miércoles, 28 de enero de 2009

Bmw presenta el F1.09 con aspiraciones de título.



BMW presentó su nuevo coche para 2009 en Cheste el 20 de Enero de 2009 con un objetivo muy claro luchar por el titulo. Mario Theissen: "se ha fijado la tarea de mejorar más su rendimiento relativo al resto de las escuderías. Nuestro doblete en Canadá y un total de 11 podios en 2008 fijan un estándar riguroso".

El coche en su tren delantero es parecido al Renault con una gran nariz y el nuevo alerón delantero, que consta de tres piezas, y que hace que estos coches parezcan cosechadoras. El morro al igual que el de Renault es alto pero la nariz no es tan prominente. Los pontones también se han estrechado considerablemente al igual que el Renault y el ala trasera ha reducido su tamaño para ajustarse al reglamento.

A simple vista parece que los conceptos de BMW y Renault son parecidos, los diseñadores de cada equipo han mostrado sus cartas pero estéticamente creo que el McLaren es el más bonito hasta ahora. Pero no debemos de dejar de lado al Red Bull de Adrian Newey que veremos en Febrero.


A mi parecer creo que es el equipo más evolucionado en todos los aspectos tanto aerodinámicos como en la tecnología KERS, hay que recordar que BMW ha sido el único equipo que no se ha opuesto a introducir el KERS este año. Y otros equipos como Red Bull han decidido directamente abandora su fabricación y comprárselo a Renault.

Apostaré por ellos en Australia.
















Fotos: gpupdate.net, thef1.com

miércoles, 21 de enero de 2009

Renault R-29: Objetivo luchar por el campeonato.



Renault ha presentado, a la vez que Williams y en el mismo sitio, el circuito de Portimao en el Algarve portugués, el esperadísimo R-29.

Con este coche sólo vale como mínimo luchar por el campeonato hasta el final. Va ser importantísimo todas las pruebas hasta el comienzo de la temporada porque este año no va a haber ningún tests, para ahorrar costes, y las pruebas tendrán que hacerse en los propios entrenos libres de los Gps.

Si Renault quiere luchar por el título tendrá que presentar un coche competitivo desde el principio como hizo en 2005 y en 2006. Confianza hay si nos atenemos a las palabras de Fernando:"Se supone que McLaren y Ferrari van a luchar por el Mundial, pero ni ellos mismos lo pueden asegurar porque el cambio ha sido muy grande, y yo confío bastante en nuestro equipo. El trabajo durante le invierno ha sido fantástico. Todos los datos que me iban actualizando cada semana o dos semanas del túnel de viento eran siempre mejores de lo que esperaban. Los datos del motor eran mejores de lo que pensaban, por tanto ahora es cuestión nuestra poner a punto el coche en invierno y estar listos para la primera carrera".

El Renault es bastante diferente a los demás coches en muchos aspectos, sobre todo me ha sorprendido el morro y sobre todo el acabado de los pontones. El como han conseguido terminar esos super estrechos pontones en casi una fina línea que recubre el tubo de escape y las suspensiones traseras hasta llegar a las ruedas traseras.

También Renault ha decidido mantener la ya famosa aleta de tiburón del año pasado, ni Ferrari ni McLaren lo han hecho, seguro que Red Bull que la inventó la montará.









El alerón delantero incorpora dispositivos parecidos a los de McLaren que parecen ser que son para el control de la incidencia de los alerones y que será controlado desde el volante. Me sorprende mucho en todos los coches presentados los aletines laterales lo poco perfilados que están, son líneas rectas, no hay casi curvas execpto en el Toyota que parece que ha pulido mucho más ese aspecto.







Respecto al alerón trasero comentar que se parece bastante al del año pasado y al igual que el de Ferrari ni parece que tenga muchas trabajo sobre él, supongo que veremos evoluciones sobre él






Fernando opina que todos los equipos han incorporado ideas nuevas que habrá que copiar y probar: "Hay que intentar probar en nuestro túnel de viento todas las cosas que tengan los demás y nosotros no, para probar si son buenas o no para nuestro coche, y hay otras opciones que han elegido otros equipos".

Flavio apuesta fuerte para la primera carrera: "Empezamos pronto a preparar el proyecto del R29 y estoy orgulloso de lo que el equipo ha conseguido. Hay muchas cosas nuevas que afrontar este año, cosas que podrían complicarlo todo, pero pretendemos continuar peleando por los puestos de arriba. Ahora vamos a concentrarnos en los últimos preparativos para el compienzo de la temporada para poder llegar Australia con opciones de podio"


Esperemos que este años Fernando esté en la pelea y veamos carreras con muchas alternativas. Suerte Fernando.


Williams FW31: El coche para recuperar el prestigio perdido

Williams ha presentado su FW31 con motor Toyota el 19 de Enero de 2009. Es una gran ocasión para Williams de recuperar el prestigio perdido porque este año todos empiezan desde cero. Además con la reducción de tests durante la temporada tener bien desarrollado el KERS y empezar con un buen coche va a ser vital.

Williams el año pasado abandonó relativamente pronto el desarrollo de su coche para centrarse en el FW31, igual que ha hecho BMW y esto podría dar sus frutos.

Sam Michaels ha declarado lo siguiente "Los cambios en las regulaciones aerodinámicas son los más profundos y los que mayor impacto tendrán en el tiempo por vuelta."."La aerodinámica será probablemente la clave en los dos primeros tercios de la temporada".

Sobre el KERS comentaba: "El KERS en 2009 podría aportar entre dos y tres décimas por vuelta. Sin embargo, al combinarlo con el rendimiento aerodinámico, el KERS podría convertirse en un elemento importante diferenciador de rendimiento y si la regulación lo permite, el KERS podría llegar a dar hasta un segundo por vuelta. La decisión clave será equilibrar cuidadosamente la ventaja de rendimiento que pueda ofrecer el KERS con nuestro objetivo de mejorar la fiabilidad respecto a la pasada temporada".

"Es muy difícil tener preparado el sistema KERS a tiempo para Melbourne con todas las demás cosas que estamos intentando hacer"
.

Respecto al aspecto del coche destacar el morro y los pontones tan grandes que tiene. El morro parece bajo quizás porque el Williams llevará incorporado un KERS mecánico, no eléctrico que provoca que la parte delantera del coche lleve mucho más peso del normal. Pero la ventaja es que implica que carecerá de baterías y podrán distribuir el lastre mucho más fácilmente que el resto de escuderías que incorporan un KERS eléctrico.

Veremos a ver que tal se comporta en pista, suerte Williams.














fotos: gpupdate.net.

lunes, 19 de enero de 2009

Se presenta el McLaren presenta el MP4-24 y Ron Dennis anuncia su "retirada"

McLaren ha presentado su nuevo coche en su sede en Woking pero la noticia más importante en mi opinión es la retirada de Ron Dennis, por lo menos en la toma de las decisiones importantes y el que toma el relevo es Martin Whitmarsh. "Ha llegado el momento de que Martin tome el mando". La prueba de que no se retira del todo son las siguientes declaraciones: "¡Quizás tengan mi opinión cuando no la quieran! Pero espero que Martin escuche mis opiniones aunque al final las decisiones serán sólo suyas".

Espero que este año Heikki pueda dar más guerra a Hamilton y el reparto de combustible sea más equitativo para luchar por la pole en la Q3. En la temporada pasada Kovalainen sólo tuvo menos gasolina en Silverstone (Gp Inglaterra) donde batió a Hamilton esperemos que de más la talla porque este año no ha demostrado el potencial que tiene para pilotar el coche que pilota pero como escudero de Hamilton ha funcionado muy bien.

Respecto al coche vemos que McLaren a colocado los espejos retrovisores de un modo clásico no como vimos en el Ferrari.

Las alas del alerón delantero llevan esos apéndices que parece ser lo que hace que el piloto pueda modificar su incidencia desde el volante.

El alerón trasero esta muy bien perfilado comparado con el del Ferrari parece más evolucionado ya que el de Ferrari es completamente cuadrado, pero seguro que Ferrari está ocultando sus bazas ya que incluso el de Toyota parece mucho más retocado.

Los pontones laterales son anchos y cuadrados parecidos a los del Toyota, los del Ferrari son más estrechos parecen diferentes conceptos como si unos fueran a necesitar mas refrigeración del motor y otros menos.

El morro parece mucho más bajo que el del Ferrari y sobre todo el del Toyota pero simplemente son apreciaciones superficiales ya que las fotos no permiten compararlos exactamente.

Veremos que nos deparan los nuevos tests de Portimao y las evoluciones que van presentado los equipos.



























fotos:f1live.com, thef1.com, gpupdate.com