martes, 14 de abril de 2015

China 2015

Después de el carrerón de Malasia y la super victoria de Vettel, condicionada por el Safety Car y el gravísimo error táctico de Mercedes, hemos vuelto a una carrera aburrida.

En cuanto el motor ha destacado, el desgaste de las ruedas no ha sido un factor determinante debido al calor,  y los ingenieros de Merecedes no han tenido que comerse mucho la cabeza(todos han ido a 2 paradas), todo ha vuelto a la normalidad.

Lo más extraño de la carrera ha sido la consevadora conducción del Hamilton que no ha permitido a Rosberg coger distancia con Vettel y la 2º parada ha estado muy justa, si algo mal hubiera ido en boxes a Rosberg, Vettel lo pasa.

Lo más divertido la rueda de prensa donde Rosberg ha estallado y ha dicho que Hamilton iba muy muy lento y eso le ha perjudicado en la defensa de su posición con Vettel. La respuesta de Hamilton no se ha hecho esperar "si tan lento iba, haberme adelantado".

Mercedes sigue siendo muy superior a casi todos los aspectos y el mundial está decidido al 100% la pena es que no estamos viendo a un Rosberg competitivo, el año pasado por lo menos dio guerra.

Raikkonen parecía que por fin estaba a la altura de Vettel en carrera, pero en clasificación, todavía tiene mucho que decir.

Respecto al resto Sainz tropeó en las primeras vueltas y eso acabó con su carrera hasta que el cambio dijo basta,  a Verstappen el motor le jugó una mala pasada explotando cuando estaba haciendo una gran carrera en 8º plaza. Los Williams no han podido seguir a los Ferrari pero han puntuado los dos. Grosjean puntua para Lotus por primera vez, ya era hora llevando un motor Mercedes en el culo.

La gran sorpresa para mi hasta ahora es Sauber 4º en el mundial de constructores con 19 puntos, los motores Ferrari están este año de dulce, superando a los Mercedes segundones.

Sobre McLaren paso a paso poco a poco, los dos coches han terminado la carrera, y me quedo con las declaraciones de Alonso, tras ser doblado por los Ferrari.

Alonso: "Esta es la última carrera en la que voy a ser doblado"...Veremos que pasa.