sábado, 8 de octubre de 2011

Gp Japón 2011 Calificación: No lo entiendo

Todos sabemos que Suzuka es un circuito de alta carga aerodinámica y eso es lo que más favorece a los Red Bull.

También todos sabemos que eso es lo que más favorece a los Red Bull con sus impresionantes escapes sopladores que entre otros elementos revolucionarios.

Nos han dicho que este circuito no le iba bien a McLaren que era un circuito muy parecido a Silverstone y que iban a sufrir.

El caso es que Button que nunca ha  destacado por sus dotes en calificación ha estado a 11 milésimas de quitarle la 12º pole position a Sebastian Vettel.....




Si miramos los resultados en el gran premios de Gran Bretaña vemos que en calificación los McLaren estuvieron muy lejos de la cabeza Button 5º y Hamilton 10º y en carrera Button no terminó y Hamilton acabó 4º.

También hay que decir que el Gran premio de Inglaterra fue aquel en el que los escapes sopladores fueron prohibidos y solo se podían usar un 10% en frenada. Y eso debío afectar a McLaren bastante.

El caso es que aquí parecía que que McLaren no iba a estar tan fuerte pero ha estado al nivel de Red Bull, especialmente con el inspirado Button que debe estar dejando a Hamilton muy afectado.

Hamilton se ha visto perjudicado por Schumacher y Webber y no le ha dado tiempo a pasar por meta antes de que el tiempo terminara y no ha podido hacer su último intento. Nunca sabremos si hubiera conseguido superar el tiempo de Button pero si veo una falta de concentración preocupante, es como si al no jugarse el título hubiera perdido toda la motivación pero en realidad se juega mucho, si Button lo supera y se vuelve más regular las cosas pueden cambiar para el año que viene en McLaren.



Respecto al resto felicitar a Felipe Massa que ha  superado a Alonso brillantemente.

Mark Webber mal va salir detrás de los Ferrari y se ha quedado  a 6 décimas de Vettel, hay cosas que no se entienden. Así no va a desbancar a Vettel nunca.

Por ultimo Kobayashi ha cumplido entrando en Q3 en su gran premio de casa y mañana hará una gran carrera.

Y por último quiero ver el duelo Renault - Force India por la 5 plaza de constructores y el de Sauber - Toro Rosso.por la 7º.

Por último como siempre unos datos de lo que llevamos de temporada:

Vettel consigue su 12º pole de la temporada de 15 posibles y 5º consecutiva.

Button iguala su mejor resultado en calificación del año 2º. Antes lo hizo en China y Mónaco.

2º vez consecutiva que Button supera a Hamilton en calificación. De las 5 que lo ha superado nunca antes lo hizo 2 seguidas.


Massa(4º) supera a Alonso en calificación por 3º vez en 2011. Las otras dos fueron en Hungría y Belgica.

Este 6º es el 3º peor resultado de Webber en calificación. 18º en China, y 6º en Hungría y 6º aquí en Japón.


Schumacher consigue su 2º mejor resultado de la temporada en calificación 7º, el mejor fue 5º en Mónaco. Y ahorrando un juego de blandas.

Senna(8º) supera 3 a 1 a Petrov(9º) en calificación. Los Renault vuelve a la Q3 después del desastre de Singapur 15º y 17º.

 3º vez que Kobayashi entra en la Q3. Las anteriores fueron en Gran Bretaña, Malasia y Australia.
9º vez que Di Resta supera a Sutil. El duelo es 9 a 6 para el piloto escoces.

5º vez consecutiva que Barrichello vuelve a superar a Maldonado en calificación. Pastor lo hizo la última vez en Alemania.

Alguersuari vuelve a ser superado por Buemi en calificación. Jaime sólo lo ha conseguido 4 veces en el año, la última en Spa

Trulli sigue sin superar a Kovalainen, sólo ha sido capaz de superarlo dos veces en Canada e Italia.

 3º vez que D' ambrossio supera a Glock, no lo conseguía desde Turquía en el 4º gran premio.

Rosberg es la 1º vez en la temporada que cae en la Q1. Hasta ahora siempre había estado en Q3. Pero ha sido por un problema mecánico.

Ojo que Liuzzi no ha superado en todo el fin de semana el 107%, se va a quedar fuera de la carrera ya que no ha marcado tiempo.

No hay comentarios: