lunes, 30 de mayo de 2011

Gp Mónaco 2011 Carrera: Que grande es Red Bull se arriega y gana.


Todo les sale a estos chicos de Red Bull han conseguido ganar con la estrategia que sólo podrían utilizar en Mónaco. Una sola parada para no tener problemas con los safety cars, y sabiendo que adelantar en pista es muy complicado.
 
Los neumáticos duros de Vettel han dado 55 vueltas cuando Pedro de la Rosa comentaba que su vida estimada era de unas 30 vueltas aproximadamente. Los ingenieros de Red Bull también están por delante en este apartado porque sabía que las ruedas podían aguantar bien hasta el Final.

Vettel lo ha dicho, tienen que seguir arriesgando y han arriesgado a hacer una sóla parada y les ha salido muy bien. Felicidades!!!.


Alonso ha declarado que con la ventaja de ruedas que tenía el momento de atacar era en las últimas 10 vueltas ya que las de Vettel estarían muy degradadas, pero esas 10 vueltas no han llegado porque la bandera roja lo ha impedido. Pero no da la sensación de que pudiera haber pasado.



El que ha tenido un fin de semana desastroso ha sido Hamilton ya que ha sido sancionado tanto en calificación como en carrera y sus opciones vuelven a reducirse considerablemente pero sigue siendo el que está más cerca de Vettel.




Por otro lado Felicitar a Button por la carrera realizada pero con sus nuemáticos superblandos no han podido superar ni primero a Vettel con las mismas ruedas más gastadas ni después a Alonso con las ruedas blandas también más degradadas, cosas de que tiene Mónaco.




Sutil mala y buena suerte: ha sido el que ha provocado el accidente masivo con el que apareció la bandera roja ha tocar el guardarrail y pinchar su rueda. El parón de la carrera le ha venido genial porque  a pesar de quedarse sin rueda, han podido reparar el coche y al final ha terminado 7º.


El que sigue sorprendiendo y maravillando otra vez es Kobayashi otro carrerón perfecto, otra vez en los puntos con una flamante 5º posición superado por Webber gracias a la resalida. Pero ha superado a Hamilton y a otros coches superiores como Rosberg y Schumacher y Massa. Este chico tiene algo.


Williams ha puntuado por primera vez en la temparada con 10º de Barrichello que se ha visto superado todo el fin de semana por su compañero Maldonado.


Lástima lo de Maldonado porque en su primer gran premio ha tenido la oportunidad de terminar en los puntos, rodaba 6º antes de que Hamilton lo haya intentado adelantar y lo haya sacado de la pista. Gran trabajo si sigue así demostrará que no está ahí sólo por su dinero.


Alguersuari después de la tontería de tocar a Kobayashi en calificación y romper si alerón y quedarse sin opciones de disputar la Q1 en condiciones,  ahora ha hecho una carrera sólida esperando una safety y ha estado a punto de puntuar y lo hubiera hecho sino se hubiera visto implicado en el accidente masivo que ha provocado la banadera roja. Había superado a su compañero Buemi justo antes del accidente y Buemi ha finalzado 10º con siguiendo un punto. Tiene que seguir mejorando aunque por lo menos habrá ganado algo de confianza en esta carrera.

Vettel 5 victorias en 6 carreras y en esa carrera un segundo puesto. Esto cada vez se parece más a el año 2002 o 2004 donde Schumacher se paseó.

¿Pensamos ya en el coche de 2012?. Yo sigo creyendo que debemos esperar hasta la carrera 10 por lo menos.




domingo, 29 de mayo de 2011

Gp Mónaco 2011: Vídeos

Todos los vídeos con todo lo interesante del Gp de Mónaco.

No te puedes perder los vídeos de las vueltas:

Calificación: Accidente de Sergio Pérez.

1 - Adelantamiento de Schumacher en Loews a Hamilton.
9 - Hamilton pasando a Schumacher en St Devote.
34 - Accidente de Massa y Hamilton.
69- Accidente masivo que ha provocado la bandera roja.



Calificación: Accidente de Sergio Pérez


Mon 11 Acc. Perez - MyVideo

jueves, 26 de mayo de 2011

Gp España 2011 consecuencias: 5 pruebas para saber si se lucha por el título

Después del desastre de Barcelona donde queda claro que el Ferrari es muy poco competitivo en circuitos de alta carga aerodinámica, nos plantemos si es factible la remontada.

Esta claro que es muy díficil porque son 67 puntos de diferencia que no son insalvables porque quedan muchas carreras y el actual sistema de puntuación es favorable para las remontadas pero lo que es indudable es que hay que ganar carreras.

Ahora llegan dos carreras que nos son tan favorables para el Red Bull y donde se tiene que remontar de verdad, sino apaga y vamonos.

martes, 24 de mayo de 2011

Gp España 2011: Carrera: Que HRT pare a los Red Bull

Pincha para mpliar
Pues visto lo visto en este gran premio creo que la superioridad respecto a carga aerodinámica de los Red Bull como los McLaren es infinitamente superior a todos los demás, ya que han doblado fácilmente al resto de la parrilla.

Desde mi punto de vista nos quedan pocas opciones para que los Red Bull no hagan 19 poles seguidas.

1 - Que HRT proteste por los difusores soplados en frenada y Red Bull que será el más  perjudicado ya no pueda usar el mapa motor que les da tanta superioridad en la Q3. Por contra el resto de equipos no quiere protestar porque si es prohibido muchos millones de dólares se habrán tirado a la basura probanody fabricando el difusor soplado.

2 - McLaren: En calificación o ha estado a la altura pero en carrera Hamilton casi consigue doblegar a Vettel, los ingenieros de McLaren han hecho un grandísimo trabajo como siempre, por algo son los mejores en cuanto a evoluciones.

