sábado, 28 de marzo de 2009

Gp Australia 2009 Calificación: Brawn Gp arrasa



Creo que todos o casi todos lo hemos visto la superioridad de los Brawn Gp, a una vuelta es increíble. El más cercano ha sido Vettel a 5 décimas de la pole, pero eso no es todo después cuando se han publicado los pesos vemos que de los 10 primeros clasificados ambos coches son los que más peso llevan excepto timo Glock que superaba a ambos. LO DE BRAWN ES INCREIBLE . Pero como ya he dicho si el genio Ross Brawn (a partir de hoy Ross The Boss como he leído en algún otro sitio) a descubierto algo que los demás no se han fijado, felicidades y todos a intentar copiarlo.

Destacar la descalificación de los Toyota por el uso de un alerón trasero demasiado flexible (documento de descalificación) así que no haré valoración pero Glock se ha merendado a Trulli (el gran calificador) con diez kilos mas de gasolina que por supuesto mañana saldrán últimos.

Quitando a las dos balas blancas y a los descalificados lo de Vettel es también genial, también cargadito sin KERS y sin nada se ha colocado tercero (casi aciertas Zakk), este chico es el que va a jubilar a Fernando seguramente igual que Fernando hizo con Schumacher. Webber se ha quedado a 416 milésima con 5 kilos más de peso con lo cual la penalización por carga serían 0,230 milésimas por lo tanto se ha dejado casi dos décimas por el camino.Mañana Mark ¿tendrá dos vueltas más de combustible que Sebastian o es que Mark pesa mucho más que él y van igual de cargados? pero la diferencia que esos 5 kilos extra ponen a Mark 10º y a Vettel 3º para que veáis la igualdad que existe, 4 décimas entre el 3º y 10º.

Otro aspecto importante en el que todos hemos caído seguro todos los pilotos que no han llevado KERS están arriba y los que no lo tiene abajo. ¿Realmente compensa el KERS visto lo visto? Parece claro que a una vuelta nada de nada. Pero como ha dicho Fernando: "No creo que sea un problema del KERS, es más de aerodinámica. Los que han trabajado mejor en ese sentido son los más rápidos y Ferrari, que es el primer coche que tiene KERS, es séptimo. No creo que sea muy relevante. No creo que sea una desventaja, pero tampoco es una ventaja para una vuelta. Veremos en carrera si nos ofrece alguna ventaja, que es para lo que está mas pensado, para intentar aprovecharlo en alguna lucha con otro piloto pulsar el botón e intentar adelantar". Por lo tanto esperemos que aquí si se note la diferencia entre los pilotos KERS y no KERS. ¿Cuantas posiciones remontará mañana Massa?, me están dando ganas de poner otra encuesta con esa pregunta.

Esta claro que esta primera carrera están probando cosas y los equipos con KERS están teniendo problemas con el aparatito sólo ha que ver a Kubica que saldrá cuarto y su compañero no ha podido entrar en la Q3. Por lo menos en este circuito parece que es más rentable llevar el coche equilibrado y sin KERS, pero como ya he dicho en otras ocasiones "El que tiene el ritmo de carrera tiene el poder". Esta claro que el ritmo es de los Brawn pero veremos una interesante lucha por la 3º plaza y veremos si los equipos KERS remontan.

Este efecto también lo vemos en Renault y en Red Bull, ambos coches con el mismo motor pero de conceptos totalmente distintos, los Red Bull han entrado en la Q3 pero Fernando se ha quedado exáctamente donde el año pasado el 12º. Lo bueno es que gracias a la sanción de Toyota saldrá décimo aunque sigue en la parte sucia y se las verá en la salida con Heidfeld, va a ser el primer duelo de dos KERS veremos cual reacciona mejor y es más potente en salida, esperemos que Fernando nos recuerde aquellas salidas de 2003 y 2004. Objetivo puntuar lo más alto posible y Fernando no le queda otra que adelantar a Nick en pista porque Heidfeld lleva 4 vueltas más de carburante (si miramos los pesos).

De los Ferrari lo que se puede decir es que puede que lleguen a luchar por la tercera plaza si tienen una buena salida, pero respecto a la calificación destacar que Massa ha superado a Kimi por 133 milésimas y Kimi sólo llevaba 1,5 kg más de peso supongo que iban igual de cargados pero ¿Kimi pesa algo más que Massa?.

De todas formas hasta que no veamos en que vuelta paran los equipos tampoco podemos fiarnos del todo de los pesos publicados porque el peso mínimo del coche es de 605kg. Pero a los pesos publicados tendremos que restarles las vueltas que dan hasta el primer repostaje para saber lo que pesa cada coche sin gasolina, esto nos servirá para analizar mejor Malasia.

Por último destacar el desastre de McLaren y el desastre del campeón que saldrá el 18º tras cambiar la caja de cambios en la primera carrera!!!, va a salir muy descargado de gasolina para intentar remontar con el KERS a todo meter. Por fin vamos a ver que tal se desenvuelve Hamilton por el medio del peloton, estos son más puntos a favor para ser mejor piloto, veremos que tal lo hace y si no se desespera.

Por último os dejo los vídeos de la Q2 y Q3 por si no los habéis podido ver, en la Q2 se ve como Fernando se sale de pista en su último intento de vuelta rápida y en la Q3 el palizón de los Brawn Gp.

Q2



Q3




Mañana todos a las 8 a ver la carrera.

Saludos.

6 comentarios:

JSV dijo...

Como tu dices, habrá que esperar a mañana a ver si el KRS funciona bien.

Aunke yo creo que el primer duelo KERS va a ser Massa-Raikkonen-Rosberg, supongo que ambos pilotos intentaran pasarlo usandolo. y luego s elas veran entre ellos seguro

Y creo que Raikkonen pesa unos 3 kg mas que Massa, por lo que debe ir a una vuelta menos.

Un salu2! Y me has encantado te seguire keyendo, hacen untrabajo de 10.

Castuo dijo...

Gracias por tu análisis AntuanF1, como siempre es de los mejores (si no el mejor). Sólo comentar un detalle, todo el mundo habla de cuantas carreras tardarán en copiar el diseño del difusor, como si se sobreentendiera que BrawnGP se quedará estático en su desarrollo y los demás le alcanzaran. Yo supongo conociendo al mago Ross que seguirán evolucionando también ellos y sobre todo si empiezan a tener más apoyo económico. En fin ... hasta mañana no sabremos su verdadero potencial en carrera

Alvaro dijo...

Miedo me da la salida de mañana... Los kers empujando desde atras y la primera curva muy cerca... a ver que pasa!!

FRENANDO AALONSO dijo...

Con hamilton-to en posiciones retrasadas, baja carga y KERS, puedes estar seguro de que la liará, tarde o temprano, salvo que con su título ya conseguido le haya pasado como a los perros cuando padrean, que se templan.

iván dijo...

complicado que esta todo y esta es la primera carrera.
la salida emocionante, empieza el mundial igual que termina apretadito.
mañana se resolvera todo pero tengo mis serias dudas sobre los Brawn, me apstaria algo a que no ganan.

ANTUANF1 dijo...

Nos queda confirmar si son fiables en los 305 km. de la carrera y cuando los motores se vayan gastando pero creo que mañana ganan, no les hace falta el KERS para nada.

Eso si el resto de equipos a ponerse las pilas y buscar un nuevo difusor. McLaren tiene pinta de que es el que ya está manos a la obra.

Mañana nos vamos a divertir.

saludos.