domingo, 17 de abril de 2011

Gp China 2011 Calificación: Vídeos, opinión y datos estadísticos.

Vaya calificación llena de sorpresas que hemos visto en China. La calificación ha estado realmente entretenida.

En Q1 Webber se ha quedado fuera.

En Q2 Petrov ha provocado un bandera roja que ha provocado que la mayoria de los tiempos marcados antes han sido los que han valido.

En Q3 Hamilton ha optado por guarda un juego de nuemáticos blandos nuevos para la carrera que lo veo como una medida de emergencia por su poblema de desgaste de ruedas.




Q1:

Lo de Mark Webber es de juzgado de guardia porque todos los males son para él. Pero eso no es escusa para no entrar ni en Q2. Cierto es que el pobre Mark salia sin KERS porque ya sabemos que no funciona bien en Red Bull pero que casualidad que siempre es el suyo.

Donde ya no hay escusas es en lo de calentar las ruedas, si el problema ha sido el calentamiento de ruedas la culpa solo ha podido ser de Mark o del tráfico. Su tiempo en el 1º intento fue de 1:36:5, mientras que Vettel consiguió 1:35:6 en la segunda vuelta que dio con los mismos duros. Después en el segundo intento ya sólo pudo mejorarlo 2 décimas 1:35:4 quedándose a 3 decímas de Kobayashi 1:36:1.

Increible que le pase esto a alguien como Mark. No lo entiendo.

Por otro lado Kobayashi se la jugó haciendo una sóla vuelta con blandos  haciendo un 1:36:1 que le valió para estar en Q2 superando a Webber como ya hemos visto, pero por lógica habría quedado fuera.

Los HRT han superado sin problemas en 107% y en calificación están a 0.5 segundos del mejor Virgin pero a 1.9 segundos  del mejor Team Lotus.


Q2

Petrov a tenido un grave problema a falta de 2 minutos para terminar la Q2 que es el vídeo que os dejo a
continuación.

   


Ha provocado que varios pilotos entre ellos alonso tuviera que abortar la vuelta y gastar su último juego de ruedas.

Alguersuari y Buemi salieron muy pronto y les dio tiempo ha hacer dos intentos antes del accidente, esa fue la clave para entrar en Q3 ya que después de accidente de Petrov casi nadie mejoró.

Después del accidente sólo pudieron mejorar Rosberg, Kobayashi y Massa pero el japonés no consiguió entrar en Q3.

Datos:

Bravo a Jaime que ha entrado en Q3 por primera vez y supera a Buemi por 1º vez en la temporada en calificación (Dato de copilado de  AntuanF1: Estadísticas F1 2011).

Di Resta que está superando a Sutil 3 de 3 a Sutil en calificación (Dato de copilado de  AntuanF1: Estadísticas F1 2011)

Sergio Pérez ha superado a Kobayashi en calificación por 1º vez. (Dato de copilado de  AntuanF1: Estadísticas F1 2011)

Q3

Estaba claro que la pole se la jugaba Vettel con los dos Red Bull pero ya sabemos que el Red Bull en calificación es imbatible y en el 1º intento las cosas han quedado claras, ya que en el segundo lo estaban tanto que tanto Button y por su puesto Vettel no han pasado por meta.

Hamilton ha pensado más en la carrera y ha reservado un juego de blandos nuevo para la carrera. Veremos que pasa pero en mi opinión, Lewis está dando a entender que Button es capaz de comprender mejor los neumáticos. Cierto es que este circuito es menos abrasivo con las ruedas que Malasia o Barcelona y veremos si da resultado pero Hamilton no puede permitirse e lujo de degradar las ruedas de esa manera y perder un juego para  calificar.

 Roberg ha superado brillantemente a Alonso como vemos en el vídeo y Alonso por los pelos a Massa.

   



Respecto a los de abajo Alguersuari le ha ganado la partida a Buemi brillantemente con los blandos usados, se nota la diferencia porque el tiempo de Q2 ha sido 1 segundo más rápido que el tiempo de Q3.

Y lo mismo otra vez para Di Resta entendiendo a la perfección los neumáticos usados, y superando también a Buemi ya que los tres han estado en menos de 1 décima.

Datos:

Button supera a Hamilton por 1º vez en calificación esta temporada.(Dato de copilado de  AntuanF1: Estadísticas F1 2011)

Veremos a ver que pasa mañana en carrera a ver que estrategias eligen los equipos según Pirelli los neumáticos blandos son más rápidos en 1 segundo que los tiempos que los duros pero duran 13-14 vueltas, mientras que los duros 19-20 vueltas.

El tiempo que se pierde en boxes es de 22 segundos t hay que dar 56 vueltas. Con estos datos todo apunta a que 3 paradas es lo correcto 3 stints con blandas y uno con duras debe de ser lo más rápido, pero todo son teorías.

No hay comentarios: