jueves, 20 de octubre de 2011

Gp Korea 2011 Análisis de lo más interesante que vimos y que no vimos


Otra vez ha ganado Vettel y otra vez porque ha sido el coche que mejor se ha adaptado a los neumáticos. Bueno más concretamente Vettel porque Webber no consigue cogerle el truco.

10º victoria en la temporada para Vettel de 16 posibles.

Webber con su 3º plaza vuelve a subir al podio en su escalón favorito. Ha quedado a la 3º plaza 7 veces en 2011.

Este 1 - 2 de Red Bull hace el 3º Doblete del equipo en la temporada. Los otros dos fueron en Turquía y Belgica. ¿Pocos verdad? A mi este dato también me ha sorprendido.

Hamilton ha sufrido con las ruedas pero ha sabido aguantar las embestidas del Red Bull de Webber por dos veces. Webber era "extramadamente rápido" en palabras de Hamilton y a pesar de que consiguió rebasarlo dos veces, Hamilton ha demostrado lo bueno que es y con peor coche y ruedas ha conseguido recuperar su 2º plaza. Para llegar al subcampeonato tiene que hacer las 3 carreras igual de perfectas.

Con este 2º puesto Hamilton vuelve al podio desde su victoria en Alemania, es decir después de 6 carreras.

Button ha dado la de arena, mala salida y luego no pudo remontar muchas posiciones pero después de 5 podios  consecutivos una  4º plaza no es mala paras seguir segundo y por delante de Hamilton.

Button rompe su racha de 5 podios consecutivos con esta 4º plaza. 2 Victorias, 2 segundos puestos y 1 tercero.



Alguersuari brillante por delante del Mercedes en rendimiento y se ha adaptado perfectamente al comportamiento al circuito y al desgaste de las ruedas ruedas. O sea que los dos equipos Red Bull son los que mejor se han adaptado al circuito.

El rendimiento de Jaime ha sido increíble si lo comparamos con el de Rosberg:

-  Jaime salia en la posición 11 y Rosberg en 7º plaza.
        + Jaime remontón 4 plazas
        + Rosberg perdió 1
- En las paradas en boxes Mecedes ha ganado la partida:
       + Rosberg: 20.4 segundos.
       + Alguersuari: 22.3 segundos.
- El tiempo medio por vuelta ha sido similar, de hecho Jaime lo adelantó en la última vuelta.
       + Rosberg:1:43:9
       + Alguersuari: 1:43:9
- El Safety Car en la vuelta 16:
       + A Jaime le vino en el mejor momento porque tenía que parar ya que sus ruedas estaban gastadas.
       + Rosberg no fue afortunado, había parado en la vuelta 13 y ganaba tiempo pero en le safety dejo su ventaja en  pocos segundos estando 3 posiciones por delante.



Es la primera vez que vemos a un Jaime diferente y capaz de hacer algo grande con un gran coche. En Korea el Toro Rosso ha plantado cara al Mercedes que está en una división diferente, me quedo con las declaraciones de Jaime: "Toro Rosso me ha hecho sentir un grande"
Ferrari ha dejado pelear a sus dos pilotos y la mala calificación de Alonso se ha traducido en sólo poder recuperar la posición con Massa después ya fue demasiado tarde.

Con esta 5º plaza Alonso rompe su racha de 8 carreras no bajando de la 4º plaza. Es decir desde del Gp Europa donde fue 2º.

Massa intentando no ser adelantado tanto en la 1º como en la 2º parada, paró antes que Alonso pero en la 1º le salió bien pero en la segunda debido al Safety Car paró y se metió en tráfico lo que aprovechó Alonso para pasarle con pista libre. Ni cuando tiene la táctica a favor le salen las cosas bien al pobre Felipe.

Massa sigue con su racha de no recuperar posiciones en carrera desde Malasia(2º carrera). Hoy salia 5º finalizó 6º.

Los que no se han adaptado bien han sido los Sauber en Japón trajeron su evolución aerodinámica para final de temporada pero Kobayashi ha destrozado su carrera al perder parte del Alerón delantero al pelear con Senna.

Otros dos que han hecho una gran carrera han sido Buemi, Barrichello, Kovalainen  y Ricciardo.

Buemi saliendo 15º pero haciendo una mala salida y caer a la posición 17º para terminar 9º otra grandísima carrera de un Toro Rosso.

Buemi iguala su 3º mejor resultado con su 9º plaza en Korea. Los mejores dos 8º en Hungría y Australia y 9º en Turquía

Barrichello ha remontado de la posición 18º de parrilla a 12º con una táctica muy agresiva con el neumatico más duro de esta carrera, el blando, con 31 vueltas en el último stint.

Barrichello con su 12º puesto iguala su mejor 3º resultado del año. Y rompe la racha de 4 carreras perdiendo ante Maldonado.

Kovalainen iguala su 2º mejor resultado del año 14º (Korea y Mónaco) , pero tiene más valor porque ha superado a los Sauber.

Por último Ricciardo ha hecho su mejor carrera desde que se sube a un F1, no por posición pero si en cuanto ha rendimiento ya que ha estado peleando mano a mano con el Virgin de D´ambrossio.

Gran carrera de Ricciardo por 1º vez supera a un Virgin terminando la carrera ambos coches. Liuzzi lo hizo en Canadá donde terminó 13º y es la mejor posición de un HRT en la temporada.



No hay comentarios: