Muchas son las novedades que presentan los equipos para el Gp de España, el primero Europeo. Además Montmeló es uno de los clásicos circuitos de pruebas de los equipos y servirá para probar muchas cosas nuevas, entre ellas los nuevos f-duct y muchas modificaciones aerodinámicas.
Si queréis saber lo que trae cada equipo lo tenéis todo en este gran artículo donde repasa equipo a equipo cada una de las novedades: F1Actual, mejoras para este fin de semana.
Si seguís las noticias que os dejo y miráis algunas webs no me ha parecido ver en ninguna la opción de que Andy Soucek es muy probable que pruebe por primera vez el Virgin. Sería el viernes en las sesiones de pruebas libres, serían sus primeros kilómetros con un F1 en una competición especial. Sería fantástico que superara por lo menos a Di Grassi, pero no será fácil.
La principal novedad de Virgin es que traen un chasis más grande para poder albergar el depósito de gasolina mayor que les permita terminar las carreras. Espero verlos a su mejor nivel.
Otra de las novedades importantes son los cambios de los espejos retrovisores que ahora tienen que estar anclados al chasis. Los equipos que han tenido que adaptarlos son Red Bull, Ferrari, Williams, Force India, Sauber y HRT. Dicen que perderán un apoyo importante, buenas noticias para Mercedes y McLaren.
Por otro lado HRT también ha fichado a Chritian Klien, el piloto Austriaco de Jaguar y Red Bull. Este es seguro que saldrá en sustitución de Chandock en la primera sesión del vienes, hace mucho que no piloto pero no es un novato. Es el primer piloto con experiencia que se sube al HRT y si supera a sus dos compañeros veremos donde los dejará bastante mal.
De los nuevos Lotus es el que va a marcar diferencias de verdad, siguiendo la estrategia perfectamente planeada de Mike Gascoigne sus mejoras aerodinámicas serán importantes. Si mejoran un segundo por vuelta que es lo que se espera, habrán dejado el grupo de cola.
Sauber peor que lo que ha hecho hasta ahora no lo pueda hacer tienen que mejorar notablemente y estar cerca de los puntos. De la Rosa ha confirmado que también tendrá el motor modificado para poder teminar la carrera sin problemas.
Jamie Alguersuari llega a un circuito que conoce con su Toro Rosso, espero que haga un gran papel. Su jefe ha marcado meterse en la Q3, creo que es un objetivo muy ambicioso para los Toros pero tienen que pelear con Williams y esperar bajas para puntuar.
De los de arriba creo que McLaren va ser el equipo que más va a mejorar y va a dar mucha guerra. Creo que junto con Lotus van a ser lo que mas van a mejorar globalmente.
Espero que Ferrari haya reparado los problemas que haya podido tener en el motor porque El Mundial empieza ahora.
2 comentarios:
Antuan, como siempre, espero tu predicción que comparto casi en su totalidad.
Gracias por la espera, esta semana ha sido más de lo habitual pero la falta de tiempo me persigue y no puedo dedicarme todo lo que quería a esto.
Creo que McLaren tiene el mejor equipo de ingenieros y ya han ganado dos carreras, en mojado claro, pero creo que van a dar un grand paso adelante.
Ferrari bastante tiene con lo del motor y lo de f-duct.
RB veremos que pasa el año pasado empezadon a bajar el rendimiento a partir de mónaco si no recuerdo mal. Pero Vettel ahora tiene más experiencia no fallará tanto.
Publicar un comentario