domingo, 7 de septiembre de 2008

Gp Belgica 2008 calificación

Links para ver los libres 1 y 2, la calificación y carrera del Gp de Bélgica 2008 en directo. Ojo! a veces tarda varios minutos en conectar en directo. Tienes los horarios abajo.
link 1, link 2, link 3, link 4, web 1, espero que alguna funcione.
tabla de tiempos en directo, hay que registrase.


Unos breves comentarios respecto a la calificación celebrada el sábado donde Hamilton consiguió la pole pero todo apunta que va más descargado que los Ferrari.

Q1

En la Q1 aparte de quedarse fuera los de siempre nos sorprendió el
tiempazo conseguido Sebastien Bourdais de 1:47:7 (P1) sin marcar ningún mejor parcial de los tres que hay sin duda hizo la mejor vuelta de la sesión con todo merecimiento.

Los cinco pilotos que se quedaron fuera además de la decepción tiene que añadir que se quedaron a 6 décimas del 15º clasificado que de acceso a la Q2.

Q2
Una Q2 con la sorpresa de la no entrada de Trulli en Q3, estos son los altibajos a los que nos tiene acostumbrados Toyota y lo que nos da una esperanza para que Renault termine 4º en el campeonato. Será una buena ocasión para recortar puntos por parte de Fernando y Piquet que saldrá en parrilla entre Trulli y Glock tiene que intentar superarlos.

Q3

En la Q3 los pilotos realizaron 2 vueltas para conseguir el mejor tiempo y una vez terminada la primera parecía claro que la pole se la disputarían los dos McLaren y ocuparían la primera fila sobre todo viendo la distancia con Massa.

Hamilton 47:9
Kovalainen 48:0
Raikkinen 48:5
Massa 48:6
Alonso 49:2
Webber 49:2
Kubica 49:5
Heidfeld 48:6
Bourdais 50:0
Vettel no marcó tiempo

Hamilton ha conseguido otra pole más casi sin despeinarse y es el favorito para ganar la carrera.

Pero parece ser que Felipe dió lo mejor de sí mismo otra vez y ha dado una grandísima vuelta mejorando en 1 segundo su anterior marca que era más o menos similar a la Raikkonen(en los 48) y parecía que los Ferrari había cargado mucha gasolina. Pero esa mejor de un segundo de la valido para colocarse 2º y amenazar una carrera apacible para Hamilton. Tenemos que ver la salida porque si Massa le mete el morro en La Source a Hamilton nos vamos a divertir.

Kimi mejoró 6 décimas pero se queda cuarto y espero que tenga una buena carrera y una buena salida, tiene que quitarse a Kovalainen de encima y juntarse a los de delante para tener opciones reales de ganar y seguir optando al título. Pero en este circuito se puede adelantar y habrá safety car y puede pasar de todo, espero que no sea el principio de fin para Kimi. También puede que hay optado por ir muy cargado pero sus opciones pasan por pegarse al 2º todo lo más posible, estoy seguro de que va ser su mejor carrera.

Fernando como siempre lo ha dado todo y sólo a sido superado por un Heidfeld que ha renacido y ha ganado su compañero en calificación por 2º vez en la temporada, Alonso saldrá sexto y por la parte sucia, así que mucho cuidado con Webber. Quedar 6º no estaría mal y si abandona alguien por delante un 5º lo firmamos ya mismo.

Kubica ha tenido problemas todo el fin de semana en los libres se quejaba mucho de coche y parece que no va a ser un buen fin de semana para él, veremos que pasa en carrera.

Bourdais a superado a Vettel pero parece que Vettel va a ir a una sola parada por el tiempo que ha marado 3 segundos más lento que la pole, pero es extraño porque el Toro Rosso se ha mostrado competitivo el fin de semana. Si va dos paradas la primera va a ser muy tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excepcional carrera. Por fin el R28 ha funcionado como se espera.Es evidente que Hamilton se ha aprovechado de saltarse la chicane, para pegarse a Kimi y pasarlo con facilidad. Seguramente lo habria pasado igual mas tarde, pero no deja de ser una accion ilegal... Deberia haber esperado a la siguente curva.El adelantamiento estaba bajo investigacion y lo que no se es si ya hubo resolución aunque no creo que pase nada. Alonso tal vez podria habersela jugado a no parar, pero si se llega a estrellar...Ademas Heidfield tercero a nueve segundos de Massa,si Alonso no entra a cambiar neumaticos lo mas seguro que hubiera sido superado de todas maneras. Creo que Hamilton sera campeon, Kimi esta irreconocible, y Massa... simplemente esta, pero no da para mas.
Un saludo y la semana que viene MONZA