domingo, 12 de mayo de 2013

Gp España 2013: Calificación: Todo se decidió en el 3º parcial

Los únicos que han bajado de 28 segundos en la zona lenta del circuito han sido los Mercedes, sacando de 2 a 3 décimas a sus rivales, eso es mucho tiempo. Si además igualan el 2º parcial con el resto 30.3 hicieron los 5 primeros, deja muy a la claras cual ha sido el coche más competitivo a una vuelta.

Pero como siempre se dice los puntos se reparten el domingo y todo el mundo espera que los Mercedes cedan en carrera, aunque eso mismo se decía de Maldonado el año pasado y ganó.

Vettel ha dicho en no se sentía cómodo en el último parcial hasta esta mañana y ahí ha sido donde han arreglado bastantes cosas, eso le ha valido la 3º plaza 28.0 para el 3º parcial, que superaba a todo lo ganado por Raikkonen y Alonso

Después Raikkonen y Alonso con 28.2 se jugaban entre los dos la 4º y 5º plaza pero sin olvidar a Massa que ha hecho el mejor segundo parcial 30.2 pero lo ha perdido en el 3º 28.3 la igualdad ha sido máxima con Alonso 1:28:218 para él y 1:28:219 para Massa, increible la igualdad. Como siempre Massa rindiendo bien en calificación a la par que Alonso, veremos que pasa en carrera.

Webber muy mal, así no es posible que consiga hacer sombra a su compañero de equipo. Aunque ya he dicho que no vamos a ver un duelo más en carrera Vettel, Webber a no se que sea por la circunstancias extrañas.

Felicidades para Pérez que ha metido su triste McLaren en Q3 dando una paliza a Button, veremos el rendiiento en carrera, podrán ir a 2 paradas?.

Por detras bien Ricciardo 11º y Vergne 12º y Di Resta 10º que se ha colado en Q3 por Button 14º. Catherham con Van der garde supera a los Marussia en calificación, veremos en carrera.

Nadie ha ganado aquí por detrás de la 3º posición, sólo Schumacher saliendo 3º. Mañana Vettel puede igualar este record y los Mercedes se muestran débiles, yo apuesto por Rosberg para mañana.

Alonso 5º jugará como el año pasado a recuperar todo lo que pueda objetivo la 2º plaza.








No hay comentarios: