sngre fria de un bicampeon como el y haber esperado un sitio algo mejor..la curva del Tabac no habria sido mal sitio...pero yo no soy piloto de F1y en una carrera loca en la que no tienes nada que perder y mucho que ganar arriesgarse es de valientes. Nadie se acuerda que masa se salio en santa devota cuando iba primero!!!. A mi pesar, Hamilton y McLaren justos ganadores. Respecto al futuro de FA, yo era el primero em querer que acabara en Ferrari...pero no me gusta la evolucion desde que Jean Todt y sobre todo Ross Brawn abandonaron el equipo. Domenicali no me llena, no se a vosotros. Veo que BMW va a mas...y Heidfeld a menos..y Mario Theissen, el patron, parece un hombre serio...aunque como evolucione en el futuro simpre es una incognita. Cuando estuvo a punto de hacerlo hace unos años con Williams.el equipo perdio fiabilidad, pero a mi es equipo que mas me gusta para Alonso ahora mismo. En cuanto a Renault, no m gustan como pintan las cosas...segun ellos dejaron de evolucionar el R27 pensando en el R28...y aun arrastran un retraso habiendo tenido mas tiempo para desarrollar el R28. el año que viene el cambio de normativa no se acompañara a renault...por que el coche pasara de depender menos de la aerodinamica y mas del motor...cosa de la que no van sobrados precisamente en Renault. Y recordemos que con la aerodinamica puedes hacer "apaños", pero el motor practicamente no se puede modificar por normativa... a lo sumo los ecapes y las tomas de admision...un par de caballos a lo sumo...en fin el tiempo me dara o quitara la razon.

Anónimo dijo...

Hola a todos, y a ti por demás, Antuán.
Creo que Hamilton lo hizo perfecto, fue su día, evidentemente también le acompañó la suerte -que dicho de paso, nunca le ha faltado, excepto en su salida del año pasado por la puzolana-. El Safety le ayudó pero es que nadie duda de que para ganar se necesita una dosis de suerte. Kubica fue, a mi entender, el que lo hizo perfecto. No cometió ni un solo fallo, y como han dicho por ahí, con lluvia es difícil -y Kubica no es, a mi entender, el mejor piloto sobre mojado-. Respecto a la pugna que ahí sobre si Alonso y Raikkonen no estuvieron a la altura, creo que en el caso de Raikkonen está claro, es un candidato real a ganar el mundial, y lo que hizo no está a la altura de un campeón mundial. Respecto a Alonso, creo que el primer error si es que motivo de crítica, tuvo que entrar a boxes y perdió su gran posición, pero respecto a la de Heifeld no tengo tan claro que fuera un error estrepitoso, iba con neumáticos "acuáticos" y había dejado de llover. Iba bastante más rápido que el alemán y después de que se abriera Heifeld un poco, lo intentó. Ya sabemos que Heifeld no es muy dado a regalar posiciones y le cerró el paso. Pero si Heifeld hubiera pensado que Alonso iba más rápido que él y que cerrarle conllevaría la pérdida de muchos más puntos, hubiéramos visto otra carrera, seguro! Al fin y al cabo, Alonso no va a ganar el mundial, deberá luchar por hacer grandes puestos en los días dados, y éste era uno sin duda. Ah, coincido plenamente con ANTUAN, que el que está verdaderamente sobrio y regular es Mark Webber, Sí, señor!
Un saludo a todos los "formuleros" neutrales.