domingo, 27 de junio de 2010

Gp Europa 2010 Carrera: Impresiones sobre una carrera de mentira

Estas son mis impresiones nada más terminar la carrera y sin conocer ningún tipo de sanción a los coches que han hecho el pit stop nada más salir el safety.

La formula 1 cada vez de más asco, no podemos está pendientes en una carrera pendiente de las sanciones y no de correr, por las siguientes razones:

Primero los comisarios no pueden depender de que Alonso avise de que Hamilton ha adelantado el Safety car cuando este salía, en la vuelta 9.

Segundo no se puede tardar 15 VUELTAS!!! en sancionar a Hamilton que tiene que hacer el un Drive Throught que después le ha dejado en la misma posición en la que ha entrado ha hacerlo. INCREIBLE!!!!

Después nos informan que un montón de pilotos están bajo investigación, NO SE SABE PORQUÉ, y tenemos que esperar al final de carrera para que los sancionen o no. Y si los sancionan será como máximo 25 segundos que es con el tiempo que ha jugado especialmente Button para quedar 25.2 delante de Alonso.

Como ha dicho Alonso en las declaraciones la gente que ha visto la carrera ha visto una carrera falsa porque después de la investigación es posible que todo cambie y porque nadie competía por lo que había en pista sino contra la posible sanción.

La formula 1 da asco, espero que Todt haga algo y tome cartas en el asunto y si tiene que poner a 30 tíos para resolver todos esos problemas durante la carrera que los ponga.

Por otro lado me vuelven a sorprender el rendimiento de los nuemáticos duros que ha aguantado muchísimo sin degradarse totalmente (52 vueltas), algo tendrá que ver también las manos de Kobayashi pero así es imposible que veamos adelantamientos. Después hemos visto que Kobayashi como con unas neumáticos nuevos ha pasado sin problemas a Alonso y Buemi que los tenían degradados, cuantas carreras más tendremos que esperar para que se enteren de que las ruedas tienen que gastarse más y ver diferentes estrategías.


Lo único bueno de la carrera que a Webber no le ha pasado nada tras su grave accidente, creo que se le ha ido la cabeza y creía que Kovalainen estaba doblado y creía que le iba a dejar pasar cuando estaba defendiendo posición.

También el carrerón de Kobayashi y De la Rosa, me alegro de que se les haya visto mucho en Valencia donde la publi de Burger King volvía a aparecer sobre su coche y ha salido mucho. Se confirma que Kobayashi es un gran piloto y que Pedro por fin ha demostrado que puede estar en los puntos.


Y que saquen ya a Valencia del calendario porque las carreras son las más aburridas de todo el campeonato.

9 comentarios:

J. Arce dijo...

Estamos de acuerdo en dos cosas: que saquen a Valencia del calendario y que la normativa de safety debe aclararse. A partir de ahí creo que la sanción a Hamilton podría ser incluso injusta. No hay derecho a que el safety parta la carrera en dos beneficiando a Vettel.Y la salida del pit fue todo menos clara. Hamilton dudó y esa fue su perdición.

COCOLISO dijo...

¿Cuándo van a sancionar a la dirección de carrera por reventarlas? ¿Por qué ocurren siempre estas sanciones de "muy mal, pero tranquilo que esto lo arreglamos a partir de la siguiente carrera" con Hamilton? ¿Por qué hay que aguantar que los valencianos pierdan cientos de millones de euros porque a los políticos se les meta la idea en la cabeza? Además, teniendo en cuenta los comentarios de Agag, quién es y cómo ha llegado donde está, no hay duda de que la F1 da cada vez más asco. Y eso que no hemos hablado de la FIA... Lamentable que la "diversión" en Valencia pase por accidentes como los de Webber y no por un trazado que, ni de lejos se acerca a lo que debería ser un circuito de F1 sino más bien al recorrido de una procesión. De acuerdo con Antuan

Javier dijo...

Buenas tardes, Antuan y Foro:

Es lamentable que la sanción a Hamilton por una infracción como es adelantar al coche de seguridad, le suponga pasar del 2º puesto...al 2º puesto.
Pero lo que es de vergüenza es que esa sanción se cumpla a las 14:53:47, cuando la infracción se ha cometido a las 14:19:40 (aprox). Charlie Whiting y su cuadrilla han tardado 30 minutos en aplicar la sanción para que el Drive Through de Hamilton no conllevara pérdida de posición.
A ver para cuando un Plante de Pilotos contra el Trato de Favor a Hamilton por parte de la FIA.
Ya son demasiadas.
Lo de Petrov en Malasia era de Bandera Negra.
Lo de hoy...de risa.

Como en 2006 con las sanciones a Fernando en Hungría y Monza para que hubiera emoción hasta el final, han decidido que el que debe disputar el mundial a Vettel es Hamilton.

Y Fernando...., otra vez blandito. Lo de Kobayashi en la penúltima vuelta por el interior, no es de un piloto de su categoría.

A ver cuando tardan en la FIA en publicar la normativa para que (a partir de ahora) adelantar al SC sea Bandera Negra.

Un saludo para todos y que se nos pase pronto la decepción

Javier. Cartagena

Javier dijo...

Estimados Amigos:

Acabo de echar un istazo a los tiempos de la NO SANCIÓNa Hamilton.

Esta es la diferencia de tiempos en que entran, en la vuelta 10, a hacer el cambio de neumáticos Hamilton y Alonso, que en la vuelta anterior estaban a 1.3 seg.

Lewis Hamilton 10 14:21:24
Fernando Alonso 10 14:21:51

Ir por delante del SC le ha valido a Hamilton para "ganar" a Alonso 26 segs. en la vuelta 10.

Y como cambio el morro, tardó en PIT 25.971 por los 20.649 de Alonso.

14.668 segs. es el tiempo en PIT de Hamilton en la vuelta 27 durante el Drive Through (a 14:53:47)

Ganar 26 segs. y perder 15 en un Drive Through es una infracción bastante rentable, siempre y cuando los jueces sean Charlie Whiting y una FIA de vergüenza.

Insisto en que hace falta un cambio en la Administración de Justicia en carrera.

Un saludo

Javier. Cartagena.

Anónimo dijo...

Alonso necesita urgentemente un psicólogo,esta obsesionado con Hamilton,después del incidente no paraba de preguntar por Hamilton a su equipo,hasta que estos le cortaron pidiéndole que se olvidará de Hamilton y se concentrará en la carrera.Es triste ver a todo un bi-campeón así,no me estraña que no pueda escalar posiciones,está muy ocupado pensando en Hamilton.

Anónimo dijo...

Por favor,no manipules,antes tus analices eran muy objetivos,pero últimamente dejan mucho que desear.Según Onde Cero,(cadena nada sospechosa de ser anti-Alonso)la mayoría de los pilotos no ve nada clara la sanción a Hamilton.Las imágenes no mostrán a Hamilton pasando en pista al Safety-Car,lo que si mostrán,es como lo adelanta antes de acabar el carril de salida del Pit-Stop.Lo que está realmente mal es el reglamento en lo que se refiere al Safety-Car.Estoy casi seguro que si le llega a pasar lo mismo a Hamilton,se hubiera cepillado casi todos los coches que tenia delante.

AntuanF1 dijo...

A ver chicos primero Alonso creo que no está obsesionado con Hamilton lo que pasa es que el que cometió la irregularidad o no, fue Hamilton y es lógico que pregunte por él y que ha pasado después de la sanción.

Segundo reconozco que no tengo tanto tiempo como antes para hacer los análisis, esperemos que en el futuro sí, pero de lo que yo me quejo es de el momento en que se aplica la sanción. Si la aplicas no puedes aplicar la en la vuelta 25 cuando se ha producido en la 9. No sé que dice el reglamento exáctamente a ese respecto pero si Charlie Waiting decide sancionarlo sancionale bien!!!!!.

Creo que mis análisis siguen siendo objetivos cuando hay que darle en la cabeza a Alonso se le da y ha fallado mucho esta temporada pero creo que aquí no ha hecho nada de nada. Todo lo malo de esta carrera han sido las decisiones de los comisarios.

Por cierto hay otra interpretación que es de Hamilton ve el safety frena y deja a Alonso y Massa detrás aposta y luego pasa él, mirad las imágenes otra vez y me comentáis a ver que os parece.

emotion dijo...

Es increible el doble rasero con el que se castiga según qué pilotos:

-Hace unas carreras, a Alonso por adelantarse una décima o menos en la salida, que posiblemente no lo hiciera a posta, porque es casi imposible querer salir 1 ó 2 decimas que los demás o que se apague el semáforo, pero le sancionaron con entrar a boxes e incluso parar durante 10 segundos, aparte de que la sanción se puso en práctica a las pocas vueltas de haberse cometido la inflacción, con lo que Alonso perdió cerca de 30 segundos y un montón de puestos.

-En esta carrera, Hamilton adelanta al SC, dándose él cuenta de lo que estaba haciendo, y tomando una ventaja respecto de Alonso de 26 segundos, y sin embargo, la sanción que le cae es perder menos tiempo que lo que ha ganado antes, y encima, bastantes vueltas más tarde. Es de traca.

Aparte, puede ser que Alonso tenía que haber arriesgado más y haber adelantado algunos puestos, y evitar que lo adelantarán, pero no es menos cierto que su compañero Massa, con el mismo coche, no fue capaz de adelantar a otros coches que iban delante de él, y que seguramente iban más lentos que los que tenía Alonso delante, Y Kobayashi no sólo adelantó a Alonso, sino además a Buemi en una sóla vuelta, pero eso es por las ruedas blandas nuevas que le acababa de poner, con la que sacó suficiente ventaja, por lo que no fue tanto por incompetencia de Alonso.

ripley dijo...

De acuerdo contigo, Antuan, pero lo que no entiendo es la polémica con el momento de la salida del safety, que yo sepa hasta el momento, saliera en el momento que saliera, todos los coches adelantaban al safety hasta que el líder se ponía justo detrás, de modo que si Vettel ya había pasado, lo deberían haber hecho todos, a velocidad de bandera amarilla, aunque supongo que lo ideal era esperar a salir justo antes de que pasara Vettel por línea de meta.

Digo esto por que Hamilton saca ventaja (mucha después de ver lo que ha sucedido) pero lo que no tiene por donde agarrarse es la gestión del safety, si estoy equivocado, corregidme, please.

çsaludos