domingo, 1 de noviembre de 2009

Gp Abu Dhabi: Vídeos de la carrera.


Por fin se ha terminado el aburrido mundial de 2009. Lo más destacado de esta carrera creo que ha sido Kovayashi que con dos carreras se ha convertido en uno de los mejores pilotos de los debutantes.

Y creo que lo más divertido ha sido el error de Alguersuari que se ha metido en los boxes de Vettel, cuando este estaba a punto de parar. Es lo que tiene estar patrocinado por el mismo equipo. Reconozco que me he reido, y el pobre Alguersuari me ha dado pena porque después en la entrevista daba la impresión de que nadie le ha contado que en los boxes que ha entrado no eran los suyos. Lo podéis ver más abajo en los vídeos.

Vettel también ha hecho un gran carrera al igual que Webber pero no ha dejado de ser aburrido. Vettel ha conseguido el subcampeonato merecidamente y este año habrá servido para saber que lo importante para luchar por el campeonato es la regularidad.

De Alonso y Renault mejor no hablar, así como de Raikkonen y Ferrari, espero que los rojos empiecen mejor el año que viene, pero también hay que destacar la gran carrera de Heidfeld que sin llamar la atención ha conseguido ganar dos posiciones y terminar 6º, con esos puntos tan valiosos BMW supera a Williams en el campeonato de constructores.




Gp Abu Dhabi 2009 - Salida. Kubica está muy hábil y recupera posiciones y Webber está a punto de perderla con Button.



Vuelta 11 - Error de Hamilton que le hace perder 8 décimas de la ventaja que llevaba.



Vuelta 18 - Hamilton y Button paran en la misma vuelta. Button es rebasado por un desatado Kovayashai que comenzaba su remontada hasta la 6º plaza.



Vuelta 19 - La tontería del fin de semana, Alguersuari con problemas entra el pit de Vettel que le tocaba repostar en esta vuelta. Afortunadamente para Vettel Jaime no se paró y los mecánicos le dijeron que continuara. Vettel sale delante de Hamilton y se pone líder.




Vuelta 20 - Hamilton abandona por un problema en sus frenos.



Lo único que ha estado interesante era la lucha de Hamilton con los Red Bull pero tras su abandono lo único interesante que quedaba era la lucha por la 3º plaza del mundial de constructores.


vuelta 30 - Kobayashi hace su única para y vuelve a la pista 12º, ya no volvería a parar y superaría a 6 pilotos, espero que este piloto esté el año que viene en pista. También vemos como Sutil destroza uno de los pivotes que impiden a los pilotos salirse del circuito.



Vuelta 31 - Kovalainen para y sale por delante de Raikkonen, en su lucha por la 3º plaza en el mundial de constructores. Pero ninguno de los dos ha conseguido terminar en los puntos.



Vuelta 33 - Sutil supera a Grosjean luchando por la 16º plaza.



Vuelta 34 - Alonso supera a un cargado Kovayashi, justo antes de la parada del español.




Vuelta 41 - Kubica y Buemi luchan por la última plaza de puntos que al final se lleva Buemi con trompo de Kubica incluido que le relega la 10º plaza.





Vuelta 52 - Fisichella con el Ferrari supera a Grosjean peleando por las últimas plazas.



Final de carrera - Button acosa a Webber por la 2º plaza en la última vuelta y está a punto de conseguirlo. Vettel gana con facilidad este primer premio de Abu Dhabi.




Felicidades a los campeones, por fin se ha terminado esta aburrida temporada.

3 comentarios:

Sonia dijo...

carrera aburrida como el 99% de las carreras de este 2009.El único momento emocionante fue la lucha de Button por adelantar a Webber en el último minuto.

saludos!

Anónimo dijo...

Si el japones adelanta a button es que esta desatado aunque acabase de repostar, y si alonso adelanta al japones es que el japones iba hasta las trancas de gasofa.

Es imposible ser más imparcial.

ANTUANF1 dijo...

Totalmente de acuerdo anónimo en que Button también iba llenito de gasolina pero mucha menos que Kovayashi por te recuerdo que el japonés iba a 1 parada y Button a dos. Quizas Kova era casi un segundo más lento que Button debido a su carga.

¿No se puede ser más imparcial?

Creo que me estoy ganando una fama de Anti-Alonso que no me merezco.

Reconozco que mi piloto siempre a sido Pedro de la Rosa. Pedro es bueno pero tiene sus limitaciones pero también valoro a Fernando y Hamilton son los dos mejorares pilotos del momento.