3 - Y el milagro más milagroso sería que el Ferrari fuera muy bien en los circuitos urbanos (Korea, Singapur, Abu Dhabi) y en los de poca carga areodinámuca (Spa, Monza, Interlagos) ya que los circuitos de alta carga y curva rápida son de Red Bull.


lunes, 23 de mayo de 2011

sábado, 14 de mayo de 2011

Gp Turquía 2011 análisis: Una pequeña crítica a Pirelli.

Desde mi punto de vista creo que lo mejor que ha pasado este año es la llegada de Pirelli, donde vemos carreras que no se deciden hasta las últimas vueltas y la diferencia entre los pilotos no estan grande.

Australia: Vettel --22 seg. Hamilton -- 30 Petrov -- 31 Alonso -- 38 Webber
Malasia: Vettel -- 3 Button -- 25 Heidfeld -- 26 Webber -- 36 Massa.
China: Hamilton -- 5 Button -- 7 Webber -- 10 Button -- 13 Rosberg
Turquía: Vettel - 8 Webber -- 10 Alonso -- 40 Hamilton 47 Rosberg

También vemos muchos adelantamientos principalmente debido a las diferentes estrategias de paradas que tiene cada equipo y la degradación de las ruedas, creo que hasta tal punto que se podría eliminar el DSR y el KERS y los seguiriamos teniendo.

La única crítica que les hago a Pirelli es la duración de los neumáticos duros.....


miércoles, 11 de mayo de 2011

Aplicación de estadísticas actualizada con los datos del Gp de Turquía 2011

He actualizado la aplicación con los datos del Gp de Turquía entre las cosas interesantes que vemos es que Red Bull lo hizo todo perfecto en el coche de Vettel. Su media de tiempo en los Pits stops es mucho mejor  a la de los Ferrari de Alonso y Massa y los McLaren de Hamilton y Button.

Ya sabéis que tenéis también recopilados los anteriores grandes premios para que podáis consultarlos cuando queráis.
Aplicación de estadísticas 2011.


Entre los peores en las paradas encontramos a Hamilton y Massa que tuvieron problemas con las tuercas de su rueda.

Los que también hicieron un gran trabajo fueron los mecánicos de Force India que han colocado a sus dos coches en la 3º y 4º plaza absoluta en tiempo medio en sus repostages. La pena es que ninguno de sus pilotos logró puntuar.


Tiempos medios pit stops - Pincha para ampliar

lunes, 9 de mayo de 2011

Gp Turquía 2011 Carrera: Hemos aprendido la lección

Resultados del Gp de Turquía 2011
Hoy si ha funcionado casi todo en Ferrari sobre todo en el coche de Alonso. Ferrari ha aprendido la lección en cuanto a estrategia y también en cuanto a mejoras en el coche ya que ha sido el único que ha mantenido el nivel contra los Red Bull.

Pero también han habido otras cosas que me hemos aprendido y no solo del equipo Ferrari.
 .....


sábado, 7 de mayo de 2011

Gp Turquía 2011: Calificación: Red Bull muy superior en los dos primeros sectores

Clasificación Turquía 2011
La superioridad de  Red Bull es increible y mucho más en este circuito que tiene lo que más le gusta al Red Bull que son las curvas rápidas y las curvas lentas.

Las partes decisivas del circuito son las siguientes que es donde el coche puede ganar o perder más tiempo.

Sector 1:

Curvas 3, 4, 5 y 6 (Curvas lentas) donde el coche pasa de 12 a 13 segundos.

Sector 2:

En la curva 8 (curva rápida) el coche pasa más o menos entre 7 y 8 segundos

En la recta pasa entra 13 y 14 segundos.

Sector 3
Y en la parte final curvas 12 a 14 (curvas muy lentas) entre 10 y 11 segundos.

Donde más pierde el Red Bull es el la recta pero como en calificación puede usar el DSR como quiera minimiza claramente esta perdida.

Pero donde es superior claramente es en la rápida curva 8 porque su apoyo aerodinámico les permiten tomarlas mucho más estables y acelerando mucho más. Y también en el primer sector donde hay un mezcla de curvas enlazadas principalmente lentas que también le vienen bien al Red Bull.

Además también va  muy bien en las lentas 12 y 14 le permite dar gas antes y gracias que al motor Renault responde perfectamente a bajas revoluciones este es uno de sus circuitos que mejor se adapta a sus características.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Gp China 2011 Datos: Mercedes y McLaren los mejores en boxes

Recojo los principales datos del Gp de China 2011 recopilados desde la aplicación de estadísticas con los datos actualizados del Gp de China 2011 y con un nuevo elemento para analizar que es el tiempo medio de las paradas de cada piloto.


Tiempo medio de todas las paradas en boxes.

Tiempo medio pits stops - Pincha para ampliar

El equipo McLaren ha hecho un grandísimo trabajo con Hamilton donde vemos que ha recuperado mucho tiempo a otros pilotos que iban por delante de el y a tres paradas como Button y Rosberg.

A nivel de equipos el mejor equipo ha sido Mercedes con 2º y 3º puesto en el tiempo medio de sus paradas. El resto son McLaren, Red Bull y Ferrari por este orden.

De los equipos de mitad de parrilla destacar el trabajo de Williams con Barrichello
5º puesto y Di Resta 6º puesto total
pero que no ha sido suficiente para puntuar ya que los coches no tenían ritmo.

De los equipos nuevos destacar al Team Lotus que ha tenido una actuación mejor que la otros equipos como Toro Rosso.

El resto dentro del artículo.