domingo, 10 de abril de 2011

Gp Malasia 2011 Calificación: Ferrari muy por detrás a 1 vuelta.


Aquí os dejo los vídeos más interesantes de la calificación Q1, Q2 y Q3 y los comentarios de la calificación explicando un poco las tácticas que han usado los equipos. La Q2 y la Q3 han estado muy emocionantes.

El vídeo más destacado es la perdida de Sebastien Buemi del pontón de su coche.

Q1: Buemi pierde el pontón izquierdo, a pesar de eso fue mejor que Alguersuari



Más vídeos.....



Q1

Lo más destacado de la Q1 es que Buemi perdió una parte del coche pero pudo recuperarse. El piloto que al final quedó fuera fue pastor Maldonado que queda fuera por primera vez de la Q2.

Los Ferrari tuvieron que usar su primer juego de blandos de los 3 disponibles, mientras que McLaren y Red Bull no tuvieron que hacerlo.

El tiempo de Hamilton con los duros es increible

Y hay que destacar que HRT consiguió entrar dentro del 107% y participará en la carrera.

Final de la Q1



Q2

La q2 estuvo muy apretada y emocionante tanto por arriba como por abajo.

Los Red Bull y Button usaron su primer juego de Blandos y solo tuvieron que hacer 1 intento. Mientras que Hamilton intentó repetir el tiempazo de Q1 con duros pero no le salio.

Webber blandos 36:0
Vettel blandos 35:9
Button blandos 35:5
Hamilton duros 37:3 No le ha salido tan bien con en Q1

Mientras que los Ferrari salieron con los blandos usados de la Q1 y sus tiempos no fueron buenos.

Alonso blandos(usados) 37:0
Massa blandos(usados) 36:9

En el segundo intento con los blandos nuevos entraron sin problemas.

Alonso blandos 36:3
Massa blandos 36:9
Hamilton blandos 35:8

La decepción ha sido que Buemi ha superado a Alguersuari y que Schumacher a quedado fuera de la Q3 y Rosberg le ha ganado la partida.

Final de la Q2



Q3

La Q3 viendo los tiempos anteriores estaba claro que iba a ser un duelo entre McLaren y Red Bull y la dudas eran si los Red Bull se guardaban algo. Ambos tienen dos juegos de blandos

Y por detrás los Ferrari se iban a jugar con los Renault y Rosberg. Alonso, Massa y Rosberg sólo tenían un juego de blandos nuevo mientra que los Renault tenían dos.

En el primer intento Hamilton ganó la partida a todos

Hamilton 35:0
Button 35:3
Webber 35:2
Vettel 35:1

Pero en el segundo intento Vettel que sin duda es el mejor calificador ha conseguido una brillántisima pole. Mientra que Alonso ha cumplido con el máximo que tenía que hacer quedando 5º

Vettel 34.8
Hamilton 34.9
Webber 35.1
Button 35.2
Alonso 35.8
Heidfeld 36.1
Massa 36.2

Lo más destacado es el gran avance de McLaren en ritmo de calificación y en apoyo aerodinámico, desde los últimos tests hasta hoy, su nivel de desarrollo del coche ha sido increíble.

Por cierto no se si tendrá mucho que ver que que casualidad que McLaren ha mejorado justo después de que Pedro de la Rosa entrara en McLaren. ¿Coincidencia? no lo creo

El ritmo del Ferrari en calificación a 1 vuelta es malísimo y hay mucha falta de apoyo aerodinámico, justamente lo que McLaren descubrió en los tests.
Suerte que este año hay muchas paradas en carrera para remontar pero si esto no mejora y se pelea por la 1º fila, será muy difícil ganar el campeonato.





Final de la Q3

No hay comentarios: