viernes, 27 de marzo de 2009

Gp Australia 2009: Primeras impresiones tras los libres

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Fernando Alonso lo ha dejado bastante clarito "Las sensaciones no han sido buenas porque vamos derrapando de un sitio a otro y no hemos estado nunca liderando la tabla de tiempos, ni a primera hora ni a última. Por tanto no somos lo suficientemente rápidos como para luchar por estar delante. Pero bueno, eso es algo que ya sabíamos cuando vinimos. Hace tres semanas dije que había cuatro equipos por delante y más o menos no creo que haya cambiado mucho la situación desde entonces a hoy".

Pero esta carrera de Australia también va a ser por eliminación. Tras ver los tiempos de las tandas de los entrenamientos libres el equipo más regular en sus tiempos y el que parece que mejor ha equilibrado el coche es Brawn Gp. Barrichello y Button han hecho una tanda cada uno de 10 vueltas donde han conseguido tiempos bastante regulares entre 1:26 y 1:27.

Trulli ha sido el otro piloto que ha realizado una tanda larga con bastante regularidad y muy bien en los tiempos una tanda de 10 vueltas en 1:28 bajos 1:27 altos.

En cambio Piquet ha realizado una tanda de 12 vueltas con tiempos muy irregulares y no ha bajado del 1:28:4, o iba muy cargado o el Renault no se adapta bien a este circuito. Las tanda de Alonso ha sido irregulares, ninguna larga que nos permita sacar alguna conclusión, solo que su mejor tiempo ha sido en una tanda de 5 vueltas consiguiéndolo en la 2º vuelta, después el rendimiento empeoró, probablemente estaba probando el compuesto super blando. Esperemos que mañana encuentre unos buenos reglajes.

Otro piloto que no ha ido nada mal ha sido Massa con tiempos irregulares pero en torno al 1:27 alto y parece que Kimi ha hecho pruebas con mucha gasolina pero creo que Ferrari está en la línea buena.

Viendo las tandas de McLaren tampoco parece que hayan encontrado el sitio adecuado, estoy seguro de que van cargados pero no han encontrado una linea regular, parece que no tendrán un buen ritmo de carrera pero habrá que ver una vuelta que tal funcionan.

Por fin vamos a ver a Hamilton con un coche malo, si lo consigue hacer bueno y brillar en las posiciones de atrás sumando aunque sea unos pocos puntos será algo más que un buenísimo piloto y dará un gran paso adelante. Sino toda la prensa inglesa se le va a echar encima y más si Button gana carreras.

BMW sigue de tapado pero creo que están igual que el año pasado que hasta la calificación no enseñaron el potencial y este año quizás hagan lo igual. A ver que tal le va a Kubica sin la 3 décimas extra del KERS.

Y que pasa con Williams pues parece que ambos coches han ido bastante descargados por lo menos a la hora de dar la vuelta que le ha hecho conseguir tan buen tiempo, otra cosa es que tengan ritmo de carrera.

Todo a punta a que en carrera van a ir muy bien los Brawn, Ferrari, Toyota. El resto ya lo veremos pero para la calificación de mañana esta en la Q3 va a estar difícil:

2 Brawn + 2 Ferrari + Mark Webber que cargará poco porque está en casa, + 1 o 2 BWM + 1 Toyota de Trulli y quizás Glock y por lo menos un Williams y el Renault de Fernando. Fernando tendrá que pelear porque los tiempos están igualados y esperemos que el KERS y lo que queda por probar en los libres 3 le ayuden.

7 comentarios:

Mariscal dijo...

Los entrenamientos de los viernes siempre han dicho los propios pilotos que no significan nada, pero viendo los pormenores que te has encargado de desmenuzar para nosotros, tiene bastante sentido lo que dices pues coincide con los comportamientos anteriores de pre temporada.
Me ha encantado tu apuesta por quienes opinas que pelearan por entrar en Q3, y llevas toda la razon.
El que quiera entrar en esa ultima seleccion lo va a pasar mal, pues las diferencias van a estar solo en milesimas. Yo confio en que Fernando no tendra muchos problemas para conseguirlo segun espero, pero tampoco dudo de que le costara lo suyo, pues como ya nos ha adelantado le gustaria estar como maximo en sexto lugar de parrilla, pero que no ve nada claro posicionarse por encima de la octava o novena plaza.
De todas formas ya lo veremos porque sabemos que el no es de los que le gusta vender pieles de osos antes de cazarlos y es posible que se equivoque y que si pueda estar entre los cinco primeros.
No recuerdo bien si aqui se notaba mucho la zona sucia, creo que si y eso habria que tenerlo tambien en cuenta... ¡que lio!.

FRENANDO AALONSO dijo...

Bueno, pues ahora, a toro pasado, parece que se confirma mi pronóstico favorable al equipo BGP en tus apuestas para Melbourne; veremos qué pasa en carrera. Impresionante Vettel, 3º con RBR, lo que viene a confirmar que el motor Renault que monta esta escudería no va nada mal, habiéndose colocado Webber 10º en parrilla, además. Una pena que Fernando se haya salido junto a la entrada al pit lane, porque no llevaba mal esa vuelta y quizás podría haberse colado para la Q3.

bonairablogmotor dijo...

Es cierto. Yo creo que de no haberse salido habría entrado 9º 0 10º. De todas formas creo que la salida va a ser fundamental para los que llevan KERS y es muy posible que la carrera sea muy diferente a las clasificatorias. Dudo mucho que los de delante aguanten bien el ritmo durante tantas vueltas. Ferrari y creo que tambien
Alonso van a tener mucho que decir si se colocan bien en la primera curva.
Por cierto, todos excepto el último están por debajo de la pole del año pasado, lo que quiere decir que los monoplazas son más rápidos que los anteriores.

albertos dijo...

Ha dicho Lobato que esto de brawn gp es para dos o tres carreras,pero no ha explicado más.¿Alguien me puede aclarar este aspecto?.¿Hay otros circuitos que tienen ventaja el grupo de los kers sobre el grupo difusores?(parece ser que todo el mundo habla de estos 2 tipos de escuderias).
Un saludo y gracias de antemano

albertos dijo...

Por cierto ;Toyotas descalificados. noticia nueva a las 11:58.Alonso saldrá 10º

fitti4652 dijo...

Independientemente de quien lleva difusores "ilegales" y quien no, hay un dato muy interesante. Antes de la descalificación de los Toyota, de los 10 primeros clasificados, 8 no montaban el KERS. Solo los dos FERRARI(7º y 9º) lo llevan.
Mañana veremos que pasa en la salida, y que pasa con el rendimiento de los neumáticos durante la carrera y la fiabilidad de los motores. Las estrategias van a ser claves.
Un cosa buena para Alonso es que podrá elegir carga, al no haber clasificado para la Q3.
Aunque Vettel me gusta mucho, tal y como están las cosas, veo a Kubica con muchas posibilidades de ganar. Sigo sin estar convencido de los BRAWNGP, y menos de sus pilotos, pero ya verás como al final me la tengo que tragar.

ANTUANF1 dijo...

A ver si os contesto a todos en el post de la calificación si me da tiempo a terminarlo, simplemente para no enrollarme y ponerme con el post aclarar a alberto que lo ha dicho Lobato de las 3 carreras es por la evolución. La vuelta Europa singnificará la entrada de nuevas piezas y evoluciones.

El punto débil de Brawn es su evolución, no tiene pasta, por eso tienen que ganar todo ahora.

saludos y me pongo a escribir